Directorio

Directorio

martes, 27 de junio de 2017

Incluyen en Ecatepec a 131 adultos mayores y personas con discapacidad a vida laboral

El Gobierno de Ecatepec colocó en un año y medio a 131 adultos mayores y personas con discapacidad en un empleo formal a través de la bolsa de trabajo y de las Ferias Nacionales del Empleo, lo que ha permitido que este sector de la población cuente con mejor calidad de vida.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la mayoría de los adultos mayores cuentan con la experiencia y habilidades para incluirse en el ámbito laboral, por lo que el gobierno local los vincula con diversas empresas en las que cubren perfiles administrativos, de apoyo general o gerenciales.

“Tenemos que tomar la experiencia de nuestros adultos mayores e incluirlos en el desarrollo del municipio, también tenemos la convicción de ofrecer alternativas a las personas con discapacidad para su inclusión social e independencia económica”, dijo el edil.

Destacó que a través de la Oficina del Empleo Municipal, la administración local promueve la no discriminación y brinda oportunidades formales a estos sectores con el objetivo de reconocer su capacidad y permitirles ser productivos; estos empleos cumplen con prestaciones de ley como seguridad social, entre otras.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 33.6 por ciento de los adultos mayores cuentan con una ocupación, mientras que 39.1 por ciento de la población con discapacidad de 15 años y más participa en actividades económicas.

Con la apertura de la nueva Plaza Ventura, ubicada en el Fraccionamiento Las Américas, Iván Mendoza, quien padece discapacidad motriz encontró un empleo como ayudante general en un restaurante de este espacio comercial.

“Yo dependía de mis padres, por mi situación médica apenas sé leer y escribir, pero gracias a este empleo me siento autosuficiente. Es muy bueno que este tipo de empresas no discriminen y apoyen a personas como yo, nos sentimos útiles y nos cambian la vida”, destacó Iván.

Para mayores informes la ciudadanía puede acudir a la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o comunicarse al 5836 1500 ext. 1654.

No hay comentarios :

Publicar un comentario