Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 8 de junio de 2017

Dan mantenimiento a mil 300 km. De la red de drenaje en el Edoméx

Con el Programa Permanente Contra Inundaciones se aminora el riesgo de encharcamientos en el territorio estatal.


Naucalpan, México, 8 de junio de 2017.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con las autoridades municipales, da mantenimiento y ha realizado la limpieza de mil 300 kilómetros de la red de drenaje de la entidad, para aminorar encharcamientos que se pueden presentar en diferentes puntos del territorio estatal en esta temporada de lluvias.

El vocal Ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, recordó que desde el 2011 se implementó el Programa Permanente Contra Inundaciones, que consiste en dar mantenimiento y limpieza a la infraestructura de la red de drenaje de la entidad, a través del desazolve oportuno de sistemas de colectores, redes de atarjeas, barrancas, cauces naturales y plantas de bombeo, todo previo a la temporada de lluvias, a manera de prevención.

Asimismo, señaló que dichos trabajos contribuyen a liberar de residuos el drenaje, con lo que se aminoran los riesgos de encharcamientos que pueden ocasionar daños en avenidas, comercios e incluso casas habitación.

El funcionario reiteró su llamado a no tirar basura en la calle, pues esto provoca inundaciones por el taponamiento de residuos en las rejillas del drenaje, y agregó que a través del Grupo Tláloc se continúa con el trabajo permanente durante la temporada de lluvias, para retirar desechos de drenajes, cauces y barrancas.

Indicó que en caso de alguna contingencia, se puede solicitar apoyo del Grupo Tláloc a los teléfonos 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.