Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Trasladan relámpagos a mujer embarazada y a menor con trauma de cráneo

Toluca, México, 28 de junio de 2017.- Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos realizaron el traslado de dos pacientes que requerían atención inmediata en hospitales con especialidad.


En la primera operación se trasladó, desde el municipio de Luvianos al Hospital General de Valle de Bravo, a una mujer de 34 años de edad con un embarazo de 39 semanas de gestación, a bordo de la aeronave de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Cesar Rodríguez y el paramédico Adrián Rivera.

Freddy Mendoza, médico cirujano del Grupo Relámpagos, indicó que la mujer requería atención médica en un hospital de mayor nivel, debido a que presentaba una ruptura de membranas, y por la distancia considerable entre los dos municipios se decidió brindarle el apoyo.

Posteriormente, en apoyo al hospital General de Valle de Bravo, la misma tripulación aeromédica trasladó al Hospital para el Niño de la capital mexiquense, a una menor de ocho años de edad con traumatismo cráneo encefálico, quien requería ser tratada por un pediatra especialista. Ambas operaciones se realizaron con éxito.

En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 293 ambulancias aéreas, 80 operaciones policiacas, 26 apoyos para extinción de incendios forestales, 22 códigos mater, 16 traslados de órganos y plasmas de sangre, 14 traslados de personas intoxicadas, 10 traslados de recién nacidos en incubadora, así como 5 rescates con grúa.