Directorio

Directorio

jueves, 22 de junio de 2017

ISEM devuelve sonrisas a más 400 menores con cirugías y tratamientos de labio y paladar hendido

Se han realizado 11 jornadas quirúrgicas gratuitas; este año suman 95 pacientes atendidos.


Metepec, México, 22 de junio de 2017.- En lo que va de esta administración, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través del Programa de Cirugías Extramuros, ha devuelto la sonrisa a 419 niños con cirugías gratuitas de labio y paladar hendido.

La subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel, informó que este año, los médicos especialistas realizaron la 11ª Jornada Quirúrgica a niños de zonas rurales, en la que 95 pacientes fueron atendidos en los meses de marzo y junio.

“El labio y paladar hendido afectan la vida cotidiana de los niños, deforma su dentadura, sistema digestivo y los sentidos son alterados. La cirugía permite eliminar la incapacidad motriz y mejorar el olfato, cambiar estéticamente el aspecto facial del paciente y aumentar su autoestima”, señaló la doctora.

Agregó que los pacientes pediátricos también reciben tratamientos quirúrgicos como palatoplastias, labioplastias, resección de cicatrices, cierre de fistulas e injertos óseos y un proceso para reposicionar los dientes y corregir aspectos auditivos para evitar infecciones en el oído.

Rocío Rangel explicó que el Banco de Tejidos del ISEM suministra tejidos y compuestos óseos para las reconstrucciones; cada cirugía tiene un costo de entre 70 y 120 mil pesos en hospitales privados, montos que las familias no invierten gracias a los programas que realiza el ISEM.

Las personas que requieran una intervención quirúrgica pueden comunicarse a los teléfonos 270-0896 y 270-0925 extensiones 115 y 116, con la doctora Elvitz Verónica Reyes Rodríguez, responsable estatal del Programa de Cirugías Extramuros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario