Directorio

Directorio

jueves, 29 de junio de 2017

Recolectan en Ecatepec más 50 toneladas de basura tras atípica

•En las colonias Nuevo Laredo, Barrio Nuevo y San Agustín, cuadrillas realizan labores de limpieza y desinfección


El Gobierno de Ecatepec recolectó más de 50 toneladas de basura y desazolve con el apoyo de siete camiones tipo vactor y más de 10 volteos, tras la lluvia atípica que se presentó este miércoles, esto como parte de los trabajos estratégicos de atención en esta temporada.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde la noche de ayer elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos e Infraestructura, así como del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) realizan labores de limpieza en diferentes colonias donde el agua alcanzó alrededor de medio metro de altura.

“Estamos trabajando de manera oportuna en las colonias donde el agua subió hasta 50 centímetros, el propósito es evitar afectaciones en las vialidades y en los bienes de los vecinos; además, estamos desazolvando y recogiendo todos los desechos que puedan obstruir las barrancas, coladeras y bocas de tormenta para evitar inundaciones mayores”, dijo el edil.

Explicó que en algunas viviendas de la colonia Nuevo Laredo el agua alcanzó a entrar, por lo que personal de las diferentes áreas operativas realiza desinfección de cisternas y la succión de lo acumulado; también realizan labores de limpieza en Barrio Nuevo, San Agustín, el primer cuadro del municipio y barrancas como el Canal de Cartagena y el Arenero San Carlos que contuvieron los desechos sólidos de diversas comunidades.

Aunado a estas labores, personal de la Dirección de infraestructura bacheó vialidades principales como Insurgentes, y cuadrillas con más de 60 personas trabajan para sanear las comunidades, desazolvar y limpiar la red de drenaje, apoyados con camiones tipo vactor, pipas, retroexcavadoras y bombas de achique.

Ríos Velázquez exhortó a la población a no tirar basura en las calles para conservar limpios los drenajes, ya que personal de limpieza ha retirado de los cauces diversos desechos como troncos, botellas, ropa, PET, sillones, colchones, llantas, entre otros.

Para este tipo de contingencias la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Protección Civil y Bomberos al 5116 4415 y 4416; SAPASE al 5779 9100 a las extensiones 9106, 9156 y 9173 al 75 o al Centro de Mando al 5116 7428 al 32.

No hay comentarios :

Publicar un comentario