Directorio

Directorio

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reprueba el legislador Octavio Martínez

Aumento a tarifa del transporte público golpea a la población más necesitada de la entidad

Ecatepec, México.- Tras lamentar que el gobierno del estado de México haya aprobado el incremento de un peso a la tarifa del transporte público, el presidente de la Diputación Permanente de la Cámara local, Octavio Martínez Vargas aseveró que esto es un error del Ejecutivo estatal porque se golpea a la población más necesitada de la entidad, si de por sí es caro el transporte, ahora con este aumento aunado a un deficiente servicio, malas condiciones de las unidades y sobretodo la gran inseguridad que prevalece en ellos, será peor.

Asimismo el legislador perredista Martínez Vargas argumentó que gobierno del estado debería de cuidar el bolsillo de los mexiquenses - reiteró - “no comparto este aumento, espero que esto no sea un pago a los transportistas por haber apoyado una candidatura”.

Refirió que respecto al Mexibús el aumento se generó con anterioridad ya que se empezó a cobrar a partir del jueves 16 de mayo lo que provocó molestia y sorpresa entre los usuarios. Por el momento los transportistas no pueden cobrar la nueva tarifa hasta no contar con sus pirámides autorizadas visibles en sus unidades.

Afirmó que el Congreso estatal tiene que estar vigilante de que los servicios que ofrecen a la ciudadanía mejoren, sean más eficientes y busquen que haya más seguridad para los pasajeros.

Subrayó que en su calidad de presidente de la Diputación Permanente estará atento para que se cumpla la instalación de los 17 centros de capacitación para operadores, además de los botones de pánico y cámaras de video vigilancia para impedir el robo en el transporte, que informó se colocarían, Pedro Basáñez García, vocal ejecutivo del Instituto del Transporte. “Vamos a estar atentos que se cumplan las acciones”.

Mencionó que ciertamente ha subido el diésel, la gasolina y las refacciones, pero también es cierto que no dan el mejor servicio. Confió que de la misma que a ellos se les ha autorizado el aumento, también den descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que son quienes más recienten los aumentos.

Concluyó diciendo que espera que estos temas tan complicados sean la Agenda Legislativa de Trabajo del Grupo Parlamentario del PRD y no la Agenda del Ejecutivo estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario