Directorio

Directorio

martes, 15 de noviembre de 2016

Se puede disparar precio de la canasta básica




Por la depreciación del peso pudiera haber aumentos en productos básicos para la dieta de los mexicanos.




El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, advirtió que ante la depreciación del peso frente al dólar pudiera haber aumentos en productos básicos para la dieta de los mexicanos.

"Pudieran darse porque el país no es autosuficiente en granos básicos como frijol, maíz y trigo, que en un porcentaje se importan", ejemplificó.

De momento, señaló, hay algunos artículos que han subido de precio principalmente en sectores como el automotriz y electrónico, pues tienen componentes de importación.

"En ese aspecto sí ha pegado el tipo de cambio, pero esperemos que todos los elementos de incertidumbre que han hecho que se eleve el dólar vayan desapareciendo y haya más certeza en la economía", apuntó González Castillo.

"Además esperamos funcione la estrategia que anunciaron el secretario de Hacienda y el gobernador del Banco de México para que el dólar vuelva a una paridad más real", agregó.

El presidente de la Canaco local opinó que no hay elementos reales para sostener el sobreprecio del dólar de esta manera. "Esperaríamos que conforme vaya pasando el tiempo, la moneda mexicana se vaya ajustando a un tipo de cambio más real y de esa manera las actividades económicas continúen normalmente", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario