Directorio

Directorio

miércoles, 4 de enero de 2017

Se respetarán manifestaciones, pero no actos vandálicos: Manzur Quiroga


El secretario de Gobierno del Estado de México advirtió que los ciudadanos poseen el derecho de movilizarse, pero no de afectar la seguridad de terceras personas

El secretario de Gobierno del Estado de México advirtió que los ciudadanos poseen el derecho de movilizarse, pero no de afectar la seguridad de terceras personas
CIUDAD DE MÉXICO.
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado deMéxico aseveró esta mañana que en dicha entidad se respetarán todas las manifestaciones que surjan tras los aumentos en el precio de los combustibles, pero que, bajo ningún término, se tolerarán aquellas que deriven en actos vandálicos que socaven la seguridad de terceras personas.
Manzur Quiroga adelantó que la ciudadanía mexiquense y la nacional en su totalidad poseen el derecho de realizar las movilizaciones que deseen, bajo el término de libre expresión, mas esta garantía avalada por la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanosno cobija aquellas actividades de saqueo, robo, vandalismo o hechos afines por parte de los ciudadanos.
En materia de hidrocarburos y bajo la coyuntura actual, el gobierno del Estado de México respetará las manifestaciones, pero no actos vandálicos. A través del diálogo, hemos logrado que los inconformes se monten sobre las banquetas o las plazas, para que permitan el libre tránsito de los automovilistas” y, hasta el momento, han ocurrido dos siniestros”.
El secretario anotó que las manifestaciones realizadas en las vías carreteras son atendidas por la Policía Federal (PF), mismos que son coadyuvados en sus labores por efectivos de seguridad estatal: ‘he mantenido una comunicación constante con Renato Sales Heredia (titular de la Comisión Nacional de Seguridad, CNS), y con cuerpos policiacos a fin de…’
… estar atento a cualquier requerimiento que necesiten los (dispositivos de seguridad implantados); atendemos los casos que surgen (bajo la presente coyuntura). La situación causa presión y alarma, pero (desmiento) que el Estado de México esté en crisis. También he estado en contacto con los alcaldes de los municipios, para apoyar en lo necesario”.
Finalmente, dijo que en estos momentos se reportan paros en las carreteras de la México-Puebla y en la México-Toluca a la altura de Ixtapan de la Sal: ‘es lo único que puedo decir hasta el momento’.
edd
TAGS: EntrevistasPemexSecretaría de Hacienda y Crédito Púb

No hay comentarios :

Publicar un comentario