Directorio

Directorio

lunes, 11 de febrero de 2013

Ecatepec: primer anfitrión de histórica exhibición itinerante

Ceremonia solemne en la Explanada Municipal

Ecatepec es el primer municipio de toda la República Mexicana que presenta la “Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de Nación y de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917”. 

El presidente municipal Pablo Bedolla López presidió la ceremonia cívica ante más de 3 mil 500 ecatepequenses.

Ecatepec, Méx.- Acompañado por el General Luis Arias González, Comandante de la 37 zona de militar de Santa Lucía, Manuel Ortiz García, representante personal del gobernador Eruviel Ávila, diputados federales y locales e integrantes del Cabildo, Bedolla López recibió estos documentos en la explanada municipal.

Es un honor ser anfitriones en este hecho histórico para dar inicio a la conmemoración de los cien años de la Constitución de 1917, la cual instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto; opinó el alcalde.

En uso de la palabra, el General Luis Arias apuntó: “Hoy recordamos con respeto a los Constituyentes de 1917, por haber defendido su forma de pensar y de defender a México, por su valentía, porque supieron estar a la altura de su tiempo y de su responsabilidad histórica reconocemos a estos grandes mexicanos”.

Así mismo, Manuel Ortiz expuso que esta exhibición finalizará en 2017 con motivo de la celebración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene como principal objetivo recordar, difundir, reflexionar y hacer cumplir la Ley Suprema.

Al concluir los honores patrios, las vitrinas que contienen los facsímiles fueron trasladadas al salón de los Nueve Pueblos en el Palacio Municipal, donde el Capitán historiador Martín Martínez Baizabal, explicó a las autoridades y asistentes datos importantes de estos documentos históricos, por ejemplo: que Los Sentimientos de la Nación, cuyo autor fue José María Morelos y Pavón, fusilado en Ecatepec, se componen de 20 capítulos y 120 páginas.

La exhibición podrá ser visitada por el público a partir del nueve y hasta el trece de febrero, en un horario de 9 a 18 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario