Directorio

Directorio

lunes, 20 de octubre de 2014

Jefe de sector y turno de la policía de Ecatepec presuntos asaltantes

Detienen a individuos presumiblemente sus cómplices cuando descargaban un camión con abarrotes, vinos y licores en una casa ubicada en el municipio de Acolman

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Elementos de la PGJEM detuvieron a policía de Ecatepec Apolonio López Hernández jefe del sector 19 adscrito a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, líder de una banda dedicada al robo de camiones de carga, después de que cuatro de sus cómplices fueron asegurados en flagrancia cuando descargaban mercancía robada que guardaban en una bodega en el municipio de Acolman.

Tras denuncias de choferes quienes al circular por el municipio eran despojados de sus unidades cargadas de mercancías ante las agencias de los ministerios públicos en Ecatepec, personal de la Fiscalía Regional con sede en este municipio, llevo acabo diferentes investigaciones para poder dar con los responsables.

Entre los presuntos integrantes de la banda de asaltantes de transporte de carga también es señalado el jefe de turno de ese sector José Manuel García Tenango quien en el momento de su aseguramiento era acompañado por otro hombre, a quien prestaban uniformes de la policía local quien se identificó como Tomas Ramírez Nieto, para cometer ilícitos con el apoyo del jefe policiaco a quien se le ubica como jefe de la banda comandante Apolonio López Hernández.

También fue detenida la pareja sentimental de López Hernández de nombre María de Lourdes García, quien participaba en los atracos y Xóchitl Sofía Jiménez Avalos líder de la comunidad del poblado de Tulpetlac, quien se encargaba de venderla.

Estas detenciones se dieron después de que el jefe de turno José Manuel García Tenango y el seudo uniformado Tomas Ramírez Nieto, a bordo de una camioneta de la corporación con número 1045, escoltados por un Tsuru Blanco, le marcaron el alto a un conductor de un tráiler que transportaba abarrotes, vinos y licores así como revistas, cuando circulaba a la altura de la colonia de Tulpetlac con el argumento de que se trataba de una revisión de rutina.

Pero con armas en mano lo obligaron a descender del vehículo, subiéndolo al automóvil Tsuru blanco, donde fue amenazado de que si los delataba lo matarían.

Mientras los policías, trasladaban la unidad robada hasta el municipio de Acolman, para guardarla dentro de un predio y después entregarla a quien se encargaría de venderla.

Por lo que agentes de la PGJEM encubierto, quienes ya les seguían los pasos, tras cometer el delito, lograron asegurarlos con las manos en la masa, cuando descargaban la mercancía del tráiler en calles del municipio de Acolman.

Tras la detención de estas cuatro personas, indicaron que su líder era el comandante Apolonio López Hernández quien les daba luz verde para cometer los atracos, protegiéndolos para que nadie se diera cuenta de los hechos.

Por lo que el viernes por la mañana fue detenido en la colonia Ejidal Emiliano Zapata el jefe del sector 19 de la policía municipal comandante Apolonio López Hernández, que junto con sus cómplices fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal Centro, donde se les inicio la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de robo y de quienes se presume ya ase encuentran recluidos en el penal de Chiconautla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario