Directorio

Directorio

Entradas populares

domingo, 2 de julio de 2017

Consumo de drogas y violencia incrementaron en esta administración: Arquidiócesis


La Arquidiócesis señala que ante las políticas del Estado que atentan contra la familia, se incrementa el número de consumidores de drogas.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que en el país, el incremento del consumo de drogas y de la violencia por el combate a los productores y vendedores de narcóticos se registra desde 2012, año en que comenzó la administración de Enrique Peña Nieto.

“Resulta revelador que el incremento de consumidores de drogas se da en un periodo sensible, cuando el número de muertes violentas se ha disparado durante esta administración, desde diciembre de 2012. Hay más de 90 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico y al combate de la violencia”, señala el editorial de Desde la Fe.

Destaca que uno de los motivos es la creación de políticas públicas que atentan con los principales valores, como mantener a la familia natural como única, y la propagación de la ideología de género.
“Las acciones de Estado han soslayado el fortalecimiento de la familia, coadyuvando a la generación de modelos extraños, dinamitando esta institución fundamental, que en gran medida es una escuela de prevención de las adicciones”, señala.

La Arquidiócesis reclama que el gobierno pretende combatir los problemas de narcotráfico en el país “a la manera de dar una aspirina al paciente en estado terminal”, ya que se busca legalizar drogas para “desatar un nudo gordiano que nos ahorca al borde de la asfixia”.

Esta postura se da luego de que el 19 de junio pasado fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y la Ley General de Salud para el uso medicinal de la mariguana.