Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 6 de junio de 2017

Se registra balacera al interior de penal de Ciudad Victoria

Efectivos policiales desplegaron un importante dispositivo para resguardar las instalaciones; las detonaciones de armas de fuego se han escuchado durante varios minutos


Un fuerte intercambio de fuego se presenta al interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante las últimas 2 horas se han registrado detonaciones de armas de fuego entre internos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes intentan retomar el control de esta penitenciaría.

Poco antes de las 17:00 horas se inició un operativo en el que de acuerdo a las autoridades se realizaría el traslado de internos hacia otras penitenciarías en la entidad, lo que detonó que internos se amotinaran y respondieran con agresión a las autoridades.

Durante todos estos minutos el fuego no ha cesado, de manera extraoficial, se habla de al menos cinco heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de esta capital.

Los alrededores de este Cedes se encuentra resguardados por personal de la defensa nacional y policía federal, así como también policía investigadora.

Como es importante recordar en marzo pasado se registró la fuga de 29 reos de esta penitenciaría que se valieron de un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo que les permitió evadirse, de ese total han sido recapturados aproximadamente 18 y el resto siguen prófugos.

Familiares de los internos se encuentran al interior de la penitenciaría y en momentos álgidos del intercambio de fuego se han resguardado en la iglesia San Isidro Labrador, de igual forma se encuentra personal paramédico de la Cruz Roja para atender en el momento pertinente a los posibles heridos, un helicóptero de la Policía Federal se encuentra en sobrevuelos en la penitenciaría que se ubica en la Calzada general Luis Caballero de esta entidad.

De acuerdo a la vocería de seguridad en Tamaulipas se encuentra desplegado el operativo policial en el tramo de Avenida Tamatán, la cual se encuentra cerrada y recomiendan evitar la zona.

Debido a esta alerta de riesgo y el operativo policial que sigue en curso por las detonaciones al interior del Cedes es que recomiendan a la población no acercarse a esta zona de la ciudad.