Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 21 de junio de 2017

¿Vas a comprar tu primer auto? Antes considera estos gastos

Además de lo que invertirás en tu nueva unidad, existen algunos gastos necesarios que debes considerar cada mes para la manutención y cuidado de tu vehículo, así como algunos cuidados que deberás tener para evitar generar fugas de capital.


Un automóvil implica un costo de miles de pesos para sus propietarios, entre gastos necesarios e indispensables, como gasolina, trámites y seguro, y los calificados como "hormiga", es decir, todos aquellos que representan una fuga de dinero que se podrían evitar para aminorar el alto costo que en sí representa tener una unidad.


La aplicación Auto Chilango recordó que en la actualidad el uso del automóvil es una necesidad, pero es necesario percatarse de todos los gastos que conlleva contar con una unidad.

Explicó que entre los gastos que sí son necesarios para un automóvil, sin considerar su mantenimiento, son el seguro, que depende del tipo de cobertura y que puede oscilar entre cuatro mil a 30 mil pesos al año, mientras que el gasto de la gasolina se encuentra entre 820 a 910 pesos a la semana.

Además, Auto Chilango apuntó que lo primero a considerar es el pago de la licencia, con 754 pesos por tres años; la tenencia vehicular (impuesto por tener un auto) que se calcula con 3.0 por ciento del valor comercial de la propiedad, que en la capital del país aplica para unidades con un valor menor a 250 mil pesos, un refrendo que se ubica en 499 pesos al año.

De igual forma, se debe considerar la verificación, la cual se debe realizar cada seis meses y que tiene un costo de 497 pesos.

La plataforma en línea destacó que es importante ser responsable y ordenado, para no olvidar pagar una responsabilidad, como es el caso de la tenencia y la verificación, porque de lo contrario se tendría que realizar desembolsos adicionales a los mencionados.

El no respetar el reglamento de tránsito, una infracción por invadir el carril de peatones, genera un costo de dos mil pesos, al igual que pasarse un semáforo en luz roja; en tanto, no portar cinturón de seguridad equivale a 700 pesos y conducir usando el celular dos mil 500 pesos.

Señaló que la costumbre de llevar el automóvil a lavarlo genera un costo aproximado de 60 pesos (más 150 pesos si se requiere lavado y aspirado de vestiduras), más las propinas.

En tanto que la fuga de capital en el estacionamiento puede generar un mínimo de 50 pesos por 15 minutos en una plaza comercial, en parquímetro son ocho pesos por hora, sin olvidar las multas por si se pasa el tiempo sería de 602 pesos; y los franeleros cobran hasta 40 pesos por cuidar el auto y en el aeropuerto cada hora vale 44 pesos.

La aplicación, que ayuda a los dueños de vehículos particulares de la Ciudad de México y estado de México a mantener y gestionar el historial de sus autos, añadió que lo indispensable es administrar todo lo relacionado con los vehículos para transitar sin problemas y no dañar las finanzas personales.