Directorio

Directorio

Entradas populares

lunes, 13 de febrero de 2017

Mexicanos le apuestan a comprar vivienda en pareja


Un estudio realizado por el portal Inmuebles24 reveló que 76 por ciento de las personas en busca de vivienda en México quiere irse a vivir en pareja. De este universo, 58 por ciento compartirán el gasto del inmueble en partes iguales.




Los mexicanos siguen prefiriendo vivir en una casa, reveló estudio del portal Inmuebles24. (Bloomberg)
Cada vez más jóvenes buscan independencia, por lo que emprenden la búsqueda de un nuevo lugar donde vivir; en ese sentido, un estudio realizado por el portal de bienes raíces Inmuebles24, indica que 76 por ciento de los mexicanos que están en busca de una viviendaconsideran irse a vivir en pareja.

“A razón del presupuesto, las parejas mexicanas en su mayoría respondieron que comparten el costo de la renta o hipoteca de lavivienda que planean ocupar pues 58 por ciento dijo que pagarán la mitad de ese gasto, en tanto que el resto de los encuestados, casi 36 por ciento, afirmaron absorber el gasto total y el restante 6 por ciento no aportará nada para este fin ya que su pareja absorberá todo el gasto”, detalla el reporte.

De acuerdo con los datos, que fueron tomados de una encuesta realizada a 2 mil personas de todo el país, 56 por ciento de estas parejas quieren comprar un inmueble, 43 por ciento buscan rentar y el uno por ciento restante planea recurrir a la casa de un familiar.

De los encuestados, 40 por ciento son personas que buscan casarse, 43 por ciento vivirán en unión libre y 17 por ciento quieren salir de casa de sus padres.

“Respecto a las preferencias por el tipo de vivienda, los mexicanos siguen prefiriendo vivir en una casa, según respondieron 52 por ciento de los encuestados, en tanto que 48 por ciento se inclina por un departamento”, puntualiza el estudio.