Directorio

Directorio

Entradas populares

domingo, 5 de marzo de 2017

Javier Salinas impugnará la cancelación de elección interna del PRD en el Edoméx


Javier Salinas exigió la renuncia de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido, por haber impulsado esta cancelación. (@


CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Salinas, precandidato perredista a la gubernatura del Estado de México, anunció que impugnará la resolución del CEN de su partido de cancelar la elección de candidato y cambiarla por la aplicación de una encuesta como método electivo.
Exigió también la renuncia de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido, por haber impulsado esta cancelación.
A su vez, Erick Villanueva, dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda, dijo que, “de acuerdo con lo que suceda en las próximas horas, estaremos valorando si Javier Salinas participa o no en esta encuesta”.
En conferencia de prensa, Villanueva aseguró que “Alejandra Barrales, apoyada por la corriente ADN, a la que pertenece el precandidato que nos quieren imponer –Juan Zepeda-, violó los estatutos del partido, ya que en ningún momento de nuestro proceso interno hubo alguna impugnación a las etapas de que se compuso”.
Así, el dirigente perredista dijo que legalmente cuentan con 72 horas para interponer su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “pero me informan los compañeros que ya se trabaja en el documento y que éste será presentado a más tardar mañana o pasado mañana”.
Cabe señalar que el argumento que se expresó para la cancelación de la elección fue “insuficiencia técnica”, que consistió en que, a dos días de celebrarse la elección ni siquiera se habían impreso las boletas electorales ni se contaba con casillas ni otros implementos para celebrar esa elección.
Ante esto, Salinas calificó este hecho como “un pretexto pueril que lo único que evidencia es que siempre existió la intención de imponernos a Juan Zepeda sin importarle si con ello violaba nuestros estatutos”.

En esta conferencia, en la que estuvieron presentes Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional, además de secretarios del CEN integrantes de Nueva Izquierda, Salinas confió en que el TEPJF emita su resolución en diez días a más tardar y que ordene la reposición del procedimiento para que se pueda llevar a cabo la elección hasta hoy cancelada.

ACEPTO DECISIÓN DEL CEN, PERO SOY EL MÁS AFECTADO: ZEPEDA

El precandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, anunció que acatará la decisión de la dirigencia nacional del PRD pese a que consideró el más afectado.
En conferencia de prensa en Nezahualcóyotl, el precandidato aseguró que ganará la contienda interna en el formato que el CEN decida.
Tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas, la noche del jueves, el CEN anunció su decisión de atraer la elección, cancelando la elección interna que se realizarían el próximo domingo.
El exalcalde de Nezahualcóyotl llamó a la unidad a sus pares, Eduardo Neri y Javier Salinas, pues el enemigo es el PRI y Enrique Peña Nieto y aseguró que cuentan con una fortaleza electoral suficiente en la entidad.
Por ello recordó que en las elecciones de 2012 arrebataron el municipio de Neza al tricolor y en 2015 se llevaron "carro completo" con nueve diputaciones y la alcaldía.
"El mejor resultado del PRD en todo el país se dio en Nezahualcóyotl (en 2015), es decir, sabemos ganarle al PRI cuando vamos unidos", señaló el precandidato.