Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión

Este miércoles, el Gobierno de la CDMX presentó ante el juez las autorizaciones para realizar la obra que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, e incluyeron los permisos del INAH.


CIUDAD DE MÉXICO.- Por hoy continuará la suspensión a las obras de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma y se espera que este jueves, el juez Octavo de Distrito, Fernando Silva, decida si pueden seguir los trabajos.

Este miércoles, abogados de la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) - quienes presentaron el amparo para frenar la obra- y representantes del gobierno capitalino tuvieron una nueva audiencia ante el juzgado Octavo de Distrito del Poder Judicial de la Federación donde presentaron pruebas.

Al respecto, Manuel Granados, consejero Jurídico de la Ciudad de México, explicó que entregaron las autorizaciones para realizar la obra que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, e incluyeron los permisos del Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH).

"Se ratificaron las pruebas que consisten en el permiso del INAH, donde se establece que no hay ningún riesgo ni daño a los sitios y valor del corredor. En este sentido explicamos que hay un acuerdo con el INAH de todos los materiales que se van a utilizar, para que no se afecte la imagen urbana de Paseo de la Reforma. Se ha presentado al juez también la Manifestación de Impacto Ambiental", explicó.

Manuel Granados dijo que hoy el juez decidirá sobre las pruebas y mañana, a las nueve horas, se notificará la resolución.

-Si se levanta la suspensión mañana a las nueve de la mañana ¿Cuándo se podrían reiniciar las obras?, se le preguntó.

"Nosotros esperamos que a las 09:01", respondió.

Sobre la posibilidad de que otros vecinos presenten amparos para que no se construya la obra, afirmó que se debe revisar la "legitimidad" de quien los promueve.

"Es importante para nosotros revisar la legitimidad de quienes los promueve...porque si no es afectado o no vive en nuestra ciudad, pues tampoco se le pueden dar este esquema", comentó.

Rolando Cañas, abogado de AMDA, explicó que las pruebas presentadas por el gobierno capitalino son "impertinentes" y demuestran que no tenían los permisos cuando iniciaron las obras.

"Aparentemente mañana se da el fallo, pero nosotros pensamos que la suspensión está firme. Los documentos que aportó el gobierno fueron impertinentes. Los argumentos de fondo: violación a los derechos humanos, al medio ambiente adecuado, a la consulta están firmes y no han sido desacreditados", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario