Directorio

Directorio

martes, 20 de agosto de 2019

No es necesaria GN en Nezahualcóyotl: Alcalde


Juan Hugo de la Rosa asegura que la incidencia delictiva disminuyó en un 70 por ciento


El alcalde Juan Hugo de la Rosa asegura que por el momento no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en Nezahualcóyotl pues, afirma, la incidencia delictiva en este municipio disminuyó en un 70 por ciento
En entrevista, el edil dijo que el retraso de la Guardia Nacional a este municipio se debe al modelo de seguridad que tienen implementado en las comunidades, sin embargo, considera la llegada de la Guardia Nacional.
“En la estrategia de la Guardia Nacional también a nosotros, desde un principio, nos pusieron una categoría de amarillo, es decir, que no la veían como una situación extrema, entonces entiendo que han estado atendiendo de manera más inmediata a los municipios que más lo necesitaban”, explicó el funcionario.
Indicó que se encuentra en toda la disposición para que la Guardia Nacional llegue a este municipio, donde asegura que se trabajará en conjunto con la dirección de seguridad ciudadana y la prioridad será la prevención.
“Nosotros hemos visto un espacio donde serán instalados si llega la Guardia Nacional, sin embargo, dependiendo de la cantidad de elementos que se asignen se tendría que buscar un espacio adecuado”, mencionó.
Hasta el momento las autoridades de este municipio no han tenido ningún contacto con personal del gobierno federal para hablar de la llegada de los elementos, y dónde serán ubicados en caso de ello.
Cabe mencionar que Nezahualcóyotl es uno de los municipios de la zona oriente del Estado de México donde no hay presencia de la Guardia Nacional, como en otros municipios que son Chalco, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, Amecameca, Temamatla, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario