Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Cambios y reacomodo de directores en Ecatepec.


Ossiel Hernandez en Mercados y Via Publica


Jesus Antonio Caballero titular de SAPASE

Carlos Rangel Aquino, en Desarrollo Social


Armando Roque, director del Sistema Municipal DIF.

Veronica Herrera Olguin, Directora de Educacion.


Raul Otero Diaz, en Desarrollo Economico

Valentin Camacho, en Regimen condominal


Salen David Magaña Argote y Luis Cedillo y reacomodan a Verónica Herrera Olguín de Turismo a Educación, a Carlos Rangel de Educación a Desarrollo Social , Raúl Ángel Otero de Desarrollo Social a Desarrollo Económico , Valentón Camacho de del DIF a Régimen Condominal y Armando Roque a la Dirección del DIF.
Por Juan Manuel Padrón Lara

De los seis cambios que se dieron en las diferentes direcciones del ayuntamiento de Ecatepec, destacan entre los grados académicos de los nuevos titulares, cuatro licenciaturas, un doctorado y una carrera trunca, pero ningún de ellos indica cual es la institución donde estudiaron y si son titulados es decir si cuentan con cédulas profesionales, esto según los datos curriculares que entregaron al cuerpo edilicio que aprobó las designaciones en Educación, desarrollo Económico, Desarrollo Social, régimen Condominal, DIF y SAPASE.
En los nombramientos se destaca, gente joven, pero como mínima o nula experiencia en las diferentes áreas de las que serán titulares, donde llama poderosamente la atención es el caso de la Dirección de Educación, donde una licenciada en administración industrial será su titular.
También llama poderosamente la atención el cese de David Magaña Argote de la Dirección de Desarrollo Económico, quien manejó esa dependencia, como una organización de comerciante, sin darle el sentido que tiene .la dependencia como promotora del desarrollo del municipio.
Sin embargo, utilizó el cargo para inundar las calles de Ecatepec, de comerciantes ambulantes, a quienes vestido con un mandil de color verde con el logotipo de su organización llamada Felicidad, armo el gran negocio, por la venta de espacios y coutas que les cobra.

Otro caso es el de Luis Cedillo, quien es retirado de Régimen Condominal, pese a tener una fuerte vinculación con Norma Ponce Orozco.
Se dice que su salida, provocó que la primer síndico del ayuntamiento de Ecatepec, Bianca Candy Ramos Ponce, se inconformara

En la Dirección de Educación, despachará Verónica Herrera Olguín, excelente karateca, ex secretaria particular de Jorge Torres Rodríguez y que marca en sus datos personales, ser licenciada en Administración Industrial, sin indicar si es pasante o titulada, aunque sin antecedentes en actividades relacionadas con educación.
Herrera Olguín, sustituye a Carlos Rangel, que pasa a la Dirección de Desarrollo Social y este a su cubre la salida de Raúl Otero Díaz, que pasa a la Dirección de Desarrollo Económico

Verónica Herrera Olguín, tiene 41 años de edad, menciona como referencias laborales haber sido directora en diferentes áreas en la SEDATU del gobierno federal y en la Dirección del medio ambiente del Gobierno estatal, niega su vinculación con Jorge Torres Rodríguez, cuando fue alcalde ecatepequense
El nuevo titular de SAPASE, Jesús Antonio Caballero es vecino y originario de Tlalnepantla, tienen 49 años, y anunció tener carrera trunca en la licenciatura en arquitectura
En el aspecto laboral ha trabajado como titular de servicios públicos en el ayuntamiento de Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán, así como director operativo de OPDAPAS de Metepec.
En Ecatepec se desempeñaba como subdirector de Servicios Públicos, vinculado afectivamente al director de infraestructura, Daniel Arreola, también originario y vecino de Naucalpan, sustituye a Evar Vargas, nativo de Ecatepec.

Carlos Rangel Aquino, es el responsable de Desarrollo Social, se acredita como licenciado en Economía sin mencionar la institución de la que es egresado y si es pasante o titulado
, sin embargo en la presente administración fue director de educación.

Como experiencia laboral, acredita haber sido asesor del diputado José Luis Flores Gómez y regidor suplente, sin otra referencia académica o profesional

Raúl Otero Díaz, es doctor en economía, fue tesorero municipal en el ayuntamiento perredista que presidió José Luis Gutiérrez Cureño, con quien se confrontó a media administración y lo exhibió con documentos que sustrajo de la administración y que entregó al PRI, para que se exhibieran los diferentes actos que se presumen eran de corrupción y que se cometieron en ese ayuntamiento.
Otero Díaz, pese a que su abuelo, don Ángel Otero, fue presidente del PRI y por este partido presidente municipal de Ecatepec, él abiertamente se manifestaba izquierdista, con rechazo total al partido revolucionario institucional por lo que ahora resulta extraño, este en el partido tricolor al que aborrecía .


En Régimen Condominal, estará Valentín Camacho, que hasta anteayer fue Director del Sistema Municipal DIF, se acredita como licenciado en Ciencias Publicas y Administración Pública.
Está vinculado afectiva y políticamente al alcalde Indalecio Velázquez.

En la coordinación de Mercados , Tianguis y Vía, publica, fue enviado Ossiel, Hernández, un hombre maduro, de piel morena que entre sus antecedentes en el servicio público fue haber sido secretario particular de Mario Vázquez Hernández, en la época que fue este presidente municipal de Ecatepec .

Mientras que a la Dirección del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, arriba Armando Roque, que laboraba como secretario particular de la presidenta del sistema, pero sin ningún otro antecedente laboral o en el servicio público.
Su referencia académica es ser pasante de derecho.






No hay comentarios :

Publicar un comentario