Directorio

Directorio

sábado, 4 de agosto de 2018

Descubren presunta fosa clandestina en Tecamàc Estado de Mèxico.


Mèxico. Eate sabado 4 de agosro localiazn restos humanos en una fosa clandestina en el interior de un inmueble ubicado en municipio de Tecámac, Estado de México.
Se dio a conocer que vecinos reportaron un olor fétido que salía de un inmueble ubicado en la esquina de la calles Claveles y Allende de la colonia El Terremote del poblado de San Pedro Atzompa.
Al lugar arribaron elementos Protección Civil y bomberos que se percataron que efectivamente un olor fétido salía del interior y al parecer se trataba de restos humanos enterrados bajo tierra.
Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense de la entidad junto con elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad estatal, y policía municipal resguardaron la zona y realizaron las diligencias para determinar si se trata de una fosa clandestina, ya que al parecer existen restos de cuerpos humanos enterrados en ese lugar; pero sera hasta el dia lunes que las utoridades correspondientes den el veredicto de esta investigaciòn.



Blanca Jiménez Cisneros, propuesta por el equipo de AMLO para ocupar la Conagua

Jiménez Cisneros cuenta con 35 años de experiencia en los temas relacionado con el agua. Fue una de los siete expertos convocados por la UNESCO para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional en su fase VII.

Blanca Jiménez Cisneros fue propuesta como la próxima directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la administración que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, Josefa González Blanco Ortiz, propuesta para dirigir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio a conocer el nombramiento.
Jiménez Cisneros cuenta con 35 años de experiencia en los temas relacionado con el agua. Fue una de los siete expertos convocados por la UNESCO para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional en su fase VII.
La próxima directora de Conagua perteneció a la junta de directores de la Asociación internacional del Agua (IWA, por sus siglas en inglés) y fue vicepresidenta de ONU-Agua de 2014 a 2016. Ha trabajado en otros países como Sudáfrica y Brasil en proyectos de saneamiento.
Jiménez Cisneros estudió en la UAM Azcapotzalco; luego pasó al Instituto de Ingeniería de la UNAM, donde actualmente es investigadora titular tipo C y donde ha sido la única mujer en ocupar una subdirección, en el departamento de Hidráulica y Ambiental.
La nueva política por la cual se regirá la Conagua estará basada en tres ejes: gestión integral y sustentable de los recursos hídricos en beneficio de todos los usuarios y usos; promoción de la equidad, justicia y universalidad en la provisión de los servicios de agua (suministro y saneamiento) a la población; y, por último, la debida protección de la población y sus bienes, así como del patrimonio público y los recursos naturales ante los desastres de origen hídrico.
De acuerdo con el programa de descentralización de dependencias federales que ha propuesto López Obrador, la Conagua se mudaría a Veracruz.

Comparten con jóvenes modernización del Registro Civil

Destacan avances tecnológicos a favor de la simplificación de trámites en la materia.
Charla titular del Registro Civil experiencias con alumnos de la UNITEC Atizapán acerca de interconexión y servicios para los mexiquenses.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 4 de agosto de 2018. El Director General del Registro Civil, Mauricio Noguez, compartió con los jóvenes de la UNITEC Campus Atizapán los avances tecnológicos que han permitido que los trámites que brinda la institución sean ágiles y sencillos.

En el marco de la conmemoración del aniversario de esta institución, Noguez destacó la operación de los 250 cajeros automáticos en lugares estratégicos del Estado de México, en los cuales se expiden copias certificadas de actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio; adicionalmente, se ofrecen los servicios de pagos de Tenencia y de Predial, entre otros.

“Hoy los mexiquenses pueden sentirse orgullosos de esta dependencia pues es un área que cuenta con modernas máquinas que eliminan la burocracia”, señaló.

Durante la conferencia “El Registro Civil y la tecnología orientada al servicio público”, Noguez aseguró que al modernizarlo y dotarlo de más facultades, este organismo se mantiene a la vanguardia y es ejemplo a nivel nacional.

Respecto a las inquietudes de los estudiantes sobre las copias simples de actas de nacimiento, el funcionario destacó la interconexión con el resto del país, con lo que se entregan dichos documentos a ciudadanos a través de internet mediante cualquier computadora, lo que ha beneficiado a más de un millón de personas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se abrió la puerta a alumnos de la carrera de leyes para iniciar su servicio social o prácticas profesionales en dicha dependencia.

Integrantes de la comunidad universitaria celebraron este tipo de acercamientos con el Gobierno del Estado de México y se comprometieron a dar seguimiento puntual al quehacer y formación de los alumnos.

Vuelve a sonreír tras extirparle tumor en la cara

Médicos del IMSS operaron a una derechohabiente en el Hospital General de Zona No.7 en Coahuila, quien presentaba un tumor que le deformaba su rostro.

La intervención se llevó a cabo con éxito; quitarlo implicaba un alto riesgo de causar parálisis facial.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le devolvieron la sonrisa a Alma Rosa, derechohabiente del Hospital General de Zona (HGZ) No.7 en Coahuila, a quien extirparon un tumor en la mejilla derecha que deformaba su cara, lo que había mermado en su autoestima y calidad de vida.
La especialista en Cirugía Maxilofacial, Wendy Paola Delgado Galván, explica que se trató de una intervención riesgosa debido a que se corría el riesgo de alguna lesión en el nervio facial lo que dejaría a la paciente con una parálisis el resto de su vida. La operación se llevó a cabo con éxito y regresaron la autoestima y la sonrisa a la mujer.
La paciente fue referida por el médico familiar ya que presentaba un aumento de volumen en la región de la mejilla derecha, no tenía secreción, se observaba un tumor de consistencia sólida y su cara se había deformado.
Luego de los estudios, los médicos diagnosticaron un mioepitelioma, que es un quiste que crece y aunque no es maligno, en el caso de Alma Rosa, deformó su rostro y acabó con su autoestima.
La doctora explicó que mientras los tumores pequeños son comunes, los grandes son raros y causan múltiples problemas. En este procedimiento, el tipo de abordaje, la incisión y el conocimiento aplicado fueron elementos claves para lograr extirparlo y asegurar la salud de la paciente sin afectación alguna, agregó.
La especialista comentó que Alma Rosa es una persona muy sensible, que se tapaba la cara y ya no quería salir de casa. “Venía muy triste, tenía tiempo con el tumor y estaba sumamente deprimida. Evitaba salir a la calle y cuando lo hacía siempre iba cubierta”.
Hoy Alma Rosa lleva una vida normal y agradece el apoyo que recibió del IMSS. Detalla que antes de operarse buscó ayuda, acudió a distintos lugares, pero nadie quería correr riesgos. A sus 49 años y decidida a recuperar su vida, acudió al servicio del Seguro Social, donde fue atendida.
La mujer monclovense, es ama de casa, madre de tres hijos y tiene cinco nietos. Sostiene que la gente que ahora la ve en la calle se sorprende, le preguntan dónde se operó y con orgullo les responde que en el IMSS.
“Aquí en el IMSS de Monclova, hay gente muy capacitada, los doctores son muy buenos y gestionan la atención rápidamente”, consideró Alma Rosa, agradecida con todo el equipo multidisciplinario que estuvo al pendiente.
Doña Rosa tiene una mejor calidad de vida, disfruta de su familia, sus tres hijos de 30, 26 y 23 años de edad y a sus nietos, porque ahora ya puede mostrar su cara, salir a la calle y sonreírle nuevamente a su vida.


Descubre cuál es la razón por la que EU demandará al IPN

Dicha demanda se sumará a la que ya cuenta en México por incumplimiento de contrato

Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Luis Alfonso Villa Vargas, Director de Extensión e Integración Social; y Héctor Leoncio Martínez Castuera, Secretario General del IPN, serán demandados en el distrito de Cambridge en Estados Unidos por violación a derechos de autor, plagio y robo de propiedad intelectual.
La noticia la dio a conocer Israel Reyes Gómez, quien pertenece a un equipo multidisciplinario de profesores y especialistas de la Universidad de Harvard y del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Destacó que la demanda se basará en que el IPN en conjunto con académicos de las universidades norteamericanas en las que colabora, brindaron un servicio al Instituto Nacional Electoral (INE), sus aportaciones fueron utilizadas sin autorización y no recibieron los pagos acordados. Dicha demanda se sumará a la que ya cuenta en México por incumplimiento de contrato.
Reyes Gómez señaló que fueron contratados por el IPN en común acuerdo con el INE con objeto de contribuir en garantizar la continuidad de las operaciones del proceso electoral mediante el diseño de estratégicas de atención a riesgos y crisis.
Luego de reuniones desde el mes de noviembre del 2017 al mes de febrero del 2018 para trazar una programación y que ésta se desarrollará, Rodríguez Casas en calidad de director general del IPN decidió concluir de manera abrupta, unilateral y arbitraria con el contrato.
Pues indicó que el tiempo no era el suficiente para cumplir adecuadamente los términos que estaban señalados en el convenio que el mismo signó. Sin embargo, el IPN ya había recibido distintos trabajos desarrollados por los especialistas, los cuáles a su vez fueron entregados al INE.

Restringen uso de popotes en bares y restaurantes mexiquenses

Asbar recomienda a sus afiliados no ofrecerlos a menos de que el cliente lo pida.

Toluca, México.- Actualmente numerosos restaurantes se han sumado a la iniciativa de no usar popotes para contribuir a combatir la contaminación.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), explicó que se está recomendando a los afiliados no dar popotes a menos de que el cliente lo pida. De esta manera, indicó el dirigente empresarial, reducimos de una manera muy importante su uso y coadyuvamos en el combate a la contaminación.

"Próximamente estaremos lanzando una campaña para que se sume el mayor número de bares y restaurantes en el estado a esta medida", afirmó González Suárez.

Resaltó que en el Estado de México todavía no hay una ley que prohíba el uso de los popotes, “pero estamos promoviendo esta iniciativa entre nuestros afiliados”.

Manifestó el presidente de Asbar que con este tema está pasando algo similar a lo ocurrido con el salero, ya que desde hace tiempo se decidió no ponerlos en la mesa, a menos que el cliente lo solicite.


Sedesem dispuesta a trabajar nuevos programas federales

Tras propuesta de Morena de revisión a programas sociales, titular asegura subsanar dudas

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social de la entidad mexiquense


Toluca, México.- Ante la posibilidad de reducción y cambios de programas sociales en la entidad, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca, afirmó que existe disposición de su organismo para acoplarse a los programas nuevos que la federación presente una vez que se realice el cambio de gobierno.

Sostuvo que la Sedesem trabajará de manera que los únicos beneficiados sean los ciudadanos y, que en caso de algún cambio en la estructura de los apoyos no lo resientan.

Respecto a la propuesta de Morena para llevar a cabo una revisión minuciosa en los programas sociales de la entidad a través de la próxima Legislatura local, el secretario dijo estar abierto a los nuevos planteamientos, explicar los beneficios que dan a la ciudadanía y las reglas de operación.

Confía titular de la Sedesem en la continuidad de los programas sociales actuales
“Si hay alguna duda del poder legislativo nosotros estaremos atentos de poderla subsanar, nosotros construiremos el andamiaje de reglas de operación necesario para atender los temas de pobreza y de desarrollo social con la característica que ha manejado el gobernador Alfredo del Mazo, que es el desarrollo humano”, puntualizó.

Al referir que la finalidad de los programas es el empoderamiento de las familias y brindar alternativas para el empoderamiento personal, Sevilla Montes de Oca sostuvo que en el caso del programa Salario Rosa, se mantendrá de manera ininterrumpida en próximos meses.

Por otro lado anunció que fueron iniciadas en la zona sur varias alternativas de desarrollo de negocios y empoderamiento de las mujeres, lo que permitirá que las mexiquenses consoliden su autonomía.

Reducen carencia alimentaria en Edomex: García Bejos
Para concluir el secretario de Desarrollo Social de la entidad dio a conocer que tras ser retomado el programa Salario Rosa tras la veda electoral, estiman que antes de concluir este año lleguen a alrededor de 111 mil mujeres beneficiarias del Salario Rosa.

“Ya empezamos con tres mil 200 en la región sur y tres mil 500 para la región de Teotihuacán, vamos a terminar toda la parte de la entrega de las tarjetas y a la par en los meses de agosto y septiembre iniciarán la capacitaciones con todas las dependencias del poder ejecutivo y algunas otras instancias federales”.

Caen ventas de útiles escolares en Edoméx

Empresarios del ramo aseguran que se debe a que el gobierno mexiquense entregó paquetes de útiles en escuelas públicas.

Toluca, México.- Las ventas de artículos escolares han caído 50 por ciento hasta el momento, respecto a las registradas el año pasado; ello debido a que en esta ocasión el gobierno estatal entregó paquetes de útiles en las escuelas públicas de los niveles básicos de educación y no vales escolares canjeables en cualquier papelería, como en años anteriores.
Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C., mencionó que el regreso a clases representa 50 por ciento de las ventas anuales para las papelerías grandes y 80 por ciento para los establecimientos rurales, muchos de los cuales están en peligro de desaparecer.
Detalló que en agosto es cuando se tiene la mayor venta en los negocios del giro, unos 15 días antes de que inicie el ciclo escolar; sin embargo, lo que ese ha vendido a este momento es apenas la mitad de lo alcanzado a estas alturas en 2017, reiteró. "Las ventas ya deberían estar al doble según el comportamiento acostumbrado", indicó el dirigente empresarial.
Respecto a los precios, indicó que el paquete básico de útiles escolares tiene un precio de 180 pesos para primero y segundo año de primaria; tercero y cuarto 230 pesos, mientras que para quinto y sexto 300 pesos el de sexto, lo cual representa un incremento de 15 por ciento respecto al año pasado.
Aclaró que existen útiles escolares de distinta calidad y precios diversos; un cuaderno profesional, ejemplificó, se puede encontrar desde 12 pesos hasta más de 100 pesos
Aclaró que las compras se esperan principalmente de escuelas particulares, pues las oficiales ya tienen conocimiento de la entrega de paquetes oficiales.
Informó que para plantear el problema que viven por la entrega de paquetes escolares y no vales canjeables en cualquier papelería, se han entrevistado ya con el director del SEIEM, así como con los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Económico, "pero no han resuelto lo que nos afecta al hacer la entrega de este apoyo social directamente a través de paquetes de útiles".

Participan más de 18 mil personas privadas de la libertad en la Industria Penitenciaria y elaboración de artesanías

Tiene Subsecretaría de Control Penitenciario el compromiso de ofrecer trabajo a los Personas Privadas de la Libertad.
Generan, de esta forma, ingresos para ellos y sus familias, además de que se reintegran a la sociedad en labores productivas.

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2018. Productos de piel bordados con pita e hilo de plata, pinturas al óleo y figuras de madera, bolsas y prendas de vestir tejidas y bordadas, reciclado de plástico, repujado y estructuras de metal, entre otras artesanías y objetos de uso cotidiano son elaboradas por Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se integran a la Industria Penitenciaria.

Dichas actividades productivas, en gran medida, forman parte del cumplimiento al Artículo 18 Constitucional, que, en términos generales, hace referencia a que el sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción a la sociedad.

Poco más de 18 mil PPL, distribuidas en los 23 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México, laboran al interior de los penales mexiquenses en dos actividades principales, la fabricación de artesanías y en la denominada Industria Penitenciaria.

La Subsecretaría de Control Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), hace patente con ello el compromiso de ofrecer trabajo a los PPL y que, además de generar ingresos para ellos y sus familias, adquieran conocimientos para que, al ser reintegrados a la sociedad, tengan alguna actividad que evite su reingreso a una cárcel.

En materia de industria penitenciaria, en la que actualmente participan mil 67 PPL de los 23 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social ubicados en la entidad, hasta el momento se cuenta con 27 convenios de colaboración, participación y capacitación con 13 diferentes empresas, en la confección y mano de obra de artículos como costura textil, reciclado de plástico, armado de pinzas, estructuras metálicas, fundición y herrería, bordado de pedrería, figuras tejidas de estambre y cosido de balones de futbol, entre otros.

En lo que se refiere a la fabricación de artesanías, la Subsecretaría de Control Penitenciario tiene signado un convenio de coordinación institucional con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en el cual, los productos elaborados por los internos se venden en las diferentes Casas de las Artesanías ubicadas en la entidad, con beneficios económicos y de promoción para ellos.

En este sentido, actualmente son 17 mil 384 PPL (16 mil 672 hombres y 712 mujeres) que realizan esta actividad con productos como papiroflexia, tatuaje en piel, productos de piel bordados con pita e hilo de plata, figuras de foamy, pinturas al óleo, figuras de madera, tallado en madera, bolsas y prendas de vestir tejidas, bordados y repujado, entre otros.

En el presente año, las artesanías de los PPL han sido presentadas en la “Expo Artesanía Penitenciaria”, en las instalaciones de la Dirección de Reinserción Social y en la “Muestra Cultural y Artesanal”, en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso.

En los primeros meses del presente año, las PPL han recibido tres cursos de capacitación impartidos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Delegación Toluca; en el Centro de Integración para Adolescentes “Quinta del Bosque” y en los Centros Penitenciarios de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y el de Ixtlahuaca, beneficiando a 107 hombres y 90 mujeres privados de la libertad.



Entrega Alfredo Del Mazo incentivos agropecuarios por 70 millones de pesos para las regiones de Metepec y Valle de Bravo

• Otorga Gobernador mexiquense apoyos para los sectores acuícolas y pecuarios, así como semilla mejorada y tractores.
• Señala que para que el campo mexiquense siga produciendo es necesario que los productores cuenten con las herramientas y equipamiento necesario.
• Reciben los incentivos agropecuarios productores de 30 municipios.
Almoloya de Juárez, Estado de México, 3 de agosto de 2018. Para que los productores del campo mexiquense tengan las herramientas necesarias para realizar su labor y, con ello, generen mayores ingresos económicos para sus familias, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúa con la entrega de incentivos agropecuarios.

Esta ocasión se destinaron más de 70 millones de pesos para productores de 30 municipios de las regiones de Valle de Bravo y Metepec.

“Tenemos un especial compromiso con el campo mexiquense, el día de hoy estamos entregando más de 70 millones de pesos en este evento para el campo mexiquense, más de 70 millones de pesos, que además, sumado al apoyo que ustedes ponen, son casi 140 millones de pesos que le estamos destinando al campo mexiquense el día de hoy”, afirmó.

El Gobernador mexiquense indicó que para que el campo siga con sus niveles de producción, se requiere que los campesinos cuenten con las herramientas y maquinaria necesarias, por ello, la realización de las 23 reuniones que ha tenido con quienes forman parte de este sector productivo.

Resultado de esas reuniones, dijo, se conocen los requerimientos específicos de los productores, lo cual se traduce en la entrega de diferentes incentivos agropecuarios, como los 77 tractores que se otorgaron este día, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero a quienes tenían que rentar este tipo de equipamiento.

También se entregaron semillas mejoradas, las cuales tienen mayor fortaleza para aguantar las condiciones climatológicas que se viven actualmente; para el sector pecuario se otorgaron vientres bovinos y ovinos, así como sementales.

El mandatario estatal detalló que para el sector acuícola, los productores recibieron apoyos para el cultivo de trucha y alevines de carpa.

En el caso particular de los alevines informó que se entregaron 500 mil, y de tener un proceso de cuidado adecuado y mantener un buen nivel de agua en las presas, el día que estén listos para la venta se traducirán en más de 70 toneladas de carpa, lo que representa una ganancia de cerca de 2 millones de pesos, para quienes se dedican a esta actividad.

“Si el campo es más productivo, eso significa mayores ingresos para ustedes, para sus familias, significa un mayor desarrollo para el Estado de México”, apuntó.

Del Mazo Maza también entregó apoyos para las mujeres del campo, quienes recibieron el material necesario para la construcción de gallineros, para la producción de huevo, así como microtúneles para hortalizas de traspatio.

Con estas actividades, señaló, las mujeres podrán generar ingresos adicionales para sus familias con la venta de los productos o, en su caso, utilizarlos para el autoconsumo.

El mandatario mexiquense agradeció también el trabajo que realizan diariamente las mujeres y hombres que se dedican al campo, quienes hacen que la entidad mexiquense sea un estado fuerte en la producción de alimentos.

“Gracias por la confianza y la dedicación que tienen al campo mexiquense y hoy les reitero que tenemos un gran compromiso para que nuestro campo siga siendo fuerte, siga productivo”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, indicó que a través del programa de Concurrencia con las entidades federativas, se han atendido más de mil 500 solicitudes favorables, y en este evento se entregaron 446 solicitudes factibles.

Asimismo, añadió que gracias a la suma de esfuerzos del gobierno estatal y federal, el día de hoy se beneficiaron a más de 3 mil productores.

































Ponen en circulación 500 nuevas unidades de Transporte Público con sistemas de Seguridad integrado

• Se suman a las 300 que ya operan en el oriente de la entidad.
• Cuentan con botón de pánico, cámara de videovigilancia y sistema de geolocalización, como lo establece la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo.
Nezahualcóyotl, Estado de México, 3 de agosto de 2018. Como parte del proceso de ordenamiento y modernización del transporte público en el Estado de México, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dieron el banderazo de salida a 500 nuevas vagonetas híbridas, las cuales cuentan con botón de pánico, cámara de videovigilancia y sistema de geolocalización, tal y como lo establece la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo.

Durante el evento realizado en la explanada de este municipio, el funcionario estatal agradeció el interés de los integrantes del Consejo Empresarial del Transporte por fomentar la sustitución de sus unidades y los exhortó a continuar con este proceso de renovación, para disminuir los índices de inseguridad que se registran actualmente en el transporte público.

“Esto nos permitirá, además, tener un mejor control de los operadores y se evitarán accidentes como los ocurridos recientemente en la entidad, donde lamentablemente personas honestas y trabajadoras perdieron la vida”, señaló.

“Este tipo de tragedias no deben volver a suceder, como autoridad y prestadores del servicio debemos trabajar de manera coordinada para mejorar la atención a los usuarios y hacerlo de calidad, amable y seguro para los mexiquenses, es por eso que se vuelve urgente cumplir con los lineamientos que se marcan en la Gaceta del Gobierno, el Código Administrativo y el Reglamento de Transporte Público y Servicios Conexos del Estado de México, como ya lo están haciendo varias empresas responsables, como la que hoy estamos acompañando”, dijo Martínez Carbajal en entrevista.

Comentó que mejorar el transporte público en la entidad, tiene que ver no sólo con la renovación de unidades, sino que también es necesario cambiar la forma de pensar tanto de la autoridad, de los empresarios y de los operadores para avanzar juntos en este proceso de mejora, donde la capacitación de los conductores del transporte juega un papel primordial.

Por su parte, Luis Enrique Ávalos Bazán, representante del Consejo Empresarial del Transporte, que agrupa a 17 empresas del ramo, reiteró su compromiso de continuar con el proceso de modernización de las unidades, ya que han tenido éxito y se han disminuido los asaltos en las diversas rutas donde prestan el servicio.

Cabe mencionar que estas 500 unidades, se suman a las 300 que ya circulan en la zona oriente del Estado de México, mismas que se pusieron en operación en el mes de mayo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.