Directorio

Directorio

viernes, 17 de febrero de 2012

Suministra SAPASE agua en pipas ante recorte del Sistema Cutzamala

Ecatepec, Edomex (Agua).- Para garantizar el abasto de agua a unas 250 comunidades de Ecatepec que se verán afectadas por la reducción del 40 por ciento del suministro por la reparación de la línea dos del Sistema Cutzamala, el gobierno municipal implementó un operativo con 42 pipas para dotar del vital líquido a los habitantes.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Rubén Saúl Bernal Salazar informó que se apoyarán para el reparto del líquido, de los 71 pozos de agua, a las comunidades ubicadas principalmente en la denominada Quinta Zona.

Bernal Salazar puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5779 9100 y 5779 9105 para solicitar apoyo con pipas de agua o reportar cualquier irregularidad, así como el correo electrónico sapase_ecatepec@hotmail.com, o través de twitter a la cuenta @sapase_ecatepec, y solicitó a la población hacer de la cultura del agua una costumbre y evitar su desperdicio.

El funcionario agregó que durante los próximos dos días que durará la reparación de la fuga de agua de la línea dos del Sistema Cutzamala, las pipas recorrerán las comunidades que pudieran resistir la falta de agua como Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, Sagitario, Quinto Sol, Valle de Aragón, El Chamizal, entre otras.

“El organismo operador trabaja de forma regular las 71 instalaciones para extracción de agua potable, mediante pozos profundos, los cuales son canalizados al sistema primario para la entrega de agua en las redes en las comunidades, esto seguirá trabajando; de igual manera estamos atentos con las 42 unidades de tanques cisternas que tenemos y que están dispuestas para brindar el servicio donde sea solicitado”.

Esta mañana, la Conagua dio a conocer que las próximas 48 horas realizará trabajos de reparación de la línea dos del acueducto que se ubica en el Valle de Toluca, por lo que se recortó el abasto que recibe Ecatepec y 12 municipios más del estado de México. Bernal Salazar indicó que Ecatepec recibe mil 200 litros por segundo del Sistema Cutzamala, que abastecen a casi un millón de habitantes de unas 250 comunidades.

Además de Ecatepec los municipios afectados son: Toluca, Lerma, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl.

No hay comentarios :

Publicar un comentario