Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Fernanda de la Rosa: Los niños son importantes para los cambios de una sociedad

"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.


Ecatepec, estado de México.- “La niñez es la etapa más importante del desarrollo humano”, dicen muchos. Donde esta frase en incalculables veces y me atrevo a decir que es muy cierta.

De acuerdo con este pensamiento, la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, mencionó que “es fundamental para el niño encontrar un referente normativo que le permita, mediante un adecuado proceso de autocrítica, adquirir la capacidad de razonar sobre sus propias acciones y formarse un juicio de valor sobre las mismas”.

El desarrollo humano es un proceso continuo pero la niñez es una etapa que se debe cuidar, ya que puede determinar varios aspectos de una persona.

“Todos debemos tomar responsabilidad y velar por el futuro de nuestro país, ya que el desarrollo sano de la infancia es crucial para el bienestar de cualquier sociedad. La educación y valores que se transmiten a los niños marcarán la manera que van a ser como adultos y por lo tanto el futuro del país”.

Dentro del proceso de desarrollo infantil, en tanto, como sociedad se debe buscar la concienciación de padres y maestros, quienes son los principales educadores en la niñez. A su vez, se debe velar por una educación accesible y de calidad para todos, y sobre todo luchar por los derechos de los niños en nuestro país.

Para finalizar, de alguna manera debemos educarnos en este tema para poder tomar las mejores decisiones, pensando en la importancia de la niñez en el desarrollo de la persona y así obtener el mayor bienestar en nuestra sociedad.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario