Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Opera en NL la primera oficina de importadora de cannabis medicinal

HempMeds es la primera empresa autorizada para importar aceite de cannabidiol y tiene como objetivo invertir millones de dólares en investigación y desarrollo de medicamentos.


Lo impensable hace unos meses, ocurrió este miércoles en Monterrey, en donde se inauguró la primera oficina en el país de HempMeds, la primera compañía autorizada para importar el aceite de cannabidiol y que es subsidiaria de la estadunidense Medical Marijuana Inc.

Raúl Elizalde, activista y papá de la niña Grace, tratada de una epilepsia de difícil control con un aceite derivado del cannabidiol, se convirtió en el presidente en México de la compañía.

En el evento también estuvieron: Stuart Titus, director Ejecutivo del Corporativo, Blake Schroeder, vicepresidente de Operaciones y Carlos González, director de Operaciones a nivel nacional.

Elizalde especificó que, la empresa tiene el objetivo de invertir varios millones de dólares en investigación científica y en el desarrollo de los productos.

El tamaño del mercado en México se estima es alrededor de los 2 millones a los 5 millones de dólares vamos a ser parte muy importante de ese mercado”, indicó.

Elizalde expuso que, la compañía busca comprobar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la eficacia de los productos que tiene Medical Marijuana Inc.

Dijo que lo que pretende la empresa es cumplir con todas las regulaciones ya existentes y las que vengan.

Sabemos que los productos con THC, que es el ingrediente psicoactivo de la cannabis, lo cual en México. Se van a desarrollar en México como una farmacéutica, vamos a hacer todos los estudios clínicos para que se demuestre la eficacia de esta molécula y poder registrarlos, eso es muy importante, también tenemos otros productos que la empresa maneja que es el RSHOX, el cual es un producto libre de THC, el cual tenemos que buscar la manera de registrarlo, en México ya sea como un medicamento herbolario o medicamento nuevo”, precisó.

Añadió que la empresa está interesada en el mercado nacional no sólo para la venta de productos sino también para la investigación.

Considero que en menos de un año los productos ya van a estar en farmacias, productos con THC y sin THC”, sostuvo el fundador de “Por Grace”.

Detalló que la investigación científica se realizará a corto plazo.

Con la mayoría de las universidades de Nuevo León ya hemos estado hablando (para la investigación clínica) y hemos hablado con universidades de otros estados”, detalló.

El ahora directivo mencionó que evaluarán la cantidad de productos que estarán en el mercado nacional.

Debido a que contemplan desarrollarlos en el país y exportarlos a otros países están considerando tener un laboratorio en la entidad.

En la actualidad, HempMeds México en conjunto con la fundación “Por Grace” colabora con los pacientes para conseguir los permisos de la Cofepris para la para la importación del aceite de cannabidiol.

Sin embargo, una vez que la Secretaría de Salud detalle la reglamentación de la mariguana para el uso terapéutico y si HempMeds se ajusta a los lineamientos los pacientes podrían acudir directamente a la empresa para adquirir el aceite de cannabidiol.