Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Organizaciones lanzan el Desafío Contrataciones Abiertas CDMX 2017

Con la presentación del portal Contrataciones Abiertas, Transparencia Mexicana e IMCO pide a la ciudadanía participar en la interpretación de los datos que se hicieron públicos en la Ciudad de México.


CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presentación del portal Contrataciones Abiertas de la Ciudad de México, las organizaciones Transparencia Mexicana, Instituto Mexicano para la Competitividad, Open Contrating Partnership y Bloomberg Associates lanzaron el Desafío de Contrataciones Abiertas CDMX 2017: Tu ciudad, tus datos.

La idea es utilizar la información de los 320 contratos de las seis dependencias que son públicos en el portal contratosabiertos.cdmx.gob.mx para crear nuevas herramientas de transparencia; es decir, proponer comparativos, visualizaciones de datos o análisis que acerquen a la ciudadanía a la información pública.

La convocatoria se lanzó este 10 de julio y cierra el 7 de agosto, periodo en el que diversos equipos pueden registrarse para presentar sus proyectos y participar en la elección de diez herramientas que serán anunciadas en agosto. Se dará una remuneración de 150 mil pesos para implementar las herramientas.

“Lo que sucedió hoy, liberar datos bajo el estándar de contrataciones abiertas, es muy importante, es un primer paso hacia generar información de calidad y que tenga un criterio de integridad. Lo que queremos con este desafío es reducir la brecha, abrir un puente, integrar a quienes no están comunicados con todo este lenguaje, todo este mundo de oportunidades y generar herramientas, visualización de datos, aplicaciones a partir de esta información”, señaló Melany Olivares, de Transparencia Mexicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario