Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Demandará Monreal a Mexicanos contra la Corrupción

El jefe delegacional de Cuauhtémoc afirmó que presentará una demanda después de que la Contraloría no encontró ningún vínculo con su hija Catalina Monreal con los contratistas.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila adelantó que presentará una demanda civil por daño moral contra la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad de Claudio X González, una vez que la investigación de la Contraloría interna no encontró vinculo familiar o amistad o negocios de su hija Catalina Monreal con los contratistas.

En conferencia de prensa, afirmó que “Se determinó la no existencia de conflicto de intereses atribuibles a funcionarios de la Delegación Cuauhtémoc, toda vez que no se acreditó algún vínculo familiar, de amistad o de negocios con los contratistas, tal y como lo establece la ley”.

Explicó el político zacatecano que “De manera oficial se ha ratificado lo que yo demostré desde que las acusaciones se suscitaron: que se trataba de calumnias, de imputaciones dolosas y de mala fe que buscaban perjudicarme moral, familiar y políticamente”, afirmó el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Recordó que la mencionada asociación civil, publicó en su portal de Internet supuestas irregularidades, en la asignación de contratos por parte de la Delegación para otorgar un presunto beneficio a algunos amigos de su hija, Catalina Monreal, “quien por cierto, perdió su trabajo por esta difamación”, resaltó.

Para demostrar la falsedad de la información solicitó a la Contraloría General una investigación detallada, cuya respuesta de la dependencia fue haber concluido sin que se acreditara ningún conflicto de intereses atribuible a él ni a ninguna otra persona servidora pública de la Delegación Cuauhtémoc.

Informó que las indagaciones se realizaron sobre 15 contratos de adquisiciones y 9 obras, es decir, los 24 casos señalados por MCCI, y se demostró que no existieron irregularidades.

Monreal Ávila dijo que las mentiras difundidas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sólo demuestran el poco rigor de las investigaciones que sustentan sus reportajes, “además de que exhiben haber sido parte de una campaña sucia”.

Por lo que en los próximos días presentará una demanda civil por daño moral, a la vez que expresó su deseo de que “quienes calumniaron y difamaron ahora puedan corregir sus juicios y sus conjeturas falsas. Aunque se ha causado un daño a mi familia y a mí”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario