Directorio

Directorio

lunes, 8 de mayo de 2017

Entrega centro de atención canina de Ecatepec 114 mascotas en adopción

Los animales de compañía previamente son esterilizados y vacunados


Para fomentar el bienestar animal y evitar mascotas en situación de calle, el Centro de Atención Canina de Ecatepec en cuatro meses entregó 114 perros y gatos en adopción, con el propósito de proveerlos de un hogar para que cuenten con cuidados básicos como alimentación y salud.

Estos animales gozan de buena salud, además previamente son esterilizados y vacunados con el propósito de evitar la proliferación de ejemplares en la vía pública; de acuerdo con la organización Animal Héroes, 70 por ciento de perros que viven en la calle sufrieron abandono o son crías de canes dejados sin esterilizar.

Esta organización también señala que en el 2014 en México había 23 millones de perros habitando las calles, por ello a partir de diciembre y como parte del programa Bienestar Animal, a través del Centro de Atención Canina, en Ecatepec se promueve la adopción de mascotas que fueron entregadas de manera voluntaria por sus dueños y que por diversos motivos ya no los pudieron tener en casa.

Para garantizar el bienestar de las mascotas en un nuevo hogar, las personas interesadas en adoptar un perro o gato deben contar con espacio adecuado y luego de recibirlos deben mostrar evidencia fotográfica de la atención que otorgan a sus animales; además, durante seis meses los veterinarios del centro brindan consulta gratuita de seguimiento y asesoran a los nuevos dueños en los cuidados que necesitan.

Dentro de los programas para evitar la proliferación de animales en situación de calle el centro ha realizado dos campañas de adopción en el Parque Canino de Ecatepec y más de 15 mil cirugías de esterilización gratuitas.

Para complementar una buena calidad de vida en los animales de compañía, el Parque Canino, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, fue rehabilitado con pintura general, dos albercas y bebederos, entre otros trabajos. Este espacio, único en la región recibe a la semana alrededor de 500 mascotas de Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Ciudad de México.

Las personas interesadas en adoptar una mascota pueden acudir al Centro de Atención Canina, ubicado en la avenida Primero de Mayo de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, para mayores informes comunicarse al teléfono 5837 0597.

No hay comentarios :

Publicar un comentario