Directorio

Directorio

jueves, 17 de agosto de 2017

Certifican en medicina familiar a doctora del IMSS estado de México oriente

Logra la acreditación en el 52 Examen de Certificación en Medicina Familiar
Participan médicos, mujeres y hombres, de 30 ciudades de la República Mexicana
“Como médico estoy comprometida con los valores del IMSS”: doctora Karla Mónica Soto Rodríguez
Gracias a su perseverancia en el estudio, al compromiso de responsabilidad en las tareas profesionales y su entrega diaria en la atención de calidad y calidez al derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Regional Estado de México Oriente, la doctora Karla Mónica Soto Rodríguez, obtuvo el “Honorífico Segundo Lugar” en el 52 Examen de Certificación en Medicina Familiar, donde participaron médicos de esta especialidad de 30 ciudades de la República Mexicana.
La Doctora galardonada proviene de un modesto hogar en la entidad mexiquense, en el que la madre en su carácter de papá y mamá, y pensionada por accidente de trabajo, solventó la economía familiar y proporcionó educación a ella y cuatro hermanos.
Karla Mónica compensa este sacrificio de su tutora demostrándole que como médico está empeñada en ser cada vez mejor en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que la ha visto crecer y desarrollar de manera profesional.
El 52 Examen de Certificación en Medicina Familiar instituido por el Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A. C., está basado en la guía de práctica clínica, la investigación y el desempeño que demuestran en su responsabilidad los profesionales de la medicina en la especialidad de medicina familiar de todo el país.
Adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) IMSS número 92 en el muncipio de Ecatepec, la doctora Soto Rodríguez reconoce que haber logrado “este importante segundo lugar se debe a mí trabajo de los últimos tres años de residencia en la institución, lo que me ha permitido prepararme ampliamente en el campo de la medicina familiar; además de la atención directa con los pacientes, así como el estudio incesante fueron las bases para obtener la Certificación”.
Egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México campus CU, hace cinco años, la doctora Karla Mónica nos expresa su emoción, ya que la Junta Directiva del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar presida por el doctor Gerardo Ramírez Sandoval, reconoce su desempeño profesional, mismo que se verá culminado con la entrega de diploma el próximo sábado 26, en el recinto de la Academia Nacional de Medicina.
“Es gratificante haber logrado esta certificación porque me gusta mucho lo que hago; estoy entregada al paciente y a mis estudios. Como médico en Medicina Familiar estoy comprometida con los valores del IMSS: Responsabilidad, dedicación, tolerancia y humanismo con mis pacientes, sobre todo proporcionarles calidad y calidez.
“Con respecto a mi familia, en particular mi mamá. Ella está muy orgullosa, porque además de ser tolerante con mis estados de ánimo, nunca ha dejado de apoyarme en todo lo que ha sido mi carrera médica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario