Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Comunicado del ayuntamiento de Ecatepec



CLAUSURAN EN ECATEPEC PREDIO Y EQUIPO DE RECOLECCIÓN DE ACEITES DERIVADOS DEL PETRÓLEO


•En este lugar explotó una pipa el sábado pasado; no contaba con permisos para su funcionamiento, ni medidas de seguridad

El Gobierno de Ecatepec clausuró en la colonia Ejidos de San Cristóbal un predio y equipo dedicado a la recolección y transporte de aceites derivados del petróleo, debido a que no acreditaron los permisos para su operación, como licencia de funcionamiento, dictamen de factibilidad, ni medidas de seguridad.

Marco Antonio Hernández Hernández, director de Protección Civil y Bomberos municipal, explicó que en este predio explotó una pipa el sábado pasado, por ello a petición de los vecinos del lugar personal de la corporación acudió para realizar una inspección y verificar la operación del sitio.

“El responsable del establecimiento no demostró los permisos necesarios que comprobara el legal funcionamiento del negocio, además no contaban con medidas de seguridad como rutas de evacuación e incluso derramaban el líquido en la red de drenaje, por lo que fue necesario clausurar el lugar”, indicó.

Hernández Hernández explicó que elementos de Protección Civil revisaron las alcantarillas aledañas al negocio y en al menos tres de ellas encontraron residuos de aceites, los cuales probablemente eran derramados por personal del lugar, cuya razón social es “José Luis Sánchez”; que aparentemente se dedicaba a la recolección de combustibles quemados para trasladarlos a empresas recicladoras.

El sábado pasado explotó una pipa en la calle Nogales, colonia Ejidos de San Cristóbal, al momento del incidente la unidad estaba vacía, sin embargo los residuos y gases propios de su labor pudieron haber ocasionado la reacción. Tras el incidente no se registraron heridos, sólo el daño de dos inmuebles cercanos.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario