Directorio

Directorio

miércoles, 4 de mayo de 2022

En Tecámac mujer da a luz en ambulancia



Mariela Gutiérrez

Ayer una vecina de Ozumbilla dio a luz a un hermoso bebé a bordo de nuestra ambulancia PC-04, luego de que en el hospital Las Américas no la admitieran porque aparentemente faltaba tiempo para el trabajo de parto.

Afortunadamente tenemos personal con la capacidad y sensibilidad adecuadas para atender con oportunidad este tipo de emergencias, como Alberto Moreno y Dante García de la Dirección de Protección Civil.

Por casos como este, es que insisto respetuosamente ante el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en que es urgente para los tecamaquenses que funcione el Hospital Cesar Camacho, el único para no derechohabientes que tenemos en #Tecámac.

Bienvenido a este nuevo pequeñito tecamaquense.

#MejorGobierno

 

Usuarios no podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas entre el 6 y 9 de mayo de 2022

 



La Cámara de Compensación electrónica informó que se realizarán mejoras tecnológicas a la plataforma usada para hacer transferencias entre distintos bancos.

Las transferencias o pagos entre distintos bancos no podrá realizar de manera inmediata desde este viernes 6 hasta el lunes 9 de mayo, informó la Cámara de Compensación electrónica.

Según precisaron, esta paralización en las transferencias interbancarias inmediatas se debe a que la plataforma utilizada para efectuar estas transacciones entre distintos bancos será modernizada.

"Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 3 p.m. será registrado recién después de lunes 9 de mayo a las 8.30 a.m., en que se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia", indicaron a través de un comunicado.

Esto deberá ser tomado en cuenta especialmente por aquellas personas que usen la cuenta de un banco para pagar la tarjeta de crédito de otro banco, y cuya fecha de pago sea entre el 6 y 9 de cada mes.

También por aquellos clientes que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.

Si el pago de tarjeta de crédito u otros créditos lo realizan mediante transferencia interbancaria esto podría implicar intereses adicionales, pues es probable que su pago no llegue antes del vencimiento.

Por ello, si desea que una transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato, deberá realizarlo antes del viernes 6 a las 3 p.m.

Tenga en cuenta que los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción, puesto que no dependen de la plataforma que será mejorada.

 

Coacalco se mantiene en constante alerta, en caso de registrarse incendios en la Sierra de Guadalupe




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Debido a las fuertes temperaturas que han azotado a gran parte del país sobre todo al Estado de México, el gobierno municipal de Coacalco que preside David Sánchez Isidoro a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se mantiene en constante alerta, en caso de registrarse incendios en la Sierra de Guadalupe.

Cabe señalar que una parte de la Sierra de Guadalupe colinda con Coacalco, Tlalnepantla, Ecatepec y Tultitlan, por la extensión del terreno se requiere que las autoridades municipales sumen esfuerzo y caso de registrarse algún incendio de manera coordinada atender el llamado de la ciudadanía para contender algún tipo de incendios que son provocados por el fuerte calor que se ha dejado sentir en estos últimos días.

Es menester hacer mención que dicho parque es visitado por personas que suelen a realizar actividades deportivas tales como ejercicios al aire libre, caminatas entre otros tipos de ejercicios deportivos. De ahí la importancia que las actuales administraciones públicas,  mantengan una estrecha vigilancia para prevenir posibles accidentes, revelaron a este diario vecinos de los alrededores de la Sierra de Guadalupe.

El PRI debe dar un golpe en la mesa para detener a un gobierno federal improvisado que raya en la autocracia: Eric Sevilla

 * El país requiere del PRI, de su oficio y visión para retomar el progreso que nunca debimos perder, señaló el dirigente estatal.

 • La iniciativa de reforma electoral representa un retroceso, ataca a la democracia y es distractor de los verdaderos problemas nacionales, apuntó.

• Con el liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el PRI será factor de cambio y contribuirá desde el Estado de México a un nuevo proyecto nacional, dijo.

• En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal tomó protesta a nuevos titulares del Comité Directivo Estatal. Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidió la CXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, en la que puntualizó que “el PRI debe dar un golpe en la mesa para detener a las improvisaciones y a las ocurrencias y lo que raya ya, incluso, en la autocracia”. Aseguró que México “requiere del PRI, de su oficio, de su profesionalismo, de su visión y de su hoja de ruta, para retomar el progreso que nunca debimos perder”.








 “En las últimas semanas, con el rechazo a la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República, se demostró que el gobierno federal y Morena no son una aplanadora.

Hay oposición y hay calidad en la toma de decisiones de lo que tenga que legislarse en esa oposición en el Congreso federal”, resaltó. Eric Sevilla aseguró que existe “una oposición responsable, seria, y no seremos cómplices de ninguna ocurrencia. Votaremos siempre por lo mejor para México y para el Estado de México”.

Enfatizó que la misma suerte que la reforma eléctrica correrá la reforma electoral del gobierno federal “porque representa un retroceso, ataca la democracia y es distractor de los verdaderos problemas nacionales”. “La democracia está por encima del populismo, queremos un México con certidumbre”, subrayó, tras refrendar que es posible cambiar el rumbo del país “con liderazgo, como el que nos presenta todos los días nuestro Gobernador.

El instituto será factor de cambio, y construirá desde el Estado de México un nuevo proyecto para los mexiquenses y contribuiremos en la parte que nos toca para un proyecto nacional”.

 En la CXXII Sesión Extraordinaria se aprobaron diversos nombramientos de titulares del Comité Directivo Estatal, quienes rindieron la protesta respectiva, a saber: Secretaría de Organización, Pablo Bedolla López; Secretaría de Operación Política, Alejandro Fernández Campillo; Secretaría de Finanzas y Administración, Gabriel Mena Rojas; Secretaría de Gestión Social, Angélica Del Valle Mota; Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Miguel Ángel Rivero Carbajal; y Secretaría de Comunicación Institucional, Francisco Alberto Vega Rodríguez.

Asimismo, se ratificó a Enrique Martínez Orta Flores al frente de la Secretaría de Acción Electoral. En este marco se aprobó la renovación anticipada de los consejos políticos municipales, comités municipales y comités seccionales, para el periodo estatutario 2022-2025.

Además, se aprobó la designación provisional por el Comité Directivo Estatal de los titulares de la presidencia y la secretaria general de los comités municipales en donde se requiera. Participaron en la sesión, la secretaria General del CDE, Monserrath Sobreyra Santos; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba; y Luis Felipe Puente Espinosa, secretario Técnico del Consejo Político Estatal.

En la transmisión por zoom estuvieron presentes más de 300 consejeros políticos estatales, entre ellos, el exgobernador César Camacho Quiroz; funcionarios del gabinete estatal; del Comité Ejecutivo Nacional; expresidentes del CDE; presidentes municipales; diputados federales y locales, entre otros. Arcadio Sánchez Henkel Gómeztagle, Notario Público Número 41 del Estado de México, dio fe de la sesión.

PABLO BEDOLLA A LA SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL CDE PRI EN REESTRUCTURACIÓN DE SU COMITÈ ESTATAL




En la CXXII Sesión Extraordinaria se aprobaron diversos nombramientos de titulares del Comité Directivo Estatal, quienes rindieron la protesta respectiva, a saber:

Secretaría de Organización, Pablo Bedolla López;
Secretaría de Operación Política, Alejandro Fernández Campillo;
Secretaría de Finanzas y Administración, Gabriel Mena Rojas;
Secretaría de Gestión Social, Angélica Del Valle Mota;
Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Miguel Ángel Rivero Carbajal; y
Secretaría de Comunicación Institucional, Francisco Alberto Vega Rodríguez.
Asimismo, se ratificó a Enrique Martínez Orta Flores al frente de la Secretaría de Acción Electoral.

Ecatepec no permitirá que le arrebaten 469 hectáreas de territorio por intereses políticos, advierte el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras

Ecatepec no permitirá que diputados del Estado de México le arrebaten 469 hectáreas de su territorio solo para responder a intereses políticos, advirtió el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, al comparecen ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios.

El alcalde fue muy firme al señalar que “vamos a defender nuestro territorio con todo lo que tenemos, por la paz, con la cabeza muy fría”.

Previo a su comparenecia ente los legisladores, el presidente municipal ecatepense encabezó una marcha de más de dos mil vecinos del municipio por las calles del centro de Toluca, quienes se sumaron a las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal en defensa de su territorio.

Desde el exterior del Congreso estatal, Vilchis Contreras hizo un llamado a los diputados locales para que sean muy responsables, que no metan en un conflicto innecesario a dos municipios.

El alcalde de Ecatepec criticó a los legisladores porque nunca se han reunido para buscar soluciones a las necesidades del municipio más importante del Estado de México y ahora conforman una comisión para intentar arrebatarle una parte de su territorio. 

“Nosotros estuvimos esperando tres años primero, y luego noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y no escuchamos ninguna discución para que ellos digan va tanto presupuesto para Ecatepec para temas de agua, para temas de eucación, para temas de seguridad, para temas de vialidad, para temas de infraestrcutura, la primera vez que me mandan llamar es para someterme a un procedimiento de esta naturaleza donde nos avisan que quieren quitarle un espacio de 469 hectáreas al municipio de Ecatepec”, señaló.


Durante la Reunión de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, defendió el territorio de Ecatepec con base en cinco puntos.

 

El área en cuestión asciende a 469 hectáreas, dotadas el 26 de noviembre de 1934 como ejido al poblado de Santa María Chiconautla, por lo que no pertenecen a la jurisdicción de Acolman, si no al territorio de Ecatepec de Morelos, afirmo el presidente municipal de Ecatepec.

 

En relación al ejercicio continuo de funciones del Estado sobre el territorio, Fernando Vilchis Contreras destacó que el municipio de Ecatepec a través de su ayuntamiento y de sus dependencias administrativas, ha realizado históricamente acciones de gobierno sobre el territorio y población, desde el año 1936, fecha en que mediante un título llamado resolución presidencial y acta de posesión, dicho espacio territorial fue entregado al pueblo originario de Santa María Chiconautla, perteneciente a Ecatepec de Morelos.

 

Asimismo, argumentó que existe un estudio geográfico y cartográfico que demuestra que a lo largo de la historia, el territorio en controversia es y ha sido jurisdicción de Ecatepec.

Insiste la Diputada morenista del Distrito 6 de Ecatepec, Elba Aldana en dividir nuestro municipio.

Insiste la Diputada morenista del Distrito 6 de Ecatepec, Elba Aldana en dividir nuestro municipio.

Èsta mujer , seguidora del senador Higinio Martìnez, aùn cuando es la presidenta de la Comision de Limites Territoriales de la Legislatura del Estado de Mèxico, presentò la iniciativa para quitar a Ecatepec ,màs de 400 hectareas,donde se encuentran importantes asentamientos humanos

Destacan el reclusorio de Chiconautla, el Vertedero Municipal y las colonias, Chiconautlan 3000 ,Lazaro Càrdenas y La Laguna Chiconautla.

Èsta fotografia, es de la sesion de hoy en la legislatura ,donde comparecieron,los alcaldes de Acolmàn y Ecatepec..

En médicos por tu salud programa gratuito de Control de la diabetes




TIENES DIABETES...
VE ESTE VIDEO
ES UNA OPCION DE VIDA
MEDICOS CERTIFICADOS POR LA OMS TE ATENDERAN
TODO ES GRATUITO
AGENDA TU CONSULTA
55167896/5512292453/


Urgente puente peatonal en la clinica 200 del IMSS en Tecámac, hoy ocurrio el enesimo accidente con un adulto mayor arrollado y muerto

En Càmara de Senadores cientificos explican virtudes de tratamiento para DIABETES que se està aplicando en Ecatepec



La Cientifica mexicana Nelly Cisneros en conferencia de prensa en la Càmara de Senadores  donde explica las virtudes del tratamiento, sobre DIABETES que creo y que la Organizaciòn Mundial de la Salud, de la ONU CERTIFICO y premio.

Actualmente èste tratamiento que se aplica en todo el paìs, se està realizando en el municipio de Ecatepec y especificamente en la Clinica Medicos por tu Salud.ubicada en la calle Ignacio Comonfort No 7 de la colonia Hogares Marla a unos metros de las oficinas del INAPAM y la parada de MEXIBUS ,Agricultura.

Es importante destacar que el tratamiento es gratuito y es desarrolado por un grupo interdiscilinario de mèdicos especialistas

"ECATEPEC NO SE DIVIDE" PROCLAMA DEL ALCALDE FERNANDO VILCHIS EN TOLUCA


Bajo el lema de Ecateoec no se divide,  ecatepenses  presentes en la capital mexiquense RECLAMAN ,para seguir luchando a favor de todos los habitantes de nuestro municipio.

Por su parte el presidente municipal ,Fernando Vilchis Contreras,agradeciò  la presencia de miles de vecinos, quienes tienen la misma convicción, su apoyo es fundamental.

En Nezahualcóyotl después de cincuenta años humilde voceadora le es retirado su puesto y le impiden trabajar en la venta de periódicos y revistas

Tras más de cuenta años de trabajar como voceadora y tener a su vez su expendio de periódico y revistas, humilde mujer de manera arbitraria es depojada se si espacio laboral por elementos de la tesorería municipal del municipio de Nezahualcóyotl.
El puesto historicamente ha estado ubicado en la confluencia de las calles Avenida Chimalhuacán y calle 6 colonia Estado de México municipio de Nezahualcóyotl.
En ciudad Nezahualcóyotl

Un grupo de individuos presuntamente inspectores de la mencionada dependencia, apoyándose con una camioneta de carga destrozaron el puesto metálico bajo el pretexto que tenían que retirarlo del lugar.

Sin embargo en ningún momento mostraron documentos y/o orden de retiro del puesto de está humilde mujer que por más de cincuenta años ha labotdo como voceadora en el municipio de Nezahualcóyotl 

El trabajo en equipo realizado en el TESE bajo la dirección de la Doctora Brenda Alvarado da los mejores resultados

Brenda Alvarado
No es una cuestión de cómo de bien funciona cada proceso, la cuestión es cómo de bien funcionan juntos.- Lloyd Dobens #31AnivTESE

En Jaltenco Edoméx encuentran un cadáver abandonado en un automóvil

 



Este día la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación tras ser notificada sobre un automóvil abandonado el cual desprendía un olor fétido.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas cuando vecinos de la colonia San Andrés realizaron una denuncia anónima motivo por el cual elementos de la dependencia acudieron para verificar los hechos.

Tras una revisión al automóvil descubrieron que en la cajuela había un cadáver de una persona del sexo masculino, de identidad desconocida y edad indeterminada, el cual se encontraba al interior de una bolsa de plástico color negro, cubierto con plástico.

Aunado a esto, vecinos del lugar señalaron que no escucharon ningún ruido extraño e incluso detallaron que al salir de sus hogares observaron el auto a abandonado.

Como resultado de esto, personal de la Fiscalía General de Justicia Estatal se trasladó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias a fin de esclarecer los hechos

 

En Edoméx Legislatura pide comprar medicamentos y equipo para dos hospitales

 



La Legislatura mexiquense exhortó al secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, a solicitar una ampliación presupuestaria a la Secretaría de Finanzas estatal, a fin de comprar equipo y medicamentos para los Hospitales Generales de La Perla y Dr. Gustavo Baz Prada, ubicados en Nezahualcóyotl.

La diputada de Morena, Carmen de la Rosa, advirtió que entre ambos nosocomios apenas tienen 280 camas para atender a más de un millón de habitantes; por lo cual son insuficientes y pidió unirse para apoyar a la población de Nezahualcóyotl.

Incluso, mostró un vídeo donde varias personas expresaron que en los hospitales de esa demarcación hay carencias de medicamentos, de estudios, equipo, camas que no alcanzan para quienes buscan atención, servicio tardado, fallas, falta de personal médico, entre otros, por lo cual las y los usuarios tienen que costear análisis y medicinas.

La petición general de quienes fueron entrevistados en el vídeo fue que las autoridades inviertan para tener equipo, insumos, medicamentos y que el personal ofrezca un buen trato a todas las personas.

El Congreso local también pidió a las Secretarías de Educación, de Salud, de Desarrollo Social y de Seguridad del Estado de México, al DIF estatal, a la Fiscalía de Justicia mexiquense y a la Comisión de Derechos Humanos que de forma coordinada y colaborativa creen e implementen mecanismos y contenidos educativos que cumplan con el objetivo de erradicar el bullying y ciberbullying.

Hospitales

Carmen de la Rosa señaló que en los últimos treinta años no se ha construido ningún hospital en Nezahualcóyotl y aun cuando actualmente cuenta con dos unidades que son insuficientes.

Uno de esos hospitales es el General La Perla, que cuenta con 33 consultorios, 144 camas de área de hospitalización, y 60 camas de otras áreas, y el segundo es el General Dr. Gustavo Baz Prada que presta servicios mediante 14 consultorios, 144 camas de área de hospitalización, y 60 camas de otras áreas.

Dichos hospitales, señaló, en conjunto, cuentan únicamente con 280 camas para atender a una población superior a un millón 77 mil 208 habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos dos mil 800 camas para una población de esa magnitud.

De la Rosa señaló que ya ha solicitado en la actual Legislatura estatal un hospital de especialidades del sector salud para los habitantes que no tienen acceso a ningún tipo de seguro, que ascienden a más del 50 por ciento de la población de Nezahualcóyotl, donde además de la necesidad de atención a los padecimientos comunes, se ha adicionado la saturación de los hospitales públicos que fueron reconvertidos a hospitales Covid, debido a las cuatro olas de contagios por el virus SARS-CoV-2.

"No hay que soslayar que, posteriormente a los sismos de septiembre de 2017 que provocaron el cierre de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los derechohabientes del municipio tuvieron que hacer largos traslados hacia la Ciudad de México o al municipio de Texcoco para recibir atención médica, poniendo en riesgo su salud y afectando además su economía pues gastan entre 200 y 300 pesos sólo para ir al hospital.

En este contexto, que muestra la necesidad de prestar más y mejor atención médica hospitalaria a la población del municipio de Nezahualcóyotl, se suma la insuficiencia de equipo médico y hospitalario y, de manera cada vez más aguda y dramática, de los medicamentos que contribuyan a la adecuada recuperación de miles de pacientes de todas las edades, particularmente niñas y niños, mujeres y personas de la tercera edad", afirmó.

Al no garantizarse un acceso efectivo a los medicamentos e insumos para la salud, especialmente lo que se refiere a equipo médico y hospitalario, en los hospitales referidos, advirtió, se viola el derecho a la salud de las personas en Nezahualcóyotl.

Consideró que existen recursos suficientes en el Presupuesto Fiscal 2022 para atender oportuna y adecuadamente los problemas de salud de los mexiquenses si el dinero es manejado de manera debida por las autoridades del gobierno estatal.

La diputada local afirmó que el Gobierno Federal tiene la disposición de que se edifique un nuevo hospital en ese municipio, pero ha requerido un terreno al gobierno estatal.

La diputada Rosa María Zettina pidió que se revisen los hospitales, pues la gente trabaja en condiciones nefastas.

Bullying

En el tema del bullying la diputada de Nueva Alianza, Mónica Granillo, afirmó que según la ONG “Bullying sin Fronteras”, México ha tenido un crecimiento de acoso escolar o bullying y acoso cibernético o ciberbullying en los últimos años.

Según esa organización, en su estudio para América Latina y España, realizado entre 2020 y diciembre de 2021, los casos de Bullying en México continúan en aumento y siete de cada diez niños sufren todos los días algún tipo de acoso.

"Es necesario realizar acciones puntuales para atender los casos de ciberbullying en el Estado de México, el acoso escolar promueve la violencia que impacta en todos los ámbitos, entre ellos la salud, educación, desarrollo integral, derechos humanos y seguridad, cada uno con una relevancia específica", alertó la Legisladora.

 

Señala Ernesto Nemer que los hechos ocurridos en Sultepec son reacción de combate a la delincuencia

 





El ataque de presuntos miembros del crimen organizado al sur del Estado de México, en los que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal resultaron lesionados, es una reacción consecuencia de las acciones operativas que el gobierno del Estado ha implementado para combatir la delincuencia, así lo aseguró el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal afirmó que se continuará con la estrategia implementada para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses.

 “Los incidentes que hemos tenido es una respuesta a una actitud y una estrategia clara del gobierno, es una reacción de ellos y vamos a seguir con todo porque lo que más importa es la tranquilidad de las familias mexiquenses”, aseguró Ernesto Nemer, quien explicó que se cuenta con una estrategia definida en toda la entidad en materia de seguridad, con alcances fijos.

“Tan hemos avanzado en los operativos, en las estrategias en todo el estado, particularmente en el sur, que es una reacción a una estrategia definida con alcances fijos, claros e importantes”, agregó.

Hecho aislado

Tras lamentar lo ocurrido en Sultepec durante la tarde del martes 3 de mayo, indicó que se trata de un tema aislado y únicamente cuatro personas resultaron lesionadas, pero no de gravedad.

“El hecho de ayer fue muy muy lamentable, yo sé que es un tema aislado afortunadamente, no hay vidas que lamentar, que eso es lo fundamental, hay cuatro lesionados que están siendo atendidos en los hospitales, afortunadamente ninguno grave, pero este es el trabajo de todos los días”, indicó Ernesto Nemer.

Una de las prioridades del Gobernador @alfredodelmazo, es la seguridad de las y los mexiquenses. pic.twitter.com/ZbfIHRI0hg

— Ernesto Nemer (@ErnestoNemer) May 4, 2022

Subrayó que tras tomar conocimiento de los hechos, autoridades estatales se coordinaron con fuerzas federales para actuar de manera inmediata.

“Ayer nos coordinamos de manera inmediata con las autoridades federales, con la Secretaría de la Defensa, la Zona 22, Guardia Nacional, con los presidentes municipales, afortunadamente no pasó a mayores, actuamos de manera inmediata, y es parte del trabajo diario, de la estrategia”, abundó.

No hubo enfrentamiento

El responsable de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México destacó que el ataque no fue un enfrentamiento.

“Ellos llegaron a agredir las instalaciones de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad, no fue un enfrentamiento, no fue un operativo, sino fueron directamente a las instalaciones, afortunadamente había muy poca gente, había cuatro o cinco personas y de manera inmediata actuamos”, aseguró.

La @FiscaliaEdomex informa que esta noche se registró un ataque a instalaciones de esta institución ubicadas en #Sultepec. El saldo de esta agresión fue de 2 elementos de la @SS_Edomex lesionados que se encuentran fuera de peligro. (1/2)

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 4, 2022

Por otro lado, descartó que el crimen organizado tenga cercada la zona sur de la entidad.

“No lo tiene sitiado (el crimen organizado a la zona sur), si lo tuviera sitiado habría problemas todos los días, las 24 horas, me parece que es un hecho aislado que ocupa y preocupa al gobierno, pero es parte de lo que sucede todos los días, y lo importante aquí es que sigamos trabajando coordinados del gobierno federal, el estatal y los municipales para disminuir los índices delictivos, pero sobretodo, para atender y actuar contra el crimen organizado”.

Para concluir, informó que ya se trabaja en las diligencias respectivas y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la instancia responsable de dar a conocer los avances en la investigación.

 

Horacio Duarte se destapa para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de México

 


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, se destapó para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado de México, para la cual también se menciona al senador Higinio Martínez y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Luego de haber participado en la iniciativa de reforma electoral que anunció la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte se adelantó a los otros aspirantes y reconoció su interés para contender por la candidatura al gobierno del Estado de México por Morena en 2023.

 

Ebrard lanza advertencia en tema migratorio: No vamos a permitir que México sea un país donde pase quien sea

 


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró que el gobierno de México trabajará de la mano con Estados Unidos para resolver el tema migratorio, pero que independientemente de las resoluciones que se tengan, no va a permitir que “pase quien sea” al país.

“Lo que estamos haciendo en México es aplicar la ley. Nuestro país no tiene libre tránsito para cualquier persona, si tú llegas a México te tienes que registrar según la ley. Puedes pedir refugio, puedes pedir asilo, puedes ser trabajador temporal, hay muchas formas, lo que no vamos a permitir es que se asuma que México se convierta en un país en donde pase quien sea y no tengamos su identidad”.

El canciller aseguró que esta determinación está en la ley y es para que el Estado cumpla con sus obligaciones en materia de seguridad.

Esto, luego de que fuera cuestionado respecto de qué está dispuesto a hacer México para evitar que el flujo migratorio de Centroamérica llegue a Estados Unidos.

Aseguró que ambos países están de acuerdo en que el esfuerzo para frenar la migración debe ser conjunto y centrarse en la inversión para la creación de empleos en Centroamérica, por lo que acordaron trabajar en una iniciativa en la materia.

Esta tarde, el canciller tuvo reuniones con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, y Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, para hablar de la relación bilateral en temas migratorios, de seguridad y los detalles para la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California.

Respecto del tema de la cumbre, Ebrard dio a conocer que le sugirió a Blinken invitar a Cuba y Venezuela, tal y como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de lo contrario, consideró, se enviaría una mala señal con que no asistieran todos los países involucrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. 

¿Por qué los trabajadores deben tramitar su Constancia de Situación Fiscal?

 


La versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) entrará en vigor el 1 de julio, por lo que es indispensable que los trabajadores tramiten una Constancia de Situación Fiscal antes de la fecha mencionada para que sus salarios sean deducibles.

La nueva forma de facturación electrónica exige que los contribuyentes cuenten con su constancia actualizada, en la que el nombre y el código postal del domicilio deberá coincidir con el que el fisco tiene registrado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Además del código postal, se agregará el régimen fiscal del empleado, ya que de lo contrario las empresas no podrán hacer las deducciones correspondientes a cada recibo de nómina, explicó Ramiro Ávalos, vicepresidente de Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

De acuerdo con Reforma, el IMCP ha pedido al Servicio de Administracion Tributaria (SAT) una prórroga para que la nueva versión del CFDI sea obligatoria hasta septiembre, con lo que se daría más tiempo a los trabajadores para obtener este documento.

Por su parte, Mario Barrera, socio de la Práctica Fiscal de Holland & Knight, dijo al medio que no existe un motivo fiscal por el cual los empleadores pudieran negar el pago de sus salarios a aquellos trabajadores que no entreguen este documento.

¿Para qué sirve?

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que sirve para saber si los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones fiscales y contiene información como datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente.

Los empleadores suelen pedir esta constancia con el objetivo de verificar la identidad del empleado, así como para corroborar que su registro cuente con los datos correspondientes como el RFC, de acuerdo con Milenio.

‘Déjenme si estoy llorando’: Mexicanos desconocen en qué se les va el dinero





Aldo O. Soto líder de SECOMM, Unión Nacional de Movilidad y Unión Nacional de Transportistas continúa festejando a los niños del Valle de México

Seguimos con los festejos del día del niño, el día de ayer nos encontramos en el barrio de la escuela de tiro, ubicado en la colonia Ampliación Lago en la zona norte del municipio de Nezahualcoyotl, dónde el líder Joan Martínez Diaz pidió el apoyo para contribuir en esta noble causa y regalar sonrisas a los pequeñ@s de la colonia.


Una vez más agradecemos al Lic. Aldo O. Soto representante de Grupo Secomm, La Unión Nacional de Movilidad y Movimiento Nacional Transportista Edomex por el apoyo para llevar acabo este evento y regalarle un momento grato a los pequeñ@s. 

Tuvimos la presencia de aproximadamente 200 niños, los cuales se divirtieron y brincaron con nunca en los inflables y brincoles, de igual forma amenizando el evento tuvimos la presencia de la payasita "Bombita" y la Botarga de Mickey Mouse los cuales hicieron mágico su día a los niños maquillandolos de su personaje favorito y sacandoles mucho sonrisas con todos sus juegos y dinámicas donde también los padres de los pequeños fueron participes. 

Antes de finalizar el evento el Lic. Aldo O. Soto partió un pastel para todos los niños y niñas presentes, repartió juguetes, dulces y frituras.

Monreal insiste en ir por la Presidencia

 



El senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que Morena, como partido político, debe tener la capacidad y el talento de abrir el proceso de elección de candidatos a la Presidencia de 2024 y “no satanizar ni perseguir a quienes pensamos diferente”.

En entrevista, el coordinador de la mayoría parlamentaria en el Senado afirmó que dentro de Morena “yo no veo más que a tres, sin desdoro y sin tratar de hablar mal de nadie, pero veo con mayor presencia y fuerza a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y a un servidor”.

“Al final, si nosotros tres o el propio Adán Augusto, que lo acaban de destapar en Tabasco, si los cuatro no nos ponemos de acuerdo y uno de ellos, el que se salga con 10%, ya no le pidas más, de intención de voto que arrastre afuera”, va a afectar al movimiento de la 4T.

Monreal Ávila aseguró que se mantendrá dentro del Movimiento de Regeneración Nacional y luchará dentro de ese partido, “tengo que mantenerme en Morena, porque soy fundador, creo en este proyecto, he acompañado al Presidente 24 años y soy militante de Morena”.

Dijo que aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerza su función y emita mensajes, símbolos, signos de preferencia marcada por alguno de los aspirantes, “voy a luchar, porque yo me considero de los de abajo y mi apuesta es con los de abajo, no con las cúpulas ni con la nomenclatura, que nunca he sido favorecido, protegido o promovido por ellas”.

Agregó que su vida pública siempre ha sido complicada, porque siempre ha enfrentado a la nomenclatura, a la cúpula económica o política del país. Ahora no es diferente, porque tomó la decisión de participar como candidato a la Presidencia, una vez que llegue el momento de inscribirse.

“Obviamente, no tendré el cobijo de la cúpula. No sueño con eso, ni estoy esperando que a mí me señalen o que digan es éste. No, nunca ha sido así, perdería mi esencia, por eso yo digo, sin afán peyorativo: yo soy de los de abajo y deseo que los de abajo me respalden y me apoyen, porque estoy muy alejado de las cúpulas”, enfatizó.

El presidente de la Jucopo consideró que el “proyecto conservador” no tiene posibilidades de triunfar en las próximas elecciones presidenciales, “salvo que cometamos el error de dividirnos en Morena, es la única manera de poner en riesgo el proyecto (de la 4T)”.

“Si cuidamos, de aquí al 24, la unidad, es la mejor garantía para ganar. Como está ahora, triunfaría Morena en cualquier momento y en dos años no va a cambiar; salvo que hubiese ruptura, fractura o división, esa es la única manera de poner en riesgo la victoria”, insistió.

En ese sentido, Ricardo Mon-real reiteró que sólo habrá dos grandes bloques y depende mucho de que al interior de Morena superen sus diferencias, caminen juntos y puedan garantizar el triunfo en 2024.

Monreal vaticinó que en las elecciones de 2024 habrá un candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, al que se sumará Movimiento Ciudadano (MC), que es considerado la tercera fuerza política, pero no, “yo creo que estará en este bloque”.


Credencial del INAPAM: Estas son todas las que aún están vigentes


 
¿Cuáles son los requisitos para la nueva Tarjeta INAPAM?

Para poder tramitar la  tarjeta del INAPAM, tendrás que cumplir con varios requisitos, entre ellos ser una persona mayor de 60  años.

Esta tarjeta otorga varios beneficios a los adultos mayores, entre ellos descuentos en camiones y en tiendas de conveniencia. En la CDMX les permite viajar gratis en el Metro. Estos son los requisitos* para iniciar el trámite de la tarjeta:

  • 2 fotografías blanco y negro tamaño infantil (sin lentes).
  • Identificación oficial. (Credencial de elector, Licencia de manejo, Pasaporte, Credencial del IMSS oCredencial del ISSSTE.
  • CURP.
  • Cualquier estado de cuenta o recibo de luz, agua o teléfono. Este debe tu domicilio actualizado y tendrá que ser mayor a 3 meses de antigüedad.

*Todos los dumentos se deben presentar en original y copia.

La nueva tarjeta/credencial del INAPAM, se debe tramitar en los módulos  únicos facultados para realizar el trámite. El horario de atención de estos es de las 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con suspensión de servicio en días festivos.

La ubicación de los módulos en la Ciudad de México son las siguientes:

  • Alcaldía Azcapotzalco: Avenida 22 de febrero, número 423-A, Colonia San Marcos.
  • Alcaldía Cuajimalpa: Universidad del Adulto Mayor, calle Sauce esquina con Roble, Colonia San José de los Cedros.
  • Alcaldía Alvaro Obregón: Calle 10 s/n, Colonia Toltecas.
  • Alcaldía Gustavo A. Madero: Bartolomé de Olmedo y Fray Juan Padilla. Colonia Vasco de Quiroga.
  • Alcaldía Iztapalapa: Aldama núm. 63, Barrio de San Lucas.
  • Alcaldía Miguel Hidalgo: Universidad de la Vida, Legaría núm. 373, Colonia México Nuevo
  • Alcaldía Benito Juárez: Avenida Universidad núm. 150, Colonia Narvarte. 
  • Alcaldía Xochimilco: Instalaciones de la Alcaldía. Calle Gladiolas número 161, Barrio de Xochimilco.
  • Alcaldía Venustiano Carranza: Norte 172 S/N esq. Río Consulado Colonia Pensador Mexicano.
  • Alcaldía Iztacalco: Avenida Coyuya número 10, Colonia La Cruz.
  • Alcaldía Milpa Alta: Casa Yucatán Sur, esquina Jalisco Oriente, Colonia La Concepción.

Tecámac concluye la rehabilitación de la avenida Lago de Chapala en Santo Domingo Ajoloapan.

Mariela Gutiérrez Escalante
Los compromisos se cumplen.

Estamos concluyendo la rehabilitación de la avenida Lago de Chapala en Santo Domingo Ajoloapan.

2.5 millones de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas en todo el municipio en los últimos 40 meses. 

Por eso y muchas cosas más (cómo dice la canción) somos el Mejor Gobierno municipal del Estado de México y uno de los mejores del país y cómo no, si somos Tecámac, los tecamaquenses somos mucha pieza.

Que tengan un excelente día!

#MejorGobierno
#LiderazgoNacionalEnObraPública
#SomosTecámac
#SomosMuchaPieza