Directorio

Directorio

domingo, 23 de julio de 2017

Positivo manejo de las finanzas públicas se registra en Coacalco




+ La calificadora Moody´s sube la calificación en cuanto al manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento

El gobierno municipal de Coacalco ha dejado de ser uno de los ayuntamientos con mayores problemas financieros por deuda pública y falta de pagos por sentencias administrativas y de laudos.

La firma especializada Moody's otorgó calificación positiva al gobierno municipal por la mejora sustancial en el manejo de los recursos públicos derivados de la una re-ingeniería administrativa.

Así lo dio a conocer el tesorero del Ayuntamiento de Coacalco, Luis Manuel Solano, quien dijo que se ha logrado bajar la deuda pública y cubrir cerca de 100 millones de pesos por sentencias administrativas y de laudos.

Financieramente, Coacalco está mejor ahora que en los anteriores trienios, e incluso está en un promedio superior al resto de los ayuntamientos del estado, dijo el tesorero.

La calificadora estableció que Coacalco mantuvo importantes avances el año pasado y en lo que va de este ejercicio.

Destaca, agregó, la reducción de la plantilla laboral, el incremento en los ingresos municipales, principalmente en la recaudación del predial, pero sobre todo, que logró reducir sus niveles de endeudamiento y pagar en tiempo y forma los pasivos que se tienen con Banobras.

De continuar la tendencia, dice el informe, dicho crecimiento será sostenido en el presente año.

Solo el año pasado, el esquema de ajuste operativo y la capacidad del ingreso a las arcas municipales permitió al gobierno incrementar su gasto de capital en 50 millones de pesos.

“Ha sido superavitario”, indica el informe, luego de aprobar la calificación B2.Mx, la B3.Mx y la Caa1, que se refieren a la Escala Nacional de México y a la Escala Global Moneda Nacional.

Al cierre del 2016, Coacalco contaba con un adeudo de 346 millones de pesos con el ISSEMyM y con la CFE, pero ha logrado hacerle frente gracias a los acuerdos institucionales sostenidos con ambas dependencias.

Además, Moody’s asegura que Coacalco tiene fortalezas crediticias por la mejora en los balances operativos y resultados financieros, así como por la ausencia de pasivos por pensiones no fondeados. “La perspectiva de las calificaciones es positiva”, indica el informe detallado por el tesorero Solano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario