Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Ortega propone adelantar selección de candidato presidencial en el PRI

La exgobernadora de Yucatán dijo que ante la pérdida de competitividad es necesario empezar el proceso interno para elegir al candidato que participará en la contienda electoral del próximo año, con anticipación.


CIUDAD DE MÉXICO.- No se debe dejar hasta el último momento el proceso de selección del candidato presidencial del PRI, sino que es necesario iniciar los trabajos antes para no dejar todo el espacio a las demás fuerzas políticas.

Así lo consideró Ivonne Ortega, quien aspira a la candidatura presidencial del tricolor, que manifestó que ante la pérdida de competitividad del partido se requiere hacer cambios urgentes.

Luego de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresara que la definición del candidato del partido será hasta el año próximo, la exgobernadora de Yucatán dijo que es necesario empezar el proceso interno con anticipación, por lo que adelantó que en la Asamblea Nacional propondrá que sea este órgano el que asuma el control de dicha tarea.

"La Asamblea es el máximo órgano de nuestro partido, puede definir cuál es el procedimiento y las condiciones, por lo que estamos pidiendo que la Asamblea asuma esa responsabilidad en su calidad de máximo órgano de nuestro partido, por encima no hay nada", subrayó.

Ante los datos publicados por El Financiero respecto a la posición de aspirantes y partidos rumbo a 2018, indicó que ante quienes llevan varios años en campaña, en referencia a Andrés Manuel Lopez Obrador, el PRI tiene que hacer cambios radicales para recuperar la confianza de los propios militantes y de la ciudadanía.

Ortega consideró que el PRI debe definir el proyecto que seguirá en los comicios de 2018, pero también es fundamental que cuente con un candidato o candidata que represente la mejor alternativa para competir en las próximas elecciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario