Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 21 de junio de 2017

Logra clínica de fertilidad del ISEM embarazos a través de biopsia testicular

·Suman 252 embarazos logrados; 23 de ellos a través de fertilización in vitro.


Toluca, México, 20 de junio de 2017.- A través de biopsias testiculares a hombres diagnosticados como estériles, la Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), continúa haciendo realidad el sueño de parejas de concebir un hijo.

El director de la clínica, Carlos Fernández Mejía, informó que 7 de cada 10 hombres tiene alteraciones en calidad espermática, sin embargo hay a quiénes no se les encuentran espermatozoides en la eyaculación, por lo que a través de esta cirugía los especialistas buscan y extraen el líquido seminal para después inyectarlos o bien tratarlos bajo procedimiento in vitro.

El especialista indicó que ya son 23 las mujeres embarazadas a través de fertilización en vitro y cinco nacimientos; además, en dos años esta clínica suma 252 embarazos logrados, 185 de ellos con procedimientos de baja complejidad, 44 inseminaciones artificiales y las 23 de fertilización in vitro.

“La fecundación in vitro se procesa con la captura de espermas para inyectarlos en el citoplasma del ovocito femenino, que es un precursor inmaduro del óvulo, después de esto se produce un embrión o varios embriones, que posteriormente son introducidos a través de catéteres al aparato reproductor femenino. Las inseminaciones artificiales son inyecciones de espermatozoides, con previa selección de los que son más aptos para permitir un embarazo efectivo” dijo Fernández Mejía.

La Clínica de Fertilidad “Biología de la Reproducción” es única en toda la República, brinda servicio gratuito de diagnóstico médico, psicológico y emocional a parejas que tienen más de un año sin protección y sin embarazo.

Se estima que el 15 por ciento de la población sufre de infertilidad; para mayores informes, directamente en la clínica, ubicada dentro del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini” en Toluca, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.