Directorio

Directorio

Entradas populares

domingo, 19 de febrero de 2017

¿Rozón…y? COLUMNA DE ANÁLISIS Y COMENTARIOS POLÍTICOS


Quien al cielo escupe…
*.- Fratricida entre perredistas Zepeda Vs. Salinas
*.- Que Delfina, aun no da color “guinda”
*.- Los asegunes del PRI y su candidato
*.- Josefina la roca para el priismo


Mientras el TEEM falló a favor de Zepeda; a Salinas parece que el aire no juega a su favor: Hay que calcular muy bien incluso hacia donde se escupe, ya que el resultado puede ser, si no peligroso, por lo menos molesto. El Tribunal Electoral del Estado de México falló a favor del diputado local del Partido de la Revolución Democrática, JUAN ZEPEDA, al resolver que no incurrió en promoción personalizada ni en precampañas anticipadas y concluir que no hay fallas que perseguir. En tanto, al líder de la corriente conocida como los “chuchos” de Javier Salinas quien busca ser el candidato para gobernador del PRD en el estado de México, parece que “los astros” no están alineados a su favor, ya que las continuas quejas, las repetidas conferencias de prensa, la descalificación incesante hacia Juan Zepeda, son factores no favorables para su imagen hacia el electorado. Pero dejen de burlarse unos de otros, de querer aparentar ser mejores que los demás. Todos sabemos que no lo son y que quien no cojea de un lado cojea del otro o tiene que ir con dos muletas o los se las dan de más chulos en silla de ruedas, empujado por otros o eléctrica con una mayor aparente autonomía. Que quien así escupe al cielo no se sorprenda. Le caerá en el ojo. Dice la sabiduría popular que no se puede servir o votar por dos señores, solo uno es el de mayor proyección y popularidad, el otro, aún no encuentra el camino...Que quien así escupe al cielo no se sorprenda. Le caerá en el ojo.
DELFINA SIN ROSTRO DEFINIDO: La precandidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez… sigue recorriendo municipios pero “sin convencer”, ya que el pasado 5 febrero declaró al periódico El Financiero lo siguiente: “Para Ecatepec, el municipio más poblado del país así como el de mayor índices delictivos, asegura que implementaría una política especial, así como para otras zonas con problemas similares, como Naucalpan, que indica, hasta hace poco era un municipio tranquilo”. Jamás será similar la problemática que vive actualmente Ecatepec, que las notas “rojas” son el pan del día a día, lamentablemente; donde Naucalpan aunque complejo y que tiene sus propias adversidades y problemas ¿Comparación al vapor de Delfina? Son 125 municipios, no todos son “similares”… o aún tiene desconocimiento total, y ojala que le quede claro que no todo el territorio mexiquense es Texcoco.
ALFREDO DEL MAZO con campaña austera por la gubernatura: El compromiso del PRI es realizar en el Estado de México una campaña electoral austera, limpia y propositiva, ejemplar en el uso de los recursos públicos y transparentes ante la sociedad, aseguró el presidente nacional de ese instituto político, Enrique Ochoa Reza. El precandidato único al gobierno del Estado de México representa la unidad y la inclusión del priismo de la entidad, además de que garantiza la continuidad y el avance de las políticas, económicas, sociales y culturales en beneficio de las y los mexiquenses, enfatizó en el acto en el que tomó protesta a Alejandra Del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, como presidenta provisional por prelación y como secretario general del Comité Directivo Estatal, respectivamente. Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo, que encabezará un gobierno sensible, capaz de mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, y ganará con la mejor plataforma electoral, con las mejores propuestas, con el mejor equipo de trabajo.
Luz verde en el PAN mexiquense: JOSEFINA Vázquez Mota se registró como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México. Si en este momento hubiera elecciones para gobernador, el partido que GANARÍA es el Partido Acción Nacional. “Vamos a salir unidos, vamos a procesar de la mejor manera la designación de nuestra candidata o candidato”, dijo durante la XXVII Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes.