Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Apoya Edoméx uso medicinal de la marihuana: Eruviel Ávila

Señaló que el Estado de México espera la publicación del reglamento de uso medicinal de la marihuana, a cargo de la COFEPRIS.


En su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, impulsará este reglamento para que las entidades del país puedan beneficiar a pacientes con nuevas opciones médicas.

Toluca, México, 28 de junio de 2017.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor de la aprobación del uso del cannabis con fines medicinales y anunció que el Estado de México ya solicitó al sector salud federal atender a pacientes mexiquenses con enfermedades crónico-degenerativas, mediante el uso medicinal de la marihuana, por lo que dijo que la entidad apoyará esta nueva normatividad aprobada en el Congreso de la Unión, pues los beneficios de esta planta en ciertos padecimientos están comprobados científicamente.

“El Estado de México desde luego que va a ser una de las primeras entidades en ofrecer esta opción de tratamiento en los pacientes con padecimientos como lo es el cáncer, especialmente haciendo énfasis para nuestros niños.

“El Estado de México se apega, se suma, apoya esta medida y además de apoyarla estamos ya actuando para que una vez publicado el reglamento y una vez que tengamos la posibilidad de hacer uso de esta medicina, se pueda aplicar, beneficiar a quienes así lo requieran”, expresó.

Al entregar los premios de tres certámenes de literatura, Eruviel Ávila anunció que, en su calidad de coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsará esta normatividad, a efecto de que todas las entidades del país puedan beneficiar a pacientes que requieren de estas nuevas opciones médicas y con ello mejorar la calidad de vida de miles de personas.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el Estado de México espera la publicación del reglamento por parte de COFEPRIS para el uso medicinal de esta planta, y celebró que el proceso para su aprobación se diera escuchando todas las voces y pensando en el beneficio de personas con padecimientos como migraña, cáncer, esclerosis o glaucoma.

Asimismo, Eruviel Ávila instruyó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), trabajar en coordinación con el sector salud federal para su implementación que permitirá a nuestro país, ponerse a la par de naciones como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Reino Unido, que ya hacen uso de esta planta para fines médicos, y además se aprovecharán los beneficios para este fin, que la ciencia ha descubierto en la marihuana.