Directorio

Directorio

jueves, 18 de octubre de 2012

Política, cultura... y otros panchos


Ecatepec, Méx.- Embrollos, ajustes y reacomodos en el escenario de la política nacional, ahora resulta que se anuncia otro nuevo partido tutifruti que dirigirá sin duda Manuel Espino, el otrora dirigente de la ultraderecha yunquista del PAN junto a dos personajes de amarillo desteñido, Víctor Hugo Cirigo y René Arce, sin darle mucha vuelta al tema tal parece que se regresa al tiempo de los partidos satélites….

En asuntos de reformas “estructurales”, a la laboral por donde se le busque no beneficia al trabajador, de por si quienes han sufrido un despido injustificado saben que la junta de conciliación y arbitraje así como el tribunal respectivo en el DF es una verdadera cueva de lobos y coyotes, desde el que saca copias hasta los licenciados que llevan las mesas se cotizan a bajo precio en defensa de los intereses patronales, quienes acudan sin abogado particular es seguro que saldrán esquilmados en calidad de perdedores.

Por otro lado sobre la reforma electoral el PAN solicitará la desaparición de las candidaturas “pluri”, de igual manera no estaría nada mal que quienes ocupen un cargo no se les permita el efecto” chapulín” (pasar de un cargo a otro) hasta terminar completo su periodo.

Sobre el mismo camino de iniciativas reformadoras la desaparición del fuero para evitar la impunidad y la declaración por ley de bienes en cargos de elección se deben cumplir cabalmente; aquí Octavio Martínez Vargas presidente de la mesa directiva de la cámara local en el Estado de México ya adelantó esta propuesta; no será fácil que la mayoría en la comodidad de su curul y la buena vida la dejen pasar.

La falta de lectura debe considerarse
grave problema social: Víctor Moreno
Entre vicios privados y virtudes públicas le llega el turno al partido más importante de la izquierda electoral (PRD) para tratar de reencontrar el camino perdido. En diciembre tendrán la oportunidad histórica de asimilar el contexto actual y tomar acciones refundacionales que vayan mas allá del discurso y la pose mediática; el 2015 será la hora de la verdad.

La MORENA tiene ”tumbao”, ya que afloran problemas de organización, molestia e incomodidad de delegados por “frijoles en el arroz” como el caso de Higinio Martínez quien es nombrado coordinador estatal mientras se mantiene” bajita el agua” como líder del GAP, por bastante tiempo y hasta ahora prácticamente se mantiene como dueño de varias franquicias vitalicias llamadas regidurías, las cuales son repartidas desde Toluca (acuerdos) entre los mismos vivales e incondicionales de siempre en varios municipios, ¡bonito cambio que se promete!.

Allá por España les ha salido cola por votar por la derecha, igual en México con los huevos arriba y el salario muy bajo. Causa sorpresa las promesas de ayuda a los iberos en su crisis económica por parte de EPN, presidente electo; el buen estadista por su país debe empezar…..

Cerrando comentarios resulta que para Víctor Moreno la falta de lectura debe considerarse un grave problema social, este autor crítico y profesor de literatura en Pamplona, España, acaba de publicar su último libro titulado “Como hacer lectores competentes”, aquí se conjugan cuatro décadas de un esfuerzo en materia de promoción de la lectura.

Según el autor tanto en México como España existe sistemas educativos deficientes, por lo que no hay una producción de lectores competentes; el sistema educativo siempre se nota detrás de la sociedad, lo que la escuela hace la comunidad lo deshace.

Moreno enfatiza que para leer se tiene que estar en silencio, solo; se debe apartar de los demás, no tener prisa, considerar de lo que se hace es productivo, se fracasa por que la lectura no es un valor que cotice en la bolsa de la vida, si pagaran por ser lector no habría ningún problema...

No hay comentarios :

Publicar un comentario