Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

Miedo a la separación de Bitcoin la tira por debajo de los 2 mil dólares

La criptomoneda, que había registrado un valor máximo de 3 mil dólares en junio, cayó por debajo de 2 mil dólares por primera vez desde mediados de mayo.


La Bitcoin cayó por debajo de 2 mil dólares por primera vez desde mayo en medio de la ansiedad de que su estatus dominante está siendo amenazado.


Conforme los entusiastas consideran la adopción de actualizaciones rivales a la tecnología de cadena de bloques que sustenta el método de intercambio a finales de julio, ha aumentado la posibilidad de la división de criptomoneda en dos. Bitcoin ha perdido cerca de un tercio de su valor desde el máximo de alrededor de 3 mil dólares el mes pasado.

Los llamados a una renovación del software ocurrieron cuando las bolsas luchaban para hacerle frente al aumento de los volúmenes, mientras que el precio casi se triplicó este año.

Bitcoin no es el único que lucha conforme los dos bandos rivales -mineros y desarrolladores- se enfrentan a cómo lidiar con el aumento de los tiempos de transacción y las tasas de procesamiento.

Las 30 principales criptomonedas han sufrido caídas en los últimos siete días, según los datos de coinmarketcap.com. Bitcoin ha perdido cerca de 20 por ciento de su valor de mercado, mientras que la segunda mayor moneda digital -ether- ha perdido 30 por ciento.

La bolsa de criptomonedas GDAX dijo que anticipa suspender temporalmente los depósitos y retiros de bitcoins después de la fecha límite de actualización de software del 1 de agosto, y también podría suspender el comercio.

"En cualquiera de los dos escenarios implementaremos salvaguardias para garantizar la seguridad de los fondos de nuestros clientes", dijo la bolsa el 13 de julio en su sitio web.

"Esta decisión se basará en nuestra evaluación de los riesgos técnicos planteados por el cruce, como los ataques de repetición y otros factores que podrían crear inestabilidad en la red".

Bitcoin cayó hasta 14 por ciento a mil 852.19 dólares en Nueva York, su nivel intradía más bajo en un día laborable desde el 18 de mayo.

Ethereum ha caído en más de la mitad desde su pico de junio, de acuerdo con los precios compilados por coinmarketcap.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario