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martes, 5 de diciembre de 2023

El exsenador Juan Pablo Adame falleció la madrugada de este martes 5 de diciembre



Juan Pablo Adame luchó contra el cáncer de estómago durante más de un año; fue sometido a varias cirugías y quimioterapias.

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El exsenador Juan Pablo Adame falleció la madrugada de este martes 5 de diciembre los 38 años de edad a causa del cáncer de estómago que padecía.

El panista luchó contra la enfermedad por más de un año, sobrevivió a tres cirugías y a una docena de quimioterapias; sin embargo, el 29 de noviembre de 2023 anunció el cáncer no dio tregua y que comenzaría a tomar cuidados paliativos en su hogar, rodeado de su familia y seres queridos.

En 2022, en un periodo de receso en el Senado, Juan Pablo Adame empezó a sufrir dolores constantes en el estómago, dolores que parecían normales, que se calmaban casi con cualquier medicamento.

Pero luego de una crisis, los médicos encontraron un tumor que invadió 80 por ciento de su estómago.

“Fue un momento dificilísimo, mi hija mayor tenía siete años; los otros cinco y tres. Hoy sé que soy portador de un gen que activa las células cancerígenas, sólo que el cáncer gástrico ataca, normalmente, alrededor de los cincuentas, no de los treintas. A partir de ahí, todo cambió: mi propia vida, la forma de verla, de ver la política, de ver mi trabajo, hasta a mi familia”, dijo Adame a María Scherer Ibarra hace unos meses.

Juan Pablo Adame vivió con el esófago conectado directamente al intestino. Los médicos retiraron la totalidad del estómago. Luego vinieron las quimioterapias, la radiación, 20 kilos menos. “Y a tratar de retomarlo todo poco a poco”.

El cáncer volvió para tomar la unión entre su esófago y su intestino.

Cuando lo supo, Miguel Ángel Mancera pidió licencia y le permitió rendir protesta como Senador de la República.

Lo hizo y pronunció un discurso conmovedor, festejado por legisladores de todos los partidos, y presentó una iniciativa para atender a las familias con miembros enfermos de cáncer.

“Yo decidí que me quiero ir de este mundo sin enemigos, sin rencores, sin apasionamientos que te lleven a desconocer al otro porque piensa distinto. Más ahora en este proceso de campañas y de polarización, donde pareciera que hay que desconocer al otro, odiar al otro y enfrentarnos al otro. La política seguirá degradándose si continuamos en esta ruta, y la violencia se va a agravar. Yo no quiero eso para mí, para mi familia ni para mi comunidad y para mi país”, dijo.

Cáncer de estómago: ¿Cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad ‘silenciosa’?

El cáncer de estómago, también conocido como cáncer gástrico, es una enfermedad en la que las células malignas se desarrollan en el revestimiento del estómago. Esta forma de cáncer puede afectar cualquier parte del estómago y puede diseminarse a otros órganos.

Síntomas del cáncer de estómago

Dolor o Malestar Abdominal:
El dolor persistente en la parte superior del abdomen puede ser un síntoma.

Problemas de Digestión:
Dificultades para tragar, indigestión o sensación de plenitud después de comer pequeñas cantidades.

Pérdida de Peso Inexplicada:
Pérdida de peso sin razón aparente.

Náuseas y Vómitos:
Náuseas persistentes y vómitos, a veces con sangre.

Fatiga:
Cansancio constante.

 

‘No hay afectación a la soberanía’: Esto ha dicho López Obrador sobre que oficiales estadounidenses vengan al país.

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó este martes que el permiso que solicitó al Senado del país para que 11 militares estadounidenses ingresen a México a adiestrar a soldados mexicanos no afecta la soberanía del país pues es necesario para la cooperación entre ambos países.

“No es ninguna intromisión o afectación a nuestra soberanía, ya no es el tiempo de antes, de que entraban sin pedir permiso”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Este martes, el mandatario explicó que esta medida se lleva año con año.

“Son oficiales que vienen periódicamente porque hay un acuerdo entre los ejércitos de México y de Estados Unidos y van oficiales mexicanos a Estados Unidos a actualizarse y vienen oficiales estadounidenses”, precisó.

¿Por qué AMLO solicitó permiso para que militares de EU entren en México?

El presidente López Obrador envió una petición la semana pasada, el 28 de noviembre, a través de su Consejería Jurídica, al Senado para que permitiera la entrada de 11 militares estadounidenses, que vendrían a brindar un entrenamiento especial a las fuerzas armadas del país.

De acuerdo con el permiso, se detalla que los soldados permanecerán en México por alrededor de dos meses (del 23 de enero al 21 de marzo del 2024), a fin de capacitar a las tropas adscritas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, se prevé que ingresen con armamento, municiones y equipo especial.

Al respecto, López Obrador aseveró que “no son tropas” las que ingresarán al país en caso de que el Senado esté de acuerdo, sino oficiales que “vienen periódicamente” como parte de acuerdos entre los ejércitos de México y Estados Unidos que, de manera recíproca van y vienen a ambos países para “actualizarse”.

“(Por eso) se hace una solicitud al Senado que no sé si antes se hacía”, afirmó.

Cuestionado sobre si la solicitud se dio a raíz del encuentro que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en noviembre pasado, López Obrador negó que se trate de un acuerdo.

“No, es un asunto que se viene haciendo año con año. No fue producto de la reunión, es una visita”, puntualizó.

López Obrador se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra del ingreso de tropas estadounidenses en territorio mexicano, especialmente por el caso del operativo “Rápido y furioso”, que de 2006 a 2011, durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón introdujo armas estadounidenses a México.

 

En Ecatepec unidad del Mexibús se sube al camellón y choca contra un semáforo

 


Una unidad articulada de la Línea 1 del Mexibús, al salir de su base, chocó contra un semáforo cuando circulaba la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), municipio de Ecatepec, la mañana del martes.

No hubo lesionados, sin embargo, el percance ocasionó un severo asentamiento vehicular en ambos sentidos de la vía referida.

La unidad salió de la estación-terminal Central de Abasto con destino a la terminal de Ciudad Azteca, sin embargo, a pocos metros de haber dejado el patio de la terminal y al incorporarse a la avenida Central, la unidad chocó.

De acuerdo con el operador, cuya identidad no fue revelada, perdió el control del vehículo articulado debido a una posible falla mecánica que ocasionó que, primero, subiera al camellón central para terminar chocando con el semáforo. Por fortuna, ninguno de los usuarios resultó lesionado y tras bajar del vehículo siniestrado comenzaron a abordar unidades de pasajeros de las diferentes rutas que corren en dirección a Metro Río de los Remedios, para continuar con su viaje y llegar a tiempo a sus destinos.

Debido que la unidad siniestrada quedó detenida en el retorno, se registró un severo asentamiento vehicular en ambos sentidos; con ayuda de un montacargas, pudieron mover un poco la parte trasera y de esta manera liberar uno de los carriles en dirección a Ciudad Azteca, mientras que policías municipales ordenaban el tránsito de quienes se dirigían hacia la Central de Abasto.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad del Estado de México indicaron que la mayoría de los accidentes donde se involucran las unidades de las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús, son ocasionados, principalmente, por la invasión del carril confinado de automóviles particulares y motocicletas. En los últimos tres años han fallecido 96 personas.

La Secretaría de Movilidad (Semov) de la entidad informó que pese a que se han aumentado y endurecido los operativos especiales para inhibir las invasiones, éstas no cesan y se llegan a procesar hasta 250 personas al día en el valle de México.

Los operativos se realizan en los horarios de mayor afluencia vehícular en los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Neza y Tlalnepantla. En los operativos participan elementos de seguridad pública y tránsito femenil de los municipios de la región, así como agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y personal operativo de las líneas 1,2,3 y 4 del Mexibús.

 

Robos contra el transporte de carga son más frecuentes en las carreteras que cruzan por el Estado de México

 



Transportistas e industriales coinciden en que persisten los robos contra el transporte de carga en las carreteras que cruzan por el Estado de México, incluso tienen detectados los puntos de mayor incidencia delictiva.

De acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Región Centro, la vía José López Portillo, una avenida ubicada al norponiente del Estado de México, que cruza los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, de poniente a oriente, así como la avenida San Martín de Obispo en Cuautitlán, ubicadas en la zona centro de la entidad, son las carreteras donde se registra el mayor número de robo de transporte de carga y mercancías.

Por otra parte, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) conformada por aproximadamente 500 empresas señaló que la carretera más insegura para los transportistas de mercancías y donde se registra el mayor número de robos a unidades de carga, es la carretera federal Texcoco-Lechería, desde la salida a Puebla hasta donde entronca con la Vía José López Portillo en Ecatepec.

Otra vialidad que la UNIDEM tiene rastreada es el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), principalmente en el tramo de Ecatepec hasta la autopista a Puebla. De igual manera, la carretera libre que va desde Chalco hasta los límites con el estado de Morelos en el poblado de Nepantla.

El presidente de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, explicó que sin duda donde se ha recrudecido el problema de robo a los transportistas es en los municipios conocidos como “la zona caliente”, desde el municipio de Ixtapan de Sal y toda la zona cercana a los estados de Guerrero y Michoacán; donde los delincuentes se apoderan tanto de la carga como del camión.

Otra vialidad que resulta insegura para las unidades de carga es la autopista México-Pirámides, donde los últimos días los transportistas denunciaron que en el tramo de la caseta de Ecatepec hasta Teotihuacán que sujetos a bordo de vehículos les cerraban el paso, para despojarlos de las unidades. Algunas carreteras de cuota, como la de Puebla, Querétaro, Toluca, Pachuca y Texcoco al ser de paga, no se presentan tantos problemas.

Aunado a la pérdida de los productos en muchos casos de los vehículos y lesiones; los operadores y empresarios también enfrentan malos tratos en los Ministerios Públicos, pues pasan por un tortuoso camino para iniciar la denuncia, y en caso de que se recuperen unidades, pasan semanas y hasta meses para que sean devueltas a sus propietarios, además de los excesivos cobros en los corralones.

 Los líderes transportistas en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementar operativos en las carreteras para evitar los robos al transporte de carga, así como las extorsiones de los elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras y uniformados de las policías estatales y municipales.

Bajan delitos, pero persisten los robos

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2023 en el Estado de México se iniciaron 3 mil 520 carpetas de investigación por delitos contra el transporte de carga, cifra menor en comparación con la del mismo periodo del año pasado, donde hubo 3 mil 700 casos, es decir, 180 menos

La dependencia de seguridad señala que en lo que va del 2023, un total de 3 mil 39 robos fueron cometidos con violencia, mientras que en el 2022 fueron 3 mil 243, es decir con una diferencia de 204 que representa el 6.7 %, sin duda el 2022 fue el más violento para este sector.

 

Xóchitl Gálvez presenta a su equipo

 



Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Frente Amplio por México, reveló quiénes serán los integrantes de su equipo de precampaña que la acompañarán en 2024.

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Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Frente Amplio por México, reveló este martes 5 de diciembre quiénes serán los integrantes de su equipo de precampaña para el próximo año.

Frente a medios de comunicación, Gálvez expresó que haría dos nombramientos personales: el de sus hijos, quienes también la apoyarán rumbo a los comicios. Diana Vega Gálvez se encargará del equipo de los “Xochilovers”, mientras que su hijo Juan Pablo Vega Gálvez creará una red en el país de jóvenes.

Santiago Creel, quien es el coordinador general de la abanderada de la oposición, en conferencia de prensa dio a conocer los integrantes del equipo que acompañará a Gálvez en las elecciones de 2024.

El grupo quedó conformado de la siguiente forma:

Santiago Creel: Coordinador General.

Armando Tejeda: Coordinador Operativo.

Carolina Viggiano: Coordinadora Ejecutiva.

Ángel Ávila: Coordinador de Alianzas.

Kenia López: Jefa de Oficina.

Rubén Moreira: Coordinador Territorial.

Max Cortázar: Coordinador de Comunicación.

Josefina Vázquez Mota: Líderes en campaña.

Margarita Martínez: Promoción del Voto.

Rolando Zapata: Defensa del Voto.

Jesús Ortega: Prospectiva.

Margarita Zavala: Sociedad Civil.

Enrique de la Madrid: Mesas Temáticas.

Norma Aceves: Atención a personas con discapacidad.

Fernando Rodríguez Doval: Contenido.

Alejandra Latapí: Vinculación Institucional.

Ildefonso Guajardo: Relaciones Exteriores.

Alejandra Reynoso: Causas Sociales.

Blanca Alcalá: Asuntos Migratorios.

Leticia Barrera: Enlace con el Campo.

Alessandra Rojo: Activismo Social.

Julieta Camacho: Gestión social.

Deborah Romero: Promoción de la Mujer.

Moisés Gómez: Coordinador de Agenda.

Sheinbaum saca ventaja a Xóchitl: Encuesta de EF

Rumbo a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, quien es abanderada de Morena-PVEM-PT, mantiene una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez, del Frente PAN-PRI-PRD, al obtener 50 por ciento de las preferencias, según revela la más reciente encuesta nacional, realizada en noviembre.

La encuesta registra un ligero avance, tanto de Sheinbaum Pardo (cuatro puntos), como de Gálvez Ruiz (tres puntos), al reducirse el porcentaje de las personas indefinidas, de 18 a 12 por ciento respecto al mes anterior.

En porcentaje efectivo, sin considerar indefinidos, el avance solamente es de un punto porcentual para cada una de las aspirantes a la Presidencia, al registrar 57 y 35 por ciento en noviembre, comparado con 56 y 34 por ciento del mes anterior.

 

“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos: Carlos Slim

 

 


La semana pasada, el empresario Carlos Slim expresó su desacuerdo con la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México que actualmente se discute en el Cámara de Diputados.

“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más, a que trabajen 40 horas y ganen menos. Eso es muy importante para la población: tener mejor ingreso para el mayor poder adquisitivo”, dijo tras la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Esto contrasta con lo expuesto por el mismo empresario en ocasiones anteriores, en las que ha defendido jornadas de trabajo más cortas. Tan solo unas semanas antes, medios de España recogieron una declaración que Slim dio en Avilés, relacionada también con discusiones sobre la jornada semanal laboral en esa nación.

“Lo he dicho varias veces, es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, tres días para dar cabida a otras tres personas que trabajen los otros tres días y jubilarse a los setenta y cinco años, no a los sesenta y cinco ni a los sesenta”, comentó.

Es decir, en España promueve jornadas de 36 horas y en México de 48, pero ¿cuál sería la justificación ante lo que parece ser una incongruencia de su parte?

Según explica el director general de Proyectos Especiales de El Financiero, Jonathan Ruiz Torre, en su columna ¿Qué salario le gusta a Carlos Slim?, las declaraciones encontradas de Slim se debe a que ambos países se diferencian en la oferta de empleo y en los salarios que reciben las y los trabajadores.

“Los españoles batallan con la falta de ocupación. Una de cada 10 personas no consigue una plaza; en México abundan y el problema actual es el de encontrar, digamos, suficientes meseros para tanto restaurante. Aquí, apenas tres de cada 100 carecen de empleo”, es por eso que en España “resulta útil repartir el empleo entre más gente porque no hay suficiente para todos”, afirma.

En cuanto al pago mínimo, en España “está ligeramente por arriba de mil euros por mes, o el equivalente a unos 20 mil pesos. En México se colocará en casi 7 mil 500 pesos mensuales en 2024, luego de un incremento anual de 20 por ciento. Por lo bajos que están, sí. Aquí conviene trabajar tantos días como sea posible, so pena de caer en la pobreza”, señala.

¿Trabajar menos es igual a ganar menos?

La iniciativa para reducir la jornada laboral en el país ha despertado dudas sobre las consecuencias que podría tener en los ingresos de las y los trabajadores, pero ¿qué tan cierto es lo que adelanta Slim?, ¿los salarios se reducirán si las personas trabajan menos?

Expertos en la materia dicen que no. Los ingresos de las y los trabajadores no se verán afectados, ya que el salario base se encuentra protegido por la Ley Federal del Trabajo (LFT) y no puede ser modificado por el patrón. Además, la iniciativa que discuten los diputados plantea que se trabaje menos por el mismo salario.

Sin embargo, sí podría afectar los ingresos de personas con esquemas de pago por hora o de comisiones, ya que la remuneración disminuirá si se recortan las horas máximas de trabajo.

En este caso, los retos para las empresas consistirán en automatizar los procesos y en implementar una capacitación que permita incrementar la productividad en menos tiempo, compartió la abogada especialista en derecho laboral, Mayeli Cabral en entrevista para El Economista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió esta mañana aplazar la votación de la iniciativa para que se discuta a fondo e integrar a diversos sectores en el debate para generar consenso sobre la forma en que se debe implementar en el país.

 

En Edomex aumento a tarifas de trámites vehiculares para 2024

 



Sin embargo, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México prevé mantener el costo de otras; te decimos cuáles son

Para el siguiente año la Secretaría de Finanzas del gobierno del Edomex ha propuesto aumentos de hasta el 15% en trámites vehiculares obligatorios como el pago de refrendo y el cambio de propietario.

En contraste, la iniciativa de reformas al Código Financiero de la entidad no plantea incrementos en la renovación de placas; por lo cual el costo quedaría igual, en 948 pesos.

Tampoco propone alzas en las licencias de circulación, de tal forma que podrían mantener sus tarifas, que en estos momentos van de 634 a mil 509 pesos para automovilista, de acuerdo con los años por los que se solicite.

La iniciativa de reformas al Código Financiero, que es parte del proyecto de paquete fiscal del 2024 prevé diversos ajustes en las tarifas, aunque otras al parecer quedarían igual.

Sin alzas

Un ejemplo es la renovación de placas, que en estos momentos cuesta 948 pesos, y en la iniciativa no se prevé un ajuste; por lo cual quedarían igual.

Lo mismo pasaría con los costos de las licencias de conducir, a menos que se decida ajustarlos a la inflación. Las autoridades tampoco plantean incrementos en el otorgamiento de concesiones.

Incrementos

No obstante, otros trámites como el refrendo por la vigencia anual de placas de circulación tendrían un alza del 15%, pues para particulares en estos momentos cuesta 787 pesos, y el costo planteado para el siguiente año es de 905 pesos.

En cuanto al cambio de propietario que actualmente para particulares cuesta 539 pesos, la tarifa aumentaría a 620 pesos.

En los vehículos particulares de carga comercial el costo iría de mil 976 pesos que se cobraron este año, a dos mil 272 pesos para el siguiente ejercicio fiscal.

La tarifa de refrendo para motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos que actualmente es de 581 pesos pasaría a 668 pesos.

En el caso de vehículos ecológicos subiría de 948 a mil 90 pesos.

 

MC acuerda definir candidatura presidencial el 20 de enero, tras baja de Samuel García

 


Perfilan contienda interna entre Dante Delgado, Juan Zepeda, Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez

La cúpula de Movimiento Ciudadano acordó que el 20 de enero de 2024 quedará definida la candidatura presidencial de ese partido, mediante un proceso interno próximo a definirse, pero en el que coincidieron que no habrá imposiciones, y todos deberán reconocer los resultados y promover la unidad, pues por ningún motivo se prevé aliarse al proyecto de Xóchitl Gálvez.

Esa decisión fue tomada este domingo durante una reunión de la Comisión Operativa Nacional del partido naranja.

En el encuentro, el llamado Grupo Jalisco advirtió visos de que Jorge Álvarez Máynez busca la candidatura "por herencia", debido a que fungía como coordinador de campaña de Samuel García, quien se bajó de la contienda para seguir como gobernador de Nuevo León.

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Los liderazgos que encabeza Enrique Alfaro exigieron a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, que no haya dedazos, y en su lugar se desarrolle un proceso interno que garantice piso parejo para las personas interesadas en contender por la candidatura.

De acuerdo con fuentes de MC allegadas a EL UNIVERSAL, en la sesión se habló de todos los perfiles que podrían ocupar la candidatura y se prevé que serán cuatro quienes compitan por sustituir a Samuel García.

Se trata del propio Dante Delgado; el senador Juan Zepeda; la senadora Patricia Mercado; y el diputado, Jorge Álvarez Máynez.

El anuncio oficial del inicio de este proceso puede darse la tarde de este lunes, durante la sesión de la Coordinadora Nacional Ciudadana, donde tampoco se descarta la llegada de Samuel García, para recibir un mensaje de respaldo a la decisión que tomó de dejar la Precandidatura.

 

Biofarmacéutica desarrolla medicamento contra cáncer a base de heces fecales

 



MaaT Pharma trabaja en un medicamento llamado MaaT013, para tratar una enfermedad rara de rechazo que ocurre tras un trasplante de células madre en cánceres de sangre 

Las empresas biofarmacéuticas están desarrollando cada vez más fármacos a base de materia fecal, aprovechando los miles de millones de microorganismos que habitan en el intestino humano.

La compañía biotecnológica francesa MaaT Pharma tiene una nueva planta en la región de Lyon (sur), la más grande de Europa dedicada exclusivamente a medicamentos a base de microbiota (conjunto de microorganismos) que se encuentran en la materia fecal.

El objetivo es mejorar la supervivencia de los pacientes con cáncer y su respuesta a las inmunoterapias, restaurando su microbiota dañada por los tratamientos intensivos. 

La planta está trabajando en un medicamento llamado MaaT013, actualmente en la fase final de ensayos clínicos, para tratar una enfermedad rara de rechazo que ocurre tras un trasplante de células madre en cánceres de sangre y que puede provocar la muerte. 

Los primeros resultados del ensayo se esperan a mediados de 2024, pero el medicamento ya está disponible en varios países europeos para personas que lo necesitan con urgencia. 

La farmacéutica espera comercializar 9,000 dosis anuales de este medicamento. 

La compañía recibe los excrementos en una especie de orinales a medida que le proporciona una compañía de recolección en la región de Nantes.

La materia fecal llega en tren y en camión a la planta, en cajas criogénicas a 5 ° C y que se procesan a más tardar 72 horas después de haber sido producida. 

El objetivo es mezclar las heces de los donantes para obtener la llamada "médula sustancial", una microbiota rica y variada que luego se vuelve a inyectar a los pacientes en el hospital por vía rectal, como un enema, para recolonizar su sistema digestivo y restaurar su microbiota alterada. 

Donantes

De los 3,000 voluntarios que completan el formulario para hacer una donación de materia fecal, "solo 30 cumplen con los criterios de buena salud digestiva y salud mental", explica la responsable de producción de la planta, Cécile Billa-Nys, que recuerda que existe un vínculo entre la salud mental y el microbiota.

Es como para la donación de sangre, pero un poco más avanzado", apunta.

Los donantes, reclutados a través de las redes sociales y en los campus universitarios unas semanas antes del inicio de la producción, deben someterse, para recibir una compensación, a "análisis de sangre cada 60 días y análisis diarios de heces" a medida que avanza la recolección.

Se verifica 25 parámetros patógenos diferentes" en los excrementos, explica Caroline Schwintner, directora de desarrollo tecnológico de Maat Pharma. 

También se verifica la trazabilidad, la consistencia y el aspecto visual del material biológico y luego se agrega un diluyente para proteger las bacterias durante la congelación. 

La sustancia se distribuye en bolsas que se colocan en una incubadora a 5 ° C y luego se congelan.

La farmacéutica también está estudiando la posibilidad de poner el medicamento en cápsulas (MaaT033) para mejorar la supervivencia de pacientes con cánceres de sangre y con la enfermedad de Charcot.

Otras biotecnologías francesas están interesadas en este nuevo horizonte terapéutico.

Exeliom Biosciences está desarrollando un fármaco que explota las propiedades antiinflamatorias de la Faecalibacterium prausnitzii, considerada como la "bacteria estrella del intestino".  

 

En el Estado de México están 'echando a andar los programas' desde abajo: Horacio Duarte

 



Dicho programa, el cual llegó para sustituir el esquema asistencialista 'Salario Rosa', fue modificado para mejorar y aumentar los beneficios, así como para eliminar intermediarios y condicionamientos

En la administración morenista del Estado de México encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez, se “están echando a andar los programas” con el principio de servir a la gente, anunció a través de un vídeo en redes sociales el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

Estamos activando el gobierno desde abajo con un principio que es ponernos al servicio de la gente un gobierno abierto, cercano a los ciudadanos, por eso hay que destacar uno de los programas insignia de la Maestra Delfina, que es Mujeres con Bienestar, ya estamos en la etapa de recolección de los documentos”, mencionó Duarte Olivares.

Dicho programa, el cual llegó para sustituir el esquema asistencialista “Salario Rosa”, implementado por Alfredo del Mazo, fue modificado para mejorar y aumentar los beneficios, así como para eliminar intermediarios y condicionamientos.

Ya estamos en la etapa de recolección de los documentos de las mujeres beneficiadas […] para que ya posteriormente comience la entrega de las tarjetas de manera física”, señaló el Secretario General de Gobierno. 

Los documentos, dijo, se están entregando en los módulos oficiales de la Secretaría de Bienestar para que así, el programa de la Maestra Delfina sea una realidad a lo largo y ancho de los 125 municipios del Estado de México. 

La recepción de la documentación dio inicio el día 28 de noviembre y terminará el 9 de diciembre. El trámite es personal, gratuito y sin intermediarios. 

 

 

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