Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 15 de febrero de 2017

Invierte Edoméx en prevención, infraestructura y tecnología para garantizar salud de los mexiquenses: Eruviel Ávila



• En este año se construirán 43 nuevas unidades médicas, informó el gobernador mexiquense.
Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Al participar en el Foro de Salud Productividad y Desarrollo, organizado por la Coparmex, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que para garantizar y mejorar la salud de los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México tiene una estrategia de trabajo basada en tres puntos fundamentales, que son la prevención, la construcción de más unidades médicas y el uso de las nuevas tecnologías para salvar vidas.
“La primera es la prevención, aplicación de exámenes; segundo es construcción, remodelación, aplicación de unidades médicas, que es muy importante tener unidades médicas, y tercero equipamiento, tecnología, es muy importante que tengamos la tecnología de punta que hoy tienen inclusive otros países y otros lugares también aquí a nivel nacional”, expresó.
En el Polyforum Siqueiros ante especialistas en materia de salud, el gobernador mexiquense detalló que este año también se hará entrega gratuita de cuatro millones de vales para la realización de exámenes de laboratorio y se llevarán a cabo más de 30 millones de acciones preventivas, como acercar los servicios de salud a través de unidades móviles.
Eruviel Ávila destacó las 43 nuevas unidades médicas que se construirán, que se sumarán a las 121 que se han realizado en los últimos cinco años, entre hospitales, bancos de leche, ciudades de la Salud para la Mujer, y clínicas especializadas, entre otras.
Además, señaló que los más de 11 mil millones de pesos que su administración ha invertido en el sector salud, con apoyo del Gobierno de la República, equivale a lo que se había destinado en los 20 años anteriores.
En presencia del presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, el gobernador mexiquense detalló que mediante esta estrategia se ha logrado detectar cáncer de mama, uterino y en niños en 2 mil pacientes; se ha reducido la mortalidad materna en un 30 por ciento, en 20 por ciento la mortandad en menores de un año y 20 por ciento en menores de 5 años, además de que de acuerdo con el Coneval se ha reducido en 35 por ciento la carencia de servicios de salud.
Asimismo dijo que los servicios de salud en la entidad mexiquense han sido ampliados, por lo que actualmente se ofrecen consultas médicas los fines de semana, y se ha incrementado el número de afiliados al Seguro Popular al pasar en 2011 de 6.5 millones a los 7.2 millones en 2017.
Estos resultados, abundó, han valido el reconocimiento de organizaciones internacionales como Fundación Bloomberg, por las acciones para prevenir y controlar el tabaquismo en la entidad; la Unión Internacional contra el Cáncer por ser el estado que más aportó en 2013 a la lucha contra esta enfermedad, y la medalla de oro que recibió de la Academia Nacional de Medicina de Francia.
En este foro también participó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien reconoció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por las acciones emprendidas en el Estado de México, las cuales ha realizado con esfuerzo, dedicación y eficacia.