Directorio

Directorio

jueves, 15 de julio de 2021

En Ecatepec frustran robo a vivienda y detienen a dos ex reclusos, alcalde acude al MP a apoyar a víctimas





Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo a casa habitación en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc; los detenidos relataron que recién salieron del reclusorio y necesitaban “cosas para poder venderlas”.

Los policías municipales patrullaban la zona durante la madrugada cuando recibieron el reporte del Centro de Mando sobre dos personas que sacaban objetos de un domicilio ubicado en calle Maravillas, en dicha comunidad.

Desde el Centro de Mando de la policía de Ecatepec observaron el momento en que los dos hombres salían del domicilio con objetos diversos, entre ellos una pantalla de televisión, ropa y hasta una botella de brandy.

Los policías municipales arribaron al lugar justo cuando los sujetos sacaban del domicilio una pantalla Sony de 55 pulgadas, mientras que en la banqueta estaban otros objetos, por lo que los hombres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de San Agustín, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

Al conocer la situación, el alcalde Fernando Vilchis Contreras acudió a dicha agencia del Ministerio Público y felicitó a los policías que realizaron la detención, así como a los afectados por acudir a presentar la denuncia correspondiente, lo que evitará que los probables participantes en el robo puedan salir en libertad por falta de parte acusadora.

Los policías relataron que al interrogar a los detenidos, identificados como Gabriel “N”, de 20 años de edad, y Jonathan Alejandro “N”, de 35 años, éstos afirmaron que “se les hizo fácil meterse a la casa, pues tenían poco de haber salido del reclusorio y necesitaban cosas para poder venderlas”.

En el momento de los hechos se presentó un hombre, quien dijo ser hermano del propietario de la vivienda, el cual se ausentó para acudir al velorio de un familiar en el estado de Hidalgo, lo que fue aprovechado por los sujetos para entrar a la casa y sustraer objetos.

Añadió que precisamente por eso acudió de madrugada a vigilar la casa de su hermano, pues sabe que los rateros operan en ese horario, por lo que se percató que los dos hombres sacaban objetos y agradeció la intervención de los policías municipales.

El afectado acudió igualmente al Ministerio Público de San Agustín para realizar la denuncia correspondiente en contra de los dos hombres.

Alcalde de Ecatepec recibe invitación a la celebración del 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista


Fernando Vilchis 

 Agradezco la invitación del embajador de Nicaragua, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal a la conmemoración por el 
42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Amigo, espero que este árbol de la vida que te hice entrega, represente el sello que impulse nuestro mutuo desarrollo en materia económica.
#EcatepecConValores

Ecatepec reporta gran afluencia y organización en primer día de vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad




Miles de personas de 30 a 39 años de edad, así como mujeres embarazadas, se dieron cita en los 10 módulos de aplicación de la vacuna anti Covid-19 en Ecatepec, en el inicio de la jornada de inmunización a cargo del gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, que se realizará del 14 al 21 de julio.

Este miércoles fue aplicada la primera dosis del biológico AstraZeneca y los módulos habilitados registraron gran afluencia de jóvenes de ese rango de edad, quienes comenzaron la protección contra el Covid-19.

El gobierno de Ecatepec dispuso 10 módulos para recibir a la población que se dio cita desde poco antes de las 9:00 horas de hoy, donde personal de los tres niveles de gobierno apoya en la revisión de documentos e ingreso, así como médicos y enfermeros aplican las inyecciones.

Xiomara Marisol, habitante de La Guadalupana, relató que durante la pandemia la pasó mal y perdió a familiares que no alcanzaron la vacuna, por lo que acudió puntualmente al módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas para aplicarse la primera dosis.

"Muchos piensan que va a suceder algo al ponerse la vacuna, pero también sucede si no se la aplican. Es mejor estar prevenidos y en honor a todas esas personas que no tuvieron la oportunidad de llegar a la vacuna, es por eso que estamos aquí cuidándonos", expresó.

Refugio Aguilar, también habitante de La Guadalupana, reconoció un trato cordial por parte del personal voluntario y médico que la atendió en Las Américas. Llegó a las 9:00 horas con la idea errónea que sería un proceso tardado, pero 40 minutos después se retiró, tras no presentar reacciones al biológico.

"El tiempo de espera en la fila fue muy rápido y el trato del personal muy amable, muy atentos todos. No hay que dudar en venir a colocársela (la vacuna), porque si nos cuidamos a nosotros mismos cuidamos a los demás. No me queda más que agradecer a las autoridades municipales y a las demás presentes que nos dan un trato muy rápido y excelente", dijo.

Esta es la cuarta etapa por grupo etario que se realiza en el municipio, toda vez que los adultos mayores de más de 60 años de edad ya recibieron las dos dosis, en tanto que sólo se ha aplicado una dosis a las personas de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

Debido a que la Secretaría de Salud federal informó que al parecer el país está en una tercera oleada de contagios, es importante no descuidar la aplicación de la vacuna y en Ecatepec se está haciendo de forma calendarizada, siguiendo el orden de la inicial del apellido paterno, por lo que este 14 de julio se aplicó a quienes inician con las letras A, B y C, y así sucesivamente con tres letras del abecedario, hasta llegar al 21 de julio, cuando se vacunará a quienes su primer apellido inicie con V, W, X, Y y Z. 

Para estos días, personal del gobierno federal estima aplicar180 mil dosis de AstraZeneca dirigidas a los adultos de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

Ecatepec es uno de los municipios del país más afectados por el Covid-19, aunque también es uno donde avanza rápidamente la vacunación a los diferentes sectores de la población, lo que se ha realizado hasta el momento con gran éxito.

El gran ejemplo de las ‘nenis’

 





Las emprendedoras de negocios por internet (nenis) suman más de 5.2 millones y se estima generan 9.5 millones de pesos de ingresos diarios.

Son emprendedoras entusiastas, con deseos de ganar dinero para salir adelante, y ya benefician directa o indirectamente a 13 millones de hogares en el país; se les conoce con el término de ‘nenis’, y representan un segmento de la economía al que hay que ponerle mucha atención.

Las Nuevas Emprendedoras de Negocios por Internet (nenis) son, según datos tanto del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios, así como del Imco e Inegi, un segmento que ya tiene relevancia en la economía, ya que suman más de 5.2 millones de microemprendedoras que se estima generan 9.5 millones de pesos de ingresos diarios.

Sus ventas son realizadas principalmente a través de redes sociales como Facebook o Whatsapp y han logrado en uno de los peores años de la economía no sólo vender más, según han revelado en diversas encuestas, sino ganar espacios y merecida atención sobre la importante labor que realizan para apoyar a sus familias y a las economías locales.

Por eso es muy interesante el análisis de las conversaciones en redes y medios sociales sobre las ‘nenis’ realizado por Metrics, en donde solo en unos meses hay más de 20 millones de personas que reconocen el término y en Baja California Sur, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit hay un mayor interés por ellas, además de tener un 84 por ciento de comentarios positivos.

Con una diversidad de datos analizados en redes sociales, usando inteligencia artificial, Metrics tiene detectado ya un mejor perfil y definición de quiénes son las ‘nenis’, y uno de los datos que muchas instituciones financieras deben voltear a ver, es que son como hemos dicho, pagadoras puntuales, por el hecho de ser mujeres.

La carrera por ganarse a este segmento de negocio ya inició formalmente y habrá que ver cómo lo hacen en los siguientes meses Tala y Estafeta. David Lask, director General de Tala Mobile, una plataforma de servicios financieros digitales con más de 6 millones de clientes en cuatro países, y Griselda Hernández, CMO de Estafeta, trabajan ya en conjunto para otorgar servicios personalizados a este segmento.

Tala hace la evaluación crediticia con base en la información conductual contenida en los teléfonos inteligentes de cada persona, usan algoritmos e inteligencia artificial y hacen una valoración predictiva de la capacidad y disposición de pago. Pese a la pandemia, la mayoría ha estado al corriente de sus pagos, no evalúan el historial crediticio porque muchas carecen de él, tampoco otros datos porque al no estar en la economía formal, no están registradas ante el SAT.

Pero a diferencia del promedio de clientes, que buscan financiamientos para enfrentar emergencias o imprevistos, el segmento ‘neni’ planea los financiamientos de manera ordenada y progresiva para poder realizar compras de inventario o pagos a proveedores, pero lo malo es que rara vez consideran la logística y las entregas al lanzar su microemprendimiento.

Por ello, Estafeta considera que pueden ser aliados de este segmento, y evitar que al hacer sus entregas solas se expongan y dediquen ese tiempo a crear y promover sus mercancías y servicios; esta alianza de crédito y logística seguro será un modelo que otras empresas buscarán replicar, ya que es un hecho que con los datos a la mano, es un segmento de negocio en el que buscarán participar. Ya veremos. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

 

Coacalco inició con éxito en el Deportivo Villa de las Flores, el Curso de Verano 2021

 

 




 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con el firme propósito de fomentar el deporte entre la juventud coacalquense, inició con éxito en el Deportivo Villa de las Flores, el Curso de Verano 2021 con el cual el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, ofrece diversas actividades deportivas y recreativas a la niñez y adolescencia de la localidad. 

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) el curso ofrece diversas actividades deportivas tales como futbol, basquetbol, tenis, beisbol, manualidades, voleibol, juegos organizados y actividades de tipo artístico y acuático.

Con un cupo lleno, las actividades, enfocados para menores de 6 a 16 años, tendrán una duración de cuatro semanas que culminan el 6 de agosto.

El instituto informó que en todas las actividades que se realizan se aplican las medidas sanitarias correspondientes y se respetan los aforos que se marcan en el actual Semáforo Verde.

El curso de verano tiene por objetivo promover la cultura física y el deporte en los menores a través del juego y la recreación, buscando con ello evitar el sedentarismo.

Cabe destacar que después de varios años, el Deportivo Villa de las Flores es sede de un Curso de Verano, toda vez que la actual administración lo recuperó y remodeló para promover la convivencia, recreación  familiar y  el bienestar de la ciudadanía coacalquense.

 

 

Covid: ya creció 400 por ciento en México

 






Van aproximadamente siete semanas desde que nuevamente empezaron a crecer los contagios a escala nacional.

¿Por cuánto tiempo y con qué fuerza nos pegará la tercera ola del Covid?

Van aproximadamente siete semanas desde que nuevamente empezaron a crecer los contagios a escala nacional.

Los niveles mínimos los tuvimos hacia la tercera semana de mayo, y desde entonces no cesan de crecer.

Ayer se rebasaron ya los 12 mil nuevos contagios en un día, con un aumento superior a 400 por ciento respecto a los niveles medios que tuvimos en los últimos días de mayo, y si la tendencia no cambia, antes de que termine julio estaremos de nuevo en los máximos históricos que tuvimos hacia finales de enero.

México no es caso único.

Entre el 22 de mayo y el reporte de ayer, los casos nuevos diarios en el Reino Unido se multiplicaron ¡por 20 veces! Y todavía no tenemos el efecto completo de las enormes concentraciones humanas que se produjeron en los juegos finales de la Eurocopa, en las cuales no se veían personas con cubrebocas en un atestado estadio de Wembley.

Del 21 de junio a la fecha, los casos en Estados Unidos se multiplicaron en 110 por ciento.

En el conjunto de Europa, del 18 de junio al día de ayer, el crecimiento fue de 66 por ciento.

En muchos lugares, la razón del disparo de los contagios es la prevalencia de la variante delta.

Lo que sabemos hasta ahora de esta mutación del virus es que tiene una capacidad de contagio mucho mayor. Pero también hay sospechas de que puede ser más elusiva de la inmunidad que traen consigo las vacunas.

El caso más preocupante es el del Reino Unido, en donde, pese al gran avance del proceso de vacunación con casi 70 de la población inmunizada, se dio el disparo de los contagios que referimos.

Y sabemos que la variante dominante en el Reino Unido es la delta.

En países en los que el porcentaje de vacunación es menor, como en el nuestro, el riesgo de que los contagios continúen hacia arriba es muy grande.

Y, en medio de todo esto, en lugar de alertar a la población a ser muy cuidadosa con esta nueva ola, ayer, en la conferencia mañanera, se volvió a desestimar el riesgo.

El presidente de la República volvió a poner sobre la mesa el tema del regreso a clases, señalando que no hay motivos para no regresar a clases presenciales a partir del próximo ciclo lectivo que comienza el 30 de agosto.

El argumento de que ahora no tendremos el problema que tuvimos en la segunda ola, en enero, cuando se desbordaron los hospitales y faltó el oxígeno para las personas que decidieron llevar su enfermedad en casa, debido a que ahora se enferman las personas de menor edad, es al menos parcialmente falaz.

No están plenamente vacunados los adultos mayores. Hubo ausencias y omisiones. Y aun entre los más jóvenes, como las propias autoridades de Salud señalaron desde el año pasado, los padecimientos que nos hacen más vulnerables, como la diabetes, pueden generar más hospitalizaciones de las que se creen, considerando la edad de los potenciales enfermos.

Hemos visto que, a lo largo de los meses, las autoridades de Salud a cargo del doctor López-Gatell han hecho una gestión desastrosa de la pandemia. No habría razón para pensar que ahora, al estar en la tercera ola de la que ellos rechazaron su existencia hasta que ya no hubo remedio que reconocerla, actuarían de manera más eficaz.

Como lo hemos repetido una y otra vez en este espacio, las autoridades del gobierno federal y de muchos gobiernos estatales no nos van a cuidar.

 

Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

 








En el año 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a través de la adquisición de habilidades y destrezas, que les permitan acceder al mercado laboral global.

¿Qué se busca con la celebración de este día por la juventud?

Hoy en día los jóvenes conforman un colectivo estratégico que contribuye ampliamente en el avance y desarrollo de las sociedades.

Con la celebración de este día se trata de empoderar a los jóvenes para que sean influyentes en el mundo, comenzando desde sus comunidades, para el logro de sus objetivos de vida. Sin los jóvenes será imposible conseguir sociedades justas y sostenibles.

La juventud es un factor fundamental para el logro de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible, que contribuya a la solución de problemáticas mundiales como el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.

Paradójicamente los jóvenes, especialmente los del sexo femenino, son los más propensos a las desigualdades sociales, asumiendo trabajos precarios. Ello unido al incremento de los niveles de desempleo y dificultades para el acceso al mercado laboral, incluso cuando hayan recibido una educación de calidad.

La principal alternativa para superar tales desigualdades es a través de la formación y la educación, aspectos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Pero aún queda mucho por hacer. Los sistemas educativos actuales tienen muchas deficiencias y no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes.

En la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud se desarrollan campañas de concienciación y sensibilización, para resaltar la importancia de los jóvenes, su actitud y su aptitud ante la vida para conseguir mejoras a nivel global.

Los organismos encargados de organizar anualmente la campaña por el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud son las Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka, la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina del Enviado del Secretario General para la Juventud.

Campaña 2021: "Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia"

Para el año 2021 el tema central de este Día Mundial es "Reinventar las habilidades de los jóvenes después de una pandemia".

La pandemia por COVID-19 se desenvuelve en un contexto desafiante a nivel global, instando a todos los gobiernos, empresas y organizaciones a formular y ejecutar políticas orientadas a la formación y capacitación técnica y profesional de los jóvenes, dotándolos de habilidades estratégicas, resilientes y creativas para enfrentarse al impacto socio-económico generado por la pandemia.

Por otra parte, se analizarán las prioridades que deberán adoptarse a nivel mundial posterior al COVID-19. Es por ello que la UNESCO-UNEVOC invita en esta campaña a compartir historias y experiencias sobre aquellas habilidades que se consideren más importantes en la etapa post-pandemia.

Campaña 2020: "El talento de una juventud resiliente en la era del COVID-19 y más allá"

El tema central del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud para el año 2020 fue "El talento de una juventud resiliente en la era del COVID-19 y más allá".

En el contexto de la pandemia por COVID-19 las medidas sanitarias y restrictivas aplicadas a nivel mundial afectaron a los jóvenes matriculados por el cierre de las escuelas, así como las instituciones de educación y formación técnica y profesional (EFTP).

La capacitación a distancia se convirtió en la alternativa más viable para impartir conocimiento, con las dificultades que ello implicó, tales como la adaptación a los planes de estudio, la conectividad y los procesos de evaluación y certificación.

Con esta campaña se destacó el carácter resiliente de la juventud para enfrentar tales desafíos, de cara al futuro. Se llevaron a cabo los siguientes eventos y actividades:

La ONU y la UNESCO puso a disposición de las personas un conjunto de cortometrajes y folletos sobre "Aprendizaje y Trabajo (en inglés)", que servirá para hacer campañas de concienciación para grupos marginados.

La UNESCO llevó a cabo el Concurso Fotográfico de las Habilidades de la Juventud, para seleccionar las mejores imágenes.

¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud?

Los centros educativos y los profesionales de la educación pueden realizar actividades participativas y eventos en sus localidades, para motivar a los jóvenes a buscar su vocación y adquirir conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan desempeñarse a futuro en el ámbito laboral formal.

La ONU y la UNESCO puso a disposición de las personas en su página oficial información los pasos a seguir para la creación de videos que reflejen las habilidades que deben adquirir los jóvenes para el futuro. Deberá responder las siguientes interrogantes:

Señalar las habilidades o trabajo que aspira desempeñar en el futuro.

Indicar cuales son las habilidades que considere más importantes en la era posterior a la pandemia y argumentarlas.

Expresar un mensaje para los tomadores de decisiones en su país para apoyar el empleo juvenil, el desarrollo de habilidades y el espíritu empresarial.

Tienes la oportunidad de compartir historias inspiradoras en las redes sociales, con los hashtags #WYSD2021 #YouthSkills #YouthSkillsDay.

Puedes consultar más información relacionada con esta efeméride. Sugerimos revisar el Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.

 

 

¿Cómo será ‘el día después’ de la consulta para enjuiciar a expresidentes?

 

Especialistas consideraron que posterior a la consulta habrá más polarización y ataques contra el INE.




Polarización, ataques al Instituto Nacional Electoral, colonizar a los organismos autónomos y una reforma en materia electoral: este es el panorama que se vislumbra a partir del dos de agosto de 2021, el ‘día después’ de que se lleve a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Durante el foro EF Meet Point ‘La coyuntura política: ¿Qué nos preocupa?’, especialistas analizaron cuál sería el escenario que vivirá México tras aplicarse este ejercicio popular.

Al respecto, Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se está metiendo en camisa de once varas. Nos va a seguir polarizando”.

En ese sentido, remarcó que no le alcanzarán las fechas para llevar realizar las diligencias pertinentes, esto debido a que se necesita un periodo para presentar las pruebas.

En tanto, Raymundo Riva Palacio, columnista de esta casa editorial, remarcó que este instrumento le permitirá al presidente “ir generando odio y más odio. Y hacer lo que ha hecho con los organismos autónomos, colonizarlos, porque ya vio que es muy caro desaparecerlos”.

Asimismo, señaló que el día posterior a este ejercicio solo habrá más polarización y ataques en contra del Instituto Nacional Electoral.

Por otra parte, Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, apuntó que los resultados de la consulta llevarán al mandatario a presentar una reforma electoral.

“El presidente se metió en un tema, pero que le va a servir para polarizar e iniciar una segunda fase de cruzada en contra del INE, que nos va a llevar a que el próximo año presente la iniciativa de reforma  electoral, uno de cuyos elementos será transformar o renovar a los consejeros”, consideró.

 

Recuerda que mañana hay viernes de "TERTULIA" por MEXIQUENSE


 

Sector empresarial del Edoméx pide a la población extremar medidas de sanitarias para evitar regresar a semáforo amarillo por COVID-19




 

El sector empresarial del Estado de México hace un llamado a reforzar las medidas sanitarias, con el propósito de evitar nuevos contagios de Covid-19

Un posible retorno en el Semáforo Epidemiológico sería catastrófico para el sector empresarial del Estado de México, por lo que hace un llamado a reforzar las medidas sanitarias, con el propósito de evitar nuevos contagios de Covid-19.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), recordó que desde el inicio de las campañas fueron insistentes en la importancia de evitar eventos masivos y sin la protección necesaria, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

También la empresaria comentó que se encuentran a la espera del anuncio que pudiera hacer el gobernador este viernes, en lo relativo a un posible cambio en el Semáforo Epidemiológico.

“Estamos esperando noticias por parte de la autoridad, sobre un posible incremento de casos para ver si tendremos un impacto en el semáforo, lo cual, como ya es costumbre, se lleva a cabo los viernes”, apuntó.

La presidenta del CCEM indicó que, en caso de registrarse un cambio en el semáforo, lo que esperarían sería que no se presentara un cierre total de actividades económicas.

“Lo ideal sería que los parámetros del semáforo se ajustarán para que se refuercen las medidas o se controlen aforos, pero de ninguna manera volver a cerrar dado que, a diferencia de la primera y segunda olas de contagios, ya hay mucha población vacunada”, externó.

Asimismo, lamentó que los eventos masivos de corte social y político hayan incidido negativamente para que repuntara el número de contagios del nuevo coronavirus.

De acuerdo con información del gobierno federal, son 11 estados los que concentran el 84% de estos casos de Covid-19, entre ellos: la Ciudad de México, la entidad mexiquense, Tabasco, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

Por lo anterior, reiteró la petición para que se ajusten los parámetros del Semáforo Epidemiológico y no se registre un cierre total de negocios, debido a que ni la economía, ni los empleos han llegado a niveles óptimos.

Finalmente, se estima que por la pandemia México perdió 12 millones de trabajos informales y un millón 157 mil puestos formales.

Un cierre total de actividades sería catastrófico, pero esperamos que no ocurra así, porque ya tenemos a mucha población vacunada en la entidad y el país.

Laura Teresa González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).

 

En Edoméx es necesario completar esquema de vacunación en niños y adolescentes

 




 

Mediante jornadas de salud que se realizarán en todo el territorio estatal, las instituciones de salud del Estado de México buscarán completar los esquemas de vacunación que fueron interrumpidos por la pandemia de Covid-19, así lo informó el IMSS el pasado fin de semana, en donde detalló que instalarán varios módulos de atención en distintas comunidades del Edomex.

“Personal del IMSS estará aplicando vacunas a niños y niñas de dos meses y hasta un año de edad; y completando esquemas de personas mayores de un año, adolescentes y hasta 39 años de edad”, detallaba la información divulgada por el instituto de salud.

De acuerdo con esto, las actividades iniciarán el próximo domingo en la zona centro de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez en donde los interesados deberán llevar consigo la cartilla de vacunación de sus hijos.

¿Por qué son importantes las vacunas?

Respecto al tema y a más de un año de la pandemia, Salvador Pineda, gerente médico de Sanofi Pasteur, consideró como urgente completar los esquemas de vacunación para evitar el rebrote de enfermedades en niños que no cuenten con su cartilla de vacunación al día.

Aunado a esto, destacó la importancia de la prevención de enfermedades por lo que las autoridades de salud de los gobiernos estatales deben asegurar de que los más pequeños estén al día con sus vacunas de rutina.

Además, puntualizó que los niños vacunados y sanos pueden asistir a la escuela con la seguridad de estar protegidos y generar una protección de rebaño para quienes los rodean e incluso indicó que muchos niños no han sido vacunados en lo que va del último año, por lo que existe una mayor posibilidad de contraer enfermedades graves como la poliomielitis.

 

Edoméx tendrá a 45 mujeres como presidentas municipales en la próxima administración

 




Al reunirse con alcaldesas electas de la entidad, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, celebró y reconoció que 45 mujeres estarán al frente de los próximos ayuntamientos municipales.

“Cada una de ustedes es y será un modelo a seguir para que las niñas y adolescentes de hoy se conviertan en mujeres que se involucran en la política y en el bienestar social; estos triunfos son un esfuerzo colectivo, que es fruto de la lucha de los movimientos feministas y de las mujeres que nos antecedieron y que ahora ustedes ratifican. Todavía nos queda un gran camino por recorrer”, afirmó.

En este contexto, dijo que hay pendientes para alcanzar la igualdad sustantiva dentro y fuera de la política, por lo que indicó que, “es importante contar con su liderazgo, pero también será fundamental que las instancias que atenderán a las mujeres en los municipios cuenten con los perfiles especializados para poder impulsar, desde lo local, la agenda de género en toda la entidad, como lo ha instruido desde el inicio de su administración el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”.

Puntualizó que, desde la Secretaría de la Mujer, se tiene la misión de garantizar a las mujeres el acceso igualitario y oportunidades en los distintos ámbitos, así como el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos.

Refirió que, para erradicar las violencias es necesaria la colaboración y trabajo interinstitucional con los diferentes niveles de gobierno, por ello, mencionó que, se espera que en los siguientes tres años trabajen de la mano y en conjunto.

Finalmente, Sánchez Holguín reiteró que la Secretaría de la Mujer siempre tendrá las puertas abiertas para servirles en lo que necesiten, pero sobre todo para colaborar en propuestas conjuntas, a favor de todas las mujeres de la entidad.

 

En Edoméx cifras de Covid-19 se mantienen al ritmo de meses anteriores




 

Las cifras de Covid-19 en el Estado de México señalan que los casos positivos siguen aumentando, pero no al mismo ritmo de meses atrás.

Pese a la gran actividad social y recreativa de los ciudadanos, los casos positivos no se han disparado como a principios de año.

Los casos positivos acumulan 267 mil 866 en la entidad, detalla la Secretaría de Salud federal. El número de muertes, hasta este miércoles, continúan en 37 mil en lo que lleva la pandemia, con un incremento ligero en los últimos días.

El informe diario del Gobierno federal indica que los casos sospechosos son 71 mil 12 hasta este miércoles. Mientras que las personas recuperadas del virus se acumulan 180 mil 416.

En la cifra de casos activos, dicha cifra sí ha crecido en la última semana. Actualmente hay 5 mil 881 casos activos, mientras que hace ocho días eran tres mil de éstos.

Debido a que inició el periodo vacacional, las autoridades de salud y especialistas en la materia alertan en que el número de contagios crezca en lo que queda de julio y el mes de agosto.

 

La Secretaría de Educación del Estado de México sabe la importancia de que los jóvenes desarrollen habilidades




En la Secretaría de Educación del Estado de México sabemos la importancia de que los jóvenes desarrollen habilidades para tomar decisiones y actuar en todo lo relacionado con su vida y el trabajo.

Día Mundial de las #HabilidadesDeLaJuventud

Alfredo Del Mazo Maza

 


No bajemos la guardia! Esto no ha terminado y parece que aún falta!: Brenda Alvarado

 



No bajemos la guardia! Esto no ha terminado y parece que aún falta!: Brenda Alvarado

Seamos responsables 😷

#QuedateEnCasa

#Lavatelasmanos

#UsaCubrebocas

 

Los aliancistas damos lo mejor de nosotros para crear un mejor futuro para el Estado de México: Mario Alberto Cervantes Palomino


Buenos días, los aliancistas damos lo mejor de nosotros para crear un mejor futuro para el Estado de México, Nueva Alianza Estado de México, más vivo que nunca.

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 


De acuerdo con la OMS, el casco cumple tres funciones: Gobierno de Tecámac

 

 



El H. Ayuntamiento de Tecámac y la Comisaría General de Seguridad Y Tránsito Municipal se preocupan por tu seguridad, por lo que ponemos a tu disposición la siguiente información:

De acuerdo con la OMS, el casco cumple tres funciones:

-Absorbe el impacto de la cabeza e impide que el cerebro golpee con fuerza el interior del cráneo.

-Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, de tal modo que no se concentre en áreas particulares de la cabeza.

-Previene el contacto directo entre el objeto y la cabeza.

Si el casco se mueve en tu cabeza al hacer movimientos de arriba-abajo, izquierda-derecha o te cae sobre los ojos, puede ser que te quede muy grande y en caso de accidente, se desprenda de tu cabeza y no ofrezca protección.

Si por el contrario, te hace marcas en la frente o en las mejillas tras un rato corto, reduce tu visión periférica, o no oyes bien cuando lo llevas puesto, puede ser que te quede muy pequeño y sea incómodo en distancias largas.

¡Por una mejor conciencia vial en Tecámac! ¿Cómo ves? ¿Le entras?

#HoyTecámacMeGustaMás

#TecámacSeguro

#SomosPROXPOL

#Seguridad_ResponsabilidadCompartida

 

Ecatepec continua con un proceso ordenado en el segundo día de vacunación contra COPVID-19 de adultos de entre 30 a 39 años



Continuamos informándoles  el proceso de vacunación de personas de 30 a 39 años, ahora desde el Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”. Hoy es turno de las y los vecinos cuyo primer apellido inicie con las letras D, E y F.


Protege Edoméx el interés superior de la niñez con trámite gratuito de pensión alimenticia

•             Otorgan Caravanas por la Justicia Cotidiana asesorías y patrocinios para iniciar o dar seguimiento a procesos de Pensión Alimenticia.

             Busca Estado de México que niñas, niños y adolescentes cuenten con vestimenta, educación, útiles escolares, vivienda, servicio médico, esparcimiento y comida.


 







Axapusco, Estado de México, 14 de julio de 2021. El Gobierno del Estado de México brinda asesorías jurídicas y representaciones de manera gratuita, para el trámite y seguimiento de Pensión Alimenticia a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), una de las 22 instituciones que conforman las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

 

Durante la emisión en vivo a través de Facebook Live, personal especializado resolvió dudas de la población, explicó que las y los beneficiarios pueden ser hijas e hijos menores, o que, siendo mayores de edad, estén enfocados al estudio.

 

Además de personas con discapacidad, adultas mayores, así como el cónyuge o concubina que se haya dedicado preponderantemente a las labores del hogar.

 

Adriana Charis Castañeda, Defensora Pública especializada en materia Familiar, detalló que se busca garantizar que las personas beneficiarias cuenten con todos lo necesario para subsistir, como lo son vestimenta, educación, útiles escolares, vivienda, servicio médico, esparcimiento y comida.

 

Informó que gracias a las Caravanas por la Justicia Cotidiana se puede iniciar un procedimiento para la pensión alimenticia ya sea judicial o extrajudicial. Destacó que al disolver el vínculo se debe privilegiar el interés superior de la niñez.

 

Alejandrina Guzmán, asesora jurídica del staff de Caravanas, explicó que la población podrá acercarse a la deportiva de Axapusco, a partir de este miércoles 14 hasta el próximo domingo 18 de julio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para realizar este y otros 76 trámites más.

 

A la fecha, las Caravanas por la Justicia Cotidiana han brindado más de 21 mil asesorías jurídicas y cerca de 2 mil 500 patrocinios y representaciones jurídicas a mexiquenses de escasos recursos.

 

Para conocer el calendario de visitas, la población puede ingresar al sitio http://caravanas.edomex.gob.mx.