Directorio

Directorio

jueves, 20 de septiembre de 2012

Inaugura Eruviel Ávila planta cogeneradora de energía

Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Planta de Cogeneración de Energía de CPIngredientes–IGSA en este industrioso municipio, en la que se invirtieron 37 millones de dólares y producirá 22 megawatts por hora, equivalentes al consumo de 300 mil personas al día, con lo que la empresa cubrirá su demanda actual de 11 mega watts y entregará el otro 50 por ciento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado lo cual habrá mayor disponibilidad para el abasto público y menor contaminación ambiental.

“Inaugurar un proyecto, en este caso de inversión privada, donde todos ganamos: la iniciativa privada, el sector público y sobre todo la sociedad y el medio ambiente, para mí es todavía más satisfactorio. Esta planta es un proyecto muy importante, yo diría que es único, es un ejemplo a seguir, porque sabemos que no es fácil concretar proyectos de cogeneración de energía, por el ámbito regulatorio de energía eléctrica”, subrayó.

Al ser un proyecto que por primera ocasión se realiza en el Estado de México, y la tercera planta nivel nacional, el titular del Ejecutivo mexiquense agradeció la confianza de los empresarios, y garantizó que esta inversión será respaldada por su administración.

Eruviel Ávila enfatizó la importancia que tiene la apertura de esta planta para la generación de energía eléctrica, ya que su capacidad es equiparable a la iluminación que necesitarían 20 foros similares al Estadio Azteca o a dar cobertura a toda la población total de la zona oriente de Tlalnepantla.

En compañía del presidente y director general de IGSA, Santiago Paredes Tirado; del presidente y director general de CPIngredientes, Ricardo de Abreu de Souza, y del alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, develó la placa conmemorativa de esta planta, que además generará 40 toneladas/hora de vapor para uso industrial, lo que le permitirá seguir procesando mil 300 toneladas de maíz amarillo diariamente, destinadas a la producción de almidón y glucosa.

Con este nuevo proyecto se evidencian las ventajas y óptimas condiciones que tiene el Estado de México para los inversionistas, afirmó el gobernador mexiquense, quien destacó que la operación de este sitio beneficia al medio ambiente, derivado de la eficiencia del uso de energía, disminuyendo sensiblemente la emisión de gases de efecto invernadero, y propicia ahorro económico, resultado de una menor inversión en combustible para alimentar las turbinas, al aprovecharse los gases producto de la combustión para generar vapor, como fuente alternativa de energía.

Ricardo de Abreu y Santiago Paredes coincidieron al señalar que las condiciones encontradas en este municipio y la entidad impulsaron su estrategia de expansión en el Estado de México, además de que la apertura de esta planta es un reflejo del trabajo en equipo, que beneficiará a la ciudadanía, al medio ambiente, autoridades e inversionistas.

La planta de cogeneración cuenta con dos turbinas operadas con gas natural, cada una con su propia caldera, lo que disminuye la cantidad de gases de efecto invernadero, y opera con tecnología de punta y su sistema de ingeniería permite manejar todo el conjunto de forma sistematizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario