Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 26 de abril de 2017

Tarifa de transporte público de la CDMX sube un peso.

A partir del jueves 27 de abril, la tarifa del transporte público de la Ciudad de México aumenta un peso, excepto el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Sistema M1, los cuales mantendrán precios.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció la semana pasada que fue autorizado el incremento al Servicio de Transporte Público.

En la Gaceta Oficial, indicó que en microbuses y vagonetas, el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros, de 5.50 para una de 5 a 12 kilómetros y de 6.50 pesos para una distancia mayor a 12 kilómetros.

En autobuses, la Semovi precisó que el costo será de 6 pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros y de 7 pesos para las de más de 5 kilómetros.

En Corredores Concesionados, será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7 pesos para el servicio ejecutivo.

La dependencia detalló que esta resolución entraría en vigor cinco días hábiles posteriores a la publicación en la gaceta, esto es a partir del 27 de abril.

Respecto al horario nocturno que va de las 23:00 horas a las 6:00 horas del siguiente día, los conductores podrán cobrar un 20 por ciento adicional a la tarifa autorizada.

Como se había anunciado previamente, no habrá incremento en el pasaje del Metro, Metrobús, M1, Tren Ligero, ni trolebuses.