Entradas populares

La esmeralda

La esmeralda

poster

poster

Diario El mexiquense

martes, 8 de mayo de 2012

400 quejas contra maestros de la SEP y SEIEM

Derechos Humanos, Edomex, (Educación).- El sector educativo ocupa el nada honroso tercer lugar en violaciones a derechos humanos, pues este año casi alcanzan las 400 quejas tanto la Secretaría de Educación como los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, sostuvo Víctor Delgado Pérez, quien refirió que si bien ya no se presentan hechos graves como golpes y violaciones, sí hay inconformidades por imposición de cuotas, amenazas y malos tratos.

"Tenemos quejas por cuotas escolares que saben que no son obligatorias, además en contra de docentes que estando al frente de un grupo le llaman la atención a los alumnos con groserías, con palabras obscenas e incluso los amenazan con llevarlos al rincón o meterlos a la bodega si incumplen", sostuvo el director general de Programas Especiales, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Precisó que tan sólo en este año el sector educativo mexiquense ya lleva acumuladas 394 quejas, de las cuales la Secretaría de Educación concentra un total de 250 y los SEIEM concentran 144 inconformidades.

Detalló que el mayor índice de hechos violatorios son la negativa e inadecuada prestación del servicio público en materia de educación con 243 quejas, siguiéndole la violación del derecho de los menores a que se proteja su integridad, así como al derecho a la igualdad y trato digno.

Refirió que el número de quejas en contra del sector educativo se ha mantenido, pues el año pasado se ubicó en el tercer lugar al concentrar el 17.3 por ciento del total de inconformidades que recibió la Codhem, mientras que este año representa el 17.2 por ciento.

Sin embargo "hoy en día ya no son los hechos graves como violaciones a menores, ataques a su integridad física y psicológica, sino amenazas, que le habló con palabras altisonantes, y el cobro de cuotas, donde la sociedad de padres de familia no está de acuerdo con cuestiones así", puntualizó.