Directorio

Directorio

miércoles, 22 de mayo de 2013

Huevo a $42 kilo

México, DF.- El coordinador de la diputación panista, Luis Alberto Villarreal García, reconoció que el precio del huevo está fuera de control, pues tan sólo en el Distrito Federal el kilogramo ha alcanzado 42 pesos en tiendas de abarrotes, centros comerciales y mercados públicos.

Señaló que lo anterior pese a que ese producto se mantuvo hasta los últimos meses del 2012 en 29 pesos el kilogramo, sin que en la actualidad las secretarías de Economía y de Agricultura, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) establezcan medidas que coadyuven a reducir el impacto en la sociedad.

"El bolsillo de los mexicanos sigue sufriendo los efectos de estos incrementos sin contar aún con acciones contundentes que los ayuden a sobrellevar el constante aumento de precios que se presenta", indicó.

Una vez que asegurara que el PAN refrenda su compromiso con los mexicanos y su economía familiar, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dijo que "estamos conscientes de que se necesita un trabajo responsable y constante para mantener una economía estable y en crecimiento".

Aseguró que los panistas se mantendrán atentos a las medidas que promueva el gobierno federal para resolver esta situación e impulsarán las iniciativas necesarias para apoyar a quienes menos tienen, al tiempo que lamentó que en los últimos meses, los mexicanos sean testigos de cómo la economía pierde impulso y el poder adquisitivo de las familias mexicanas disminuye.

Hizo alusión que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ha aumentado en 22.2 por ciento mensualmente el precio de las gasolinas magna y premium, respecto al último incremento registrado en noviembre de 2012, incluso ha superado los precios internacionales y las autoridades correspondientes no informan hasta cuándo se mantendrá esa situación.

Refrendó que "cada día nuestro crecimiento y estabilidad financiera son menores; son cada vez menos los bienes de la canasta básica que pueden adquirir las amas de casa y más caro el precio de servicios básicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario