Directorio

Directorio

lunes, 8 de mayo de 2017

Candidatos irán al debate sin haberse acercado al sector: Concaem


La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega cuestionó cómo van a abordar los candidatos a la gubernatura estatal el tema de desarrollo económico en el debate de mañana, “si no se acercan con los actores principales actores en este rubro, que son los hombres de negocios.
Lamentó que a excepción de los candidatos del PRI, Alfredo Del Mazo, quien ya se ha “sentado con nosotros” y del PT Oscar González, quien se reunirá con el Concaem en breve, el resto de los abanderados no han mostrado interés, “a pesar de que se trata de los actores principales del desarrollo económico”.
Anticipó que precisamente con el candidato del Mazo, este 11 de mayo en el World Trade Center de Naucalpan habrá un foro para dar continuidad a las propuestas que se han establecido con él en materia económica.
Nosotros extendimos una invitación a todos los candidatos, sin embargo, ejemplificó, en cuanto a la candidata del PAN no hubo nunca una respuesta formal del partido.
No tener cercanía es un desaire, poco interés o no le dan el peso específico que tiene el sector empresarial y el impacto que esto puede representar para el desarrollo económico de la entidad.
El sector tiene muchas cosas en las que se debe trabajar pero al parecer hay un desconocimiento total sobre este sector, indicó Medina Ortega.
Al grado tal, expresó, que la candidata Vázquez Mota dijo primero que va a crear 10 mil empleos mensuales y ahora dice que creará un millón de empleos en su administración.
Hay un desconocimiento total acerca del sector empresarial lo lamento mucho y me preocupa, manifestó la presidenta de Concaem.
El sector empresarial necesita con urgencia que realmente los candidatos evalúen el impacto que puede llegar a tener el hecho de que el desarrollo económico está en las manos de la iniciativa privada, a la cual no han volteado a ver.
No es posible que no entiendan que la agrupación más importante del sector empresarial del país que es Concaem, el organismo que mayor importa al PIB y no tengan la sensibilidad de ver lo que está pasando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario