Directorio

Directorio

lunes, 5 de junio de 2017

Todo el peso de la ley contra Borge, piden PRI, PAN y PRD en San Lázaro

Los líderes de las fracciones del PRI y PRD, así como la presidenta de la Cámara de Diputados coincidieron en que debe haber una investigación profunda y de ser culpable, el exgobervador de Quintana Roo deberá ser castigado.


CIUDAD DE MÉXICO.- Líderes parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados demandaron aplicar todo el peso de la ley en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, detenido este fin de semana en Panamá, acusado de lavado de dinero y desvío de recursos públicos del estado.

"Es un asunto en proceso, un asunto de orden jurídico penal; que se proceda y que Roberto Borge, como tendría que ocurrir con cualquier ciudadano en ejercicio de sus derechos, que comparezca ante el juez y contribuya a una investigación profunda; y en su momento se finquen las responsabilidades del caso", dijo el coordinador priista, César Camacho Quiroz.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, del PAN, “es muy importante que esta detención se haya dado, porque existe un reclamo social muy grande, que pide no solamente un combate a la corrupción, sino también a la impunidad”.

“Esto deja en claro que la alternancia es un elemento favorable para que se acabe la impunidad. En aquellos estados donde ha habido alternancia se ha logrado la detención de personas acusadas de diversos delitos que tienen que ver con malversación de recursos”.

El jefe de la bancada del PRD, Francisco Martínez Neri, celebró la detención del exgobernador Borge y pidió que se haga una investigación seria y amplia, y se aplique todo el peso de la ley en caso de ser culpable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario