Directorio

Directorio

martes, 1 de mayo de 2018

Con solemne desfile cívico CTC conmemora el Día del Trabajo en Ecatepec




Con una gran parada cívica, integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), cuyo secretario general es, el licenciado Rogelio Muñoz Serna, conmemoraron un aniversario más del histórico y simbólico Día del Trabajo, que es un referente mundial de la lucha de los trabajadores para lograr mejores niveles de vida en el desempeño de sus labores en las factorías, donde son la parte humana fundamental para lograr los mejores niveles de producción de bienes y servicios.


Como ya es tradicional, cientos de trabajadores afiliados a la CTC, en sus diferentes secciones sindicales de empresas ubicadas en diferentes municipios de la región, se concentraron en San Cristóbal Ecatepec, para de manera emotiva mostrando el orgullo de ser obreros sindicalistas, hicieron una marcha-desfile, donde manifestaron diferentes proclamas con referencia a exigir mejores prestaciones e incremento en su remuneraciones económicas.

Pero también podía leerse en las mantas, expresiones como agradecimiento por los diferentes programas sociales que los gobiernos federal y estatal han instrumentado en beneficio de la clase trabajadora y de manera especial en la mujer.

En la ceremonia, llevó la representación del presidente municipal de Ecatepec, licenciado Indalecio Ríos Velázquez, la Quinta regidora del ayuntamiento de Ecatepec Jazmín Gutiérrez Hernández , quien estuvo acompañado por el licenciado Rogelio Muñoz Serna, líder de la organización sindical más importante e histórica en el Estado de México,

En el desfile participaron las empresas, Colibrí Blook de México, Industrial Afiliada S.A de C.V, Takeda S.A de C.V, Detergentes y Jabones S.A de C.V, alambres y Antenas Catusa S.A de C.V, Tubos y Lamas Catusa, S.A de C.V, Productos Farmacéuticos S.A de C.V, Lito Process S.A de C.V, Adlamex S.A de C.V, Agroquímica Tridente S.A de C.V y Apotex S.A de C.V.







Transportistas de la Región de Ecatepec, se manifestaron por las nuevas disposiciones publicadas en la Gaceta para prestar este servicio



Piden audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo

Varias organizaciones de transportistas quienes se identificaron mediante un comunicado de prensa como Cúpulas, organizaciones sociales, Asociaciones Civiles y empresas entre ellos taxis y camionetas, bloquearon este viernes las principales vialidades del municipio de Ecatepec, para en primera instancia en protesta por la gaceta de marzo y en segunda solicitar una audiencia al gobernador Alfredo del Mazo. .
En un comunicado de prensa donde presentan nueve puntos los dirigentes encabezados por Esteban Meza de la Cruz entre otros tantos y desde luego los choferes transporte público afirman no estar dispuestos a realizar ningún pago y piden que se les respeten las condiciones de trabajo prometidas durante la campaña del año pasado.
Desde las 11 de la mañana, cientos de autos con cromática de taxis bloquearon avenidas como R1, Vía Morelos, Insurgentes, Avenida Central, entre otras, manifestando su inconformidad ante medidas impuestas por la secretaría de Movilidad.
Policía de tránsito de Ecatepec, reportó que los bloqueos afectaron la circulación de todo el municipio, quedando varados en diferentes puntos usuarios del transporte público, choferes de empresas, así como decenas de automovilistas particulares, que provocó enfrentamientos entre habitantes de la localidad y choferes de taxis , afortunadamente no pasaron a mayores.
Los taxistas denuncian que sus líderes los obligaron a apoyar la campaña del año pasado, colocando cientos de calcomanías para apoyar la campaña del PRI, por ello ahora quieren que los escuchen las autoridades mexiquenses.
Amenazaron con dar un voto de castigo al PRI en el Estado de México, sino detienen las exigencias que contempla la gaceta.

Recomienda ISSEMYM moderar ingesta de alcohol y evitar afectaciones a la salud






• Presentan personas con problemas de consumo excesivo de alcohol complicaciones en su salud.
• Comentan que el hábito puede derivar en conductas antisociales.

Toluca, Estado de México, 1 de mayo de 2018. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invita a la población a moderar la ingesta de alcohol, ya que el abuso en su consumo puede causar daños irreversibles en la salud.

Señalan que cuando beber se convierte en una fuerte necesidad, se crea un estado de ansiedad que deriva en una inadecuada toma de decisiones; de igual forma, genera una dependencia física en la que el cuerpo requiere cada vez más grados de alcohol para realizar sus actividades o simplemente, a la persona le es imprescindible para poder integrarse a su vida cotidiana.

Quienes tienen problemas de ingesta excesiva de alcohol comienzan a presentar complicaciones en su salud, con síntomas como temblores en las manos, nerviosismo, irritabilidad, taquicardia, confusión, vómito y torpeza en sus movimientos, entre otros.

De acuerdo con especialistas del ISSEMyM, al probar la primera bebida con alcohol, el 20 por ciento lo absorbe directamente el estómago y al cabo de dos minutos llega al cerebro, lo que implica que pueden sentir un efecto de euforia o tranquilidad.

Para la tercera copa se va disminuyendo la capacidad de concentración, empieza un aumento en la actividad cardiaca y aceleración de la respiración y el pulso. En el hígado, los efectos como náuseas y ardor estomacal empiezan a presentarse y la irritación gástrica aumentará si se mezclan diferentes bebidas.

Los expertos agregan que cuando se va haciendo indispensable alcoholizarse para realizar cualquier actividad, aumenta el riesgo de padecer daño neuronal, cardiaco, hipertensión arterial, inflamación del páncreas, cirrosis, pérdida de memoria, disfunción eréctil, trastornos en el ciclo menstrual, cáncer de esófago, hígado y colon.

Además del daño en el organismo, la adicción al alcohol conlleva consecuencias profesionales, sociales y familiares, que pueden derivar en la pérdida del trabajo, problemas económicos, desórdenes públicos, maltrato hacia los hijos y conflictos graves con la pareja que en ocasiones terminan en divorcio.

Por ello, se recomienda una ingesta moderada de alcohol, consistente en 10 mililitros al día, dependiendo de la concentración en la bebida.

No se equivoquen, Las emociones dictan el voto


Enrique Quintana



En las últimas semanas han surgido diversas expresiones en redes sociales pidiendo a los electores que voten con la cabeza y no con el hígado.
Un voto reflexionado e informado es, en buena medida, el sentido de las democracias. Es decir, que sobre la base de las opciones políticas existentes, los electores comparen, valoren y decidan qué es lo que les conviene más.
Las campañas electorales, y específicamente los debates entre candidatos, debieran ser espacios de deliberación pública para que los electores puedan normar su criterio y razonar a la hora de elegir.
La experiencia, sin embargo, nos muestra que el voto usualmente depende más de factores emocionales que racionales.
Es más usual tener electores poco informados de las propuestas de los candidatos y mucho más influidos por la personalidad de éstos o por el tono de sus campañas.
Probablemente, si la mayoría de los norteamericanos hubieran razonado su voto en la elección de noviembre de 2016, Trump hubiera sido derrotado por Hillary Clinton, y la historia hubiera sido otra.
Si los británicos hubieran calibrado de manera racional el significado de abandonar la Unión Europea, el Brexit hubiera sido un intento fallido.
En México, quizá la emoción más dominante que surgió en los últimos años fue el enojo con el gobierno, fundamentalmente por corrupción e inseguridad.
De acuerdo con datos de Consulta Mitofsky, el respaldo al presidente cayó de 54 por ciento en diciembre de 2012 a 21 por ciento en febrero de este año. El descenso fue de 33 puntos.
AMLO empezó su campaña presidencial virtualmente desde el primer día de esta administración y se convirtió en el símbolo del rechazo al gobierno.
No es ninguna sorpresa que en toda la carrera electoral haya estado hasta ahora a la cabeza de la intención de voto.
Se argumenta que eso se debe a todos los años que ha hecho campaña. No es suficiente. Cárdenas hizo campaña por muchos años y nunca obtuvo la intención de voto que hoy tiene AMLO. Su narrativa de rechazo al gobierno, a la 'mafia del poder', es lo que lo ha impulsado.
En contraste, el PRI y sus aliados han hecho una campaña apalancada en propuestas y continuidad, intentando hablarle a la razón de los electores, lo que la ha hecho ineficaz.
Los spots recientes que intentan recrear la sensación de miedo a AMLO han tenido escaso impacto, pues hoy el enojo es una emoción más extendida que el miedo.
El hecho de no deslindarse del actual gobierno le ha costado al candidato del PRI la transferencia de los negativos que la actual administración tiene.
En el caso del candidato del Frente, aunque tiene una formulación clara en el contraste del cambio que ofrece, tampoco ha tenido un mensaje suficientemente fuerte para atraer votantes que hoy están con AMLO.
Empieza hoy el segundo mes de campañas formales, aunque ya es el quinto mes, desde el arranque de las precampañas en diciembre del año pasado.
Los próximos 30 días serán decisivos.
Si en las próximas semanas AMLO sigue manteniendo una ventaja tan amplia como la que registró en abril, se percibirá más y más distante su derrota. Anaya necesita crecer atrayendo votos que hoy están tanto con AMLO como en el PRI y sus aliados. Y Meade, necesita operar un giro de 180 grados en la campaña.
Sólo si esos cambios logran mover con más eficacia las emociones de los electores, habrá real competencia. Si no lo hacen, ganará ya saben quién.

Emotivo Festejo del Día del Niño en Santa María Chiconautla que preside María Natividad Báez








Con emotivo festival el Consejo de Participación Ciudadana de Santa María Chiconautla que preside María Natividad Báez y la Delegación Municipal, celebraron el Día del Niño, donde también se entregaron regalos y disfrutaron de una velada artística.
Cientos de infantes de Santa María Chiconautla, estuvieron presentes en el Centro Cívico, acompañados de sus padres, quienes al igual que ellos, hicieron un gran ambiente festivo, en tan especial día.
Es importante destacar la gran participación delos integrantes de del COPACI, ellos, María Natividad Baez, Esperanza Lucio, Monserrat González , Marisol Rodríguez, Isabel Meléndez y por parte de la Delegación Municipal Olivia Duarte , Roció Pérez, Gregorio Ramírez y Felipe Méndez.
Por su parte María Natividad Báez, en su intervención, destacó la asistencia de niños de capacidades diferentes, quienes también se divirtieron y recibieron diferentes regalos.
Recordó la presidente del COPACI, que este tipo de evento, tiene una función muy especial, porque ayudan a la integración de las familias y se acrecienta la vecindad afectiva y solidaria.
Dijo que los niños, son la principal fuente de amor y alegría en los hogares, por eso Festejar el Día del Niño, ; preciso; siempre se debe buscar este acercamientos donde a través de la convivencia consolidad sus valores, el respeto y el amor a sus semejantes para integrarse a la sociedad cuando su edad bilógica así lo requiera.


Martin García líder de la Asociación “19 de septiembre” residentes del estado de México, A.C renuncia al PRI


Anuncia la regularización de 10 mil predios
En una asamblea interna con representantes y liderazgos de colonias y comunidades de Ecatepec, también anunció su retiro como militante del PRI, pero no preciso si se incorporará a otro partido o expresión.
La Asociación “19 de septiembre” residentes del estado de México, A.C que preside Martin García Hernández, llevó a cabo esté domingo en sus oficinas una asamblea general donde se informó que más de 10 mil familias podrán legalizar la propiedad de sus predios donde han fincado sus hogares.
En la misma reunión donde participaron liderazgos y representantes de diferentes colonias y comunidades de Ecatepec. García Hernández también anunció el retiro de su militancia al Partido Revolucionario Institucional, donde tuvo una afiliación por cerca de 35 años.
El líder que tenía la representación nacional como Secretario de Gestión Social Comunitaria con oficinas en la sede del CEN PRI, dijo que ya entregó.
Dejo en claro su retiro en las filas priistas, pero tampoco anunció que se incorporaría a otra expresión o partido político.
En otra parte de exposición elevó sus agradecimiento al gobernador de la entidad licenciado Alfredo del Mazo Maza, de quien dijo que desde el inicio de su mandato a manifestado su interés de dar seguridad jurídica a los residentes de las colonias que durante años, han vivido bajo la zozobra de la inseguridad al no contar con escrituras ..
El dirigente anunció, que esa representación social, logro, tras múltiples gestiones, que sus afiliados que poseen predios y terrenos que aún no cuentan con sus escrituras o que tienen alguna irregularidad sean incluidos en el programa del gobierno estatal, denominado de los Juicios Sumarios de Usucapión.
El líder de la Asociación “19 de septiembre” residentes del estado de México, A.C, manifestó su beneplácito porque aseguró que las familias podrán al fin tener una seguridad jurídica de los predios donde han fincados sus casas y por ende sus hogares.
Ante muestras de reconocimiento, por los representantes vecinales, Martín García Hernández, exhorto a sus agremiados a continuar trabajando unidos, porque haciendo un frente común se logrará también el equipamiento urbano de sus colonias.
Entre las colonias que estuvieron representadas están, 19 de septiembre, La Purísima, Pirules del Vallisco, La joya, Ampliación 19 de septiembre, La Guadalupana y Chautla.


Usuarios de transporte público les dan paliza a asaltantes

U
Los hechos se registraron en la Avenida López Mateos, municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México

Golpean a asaltantes. Captura de pantalla
A través de las redes sociales fue difundido un video en el que se ve a un par de hombres, presuntos asaltantes, rodeados por un grupo de usuarios de transporte público y vecinos del Valle de Chalco quienes los acusaban de haber robado.
En el video puede observarse cuando ambos sujetos están en el piso, uno de ellos sentado y el otro tirado.
A pesar de que ya hay varios policías, uno de los afectados por el robo les dice a los uniformados “déjanoslos cinco minutos”, agrega que ya son demasiados asaltos en las “combis”.
Los policías tratan de que los enardecidos vecinos y usuarios del transporte público no se acerquen a los presuntos asaltantes, a pesar de eso, algunos hombres siguen lanzándoles patadas, golpes e incluso uno de ellos llega con un pequeño banco y le da en la cabeza a uno de los detenidos.
• Se suspende cobro de parquímetros en CDMX
Datos señalan que los hechos se registraron en la Avenida López Mateos, en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.
*bb

Sobrino de Marco Antonio Gutiérrez Romero y operador político de la familia deja el PRI se pasa al MORENA



José Rodolfo Romero Valdez, sobrino de Marco Antonio Gutiérrez Romero, coordinador de la campaña político electoral de isidro Moreno Arcega, candidato a presidente municipal de Ecatepec, renuncio a la militancia priista y se sumó a la propuesta electoral de Fernando Vilchis Contreras, abanderado del partido MORENA a la alcaldía ecatepequenses.

Romero Valdez, que ha sido operador político de los hijos de Gutiérrez Romero , una de ellas actual diputada federal, pero candidata a diputada local por el PRI en el Distrito XXI, declino al PRI, argumentando la cerrazón para avanzar en su proyecto personal

En los últimos tiempos José Rodolfo Romero Valdez, se venía desempañando como Coordinador de la red de jóvenes por México en los municipios de Ecatepec-Tecámac y además era Secretario de acción legislativa del comité municipal del PRI

Pero un punto de referencia muy importantes que al lado de Marco Antonio Gutiérrez Romero se desempañaba como Coordinador regional de procesos internos del Comité Directivo Estatal del PRI en 3 elecciones

El hoy renegado priista fue secretario técnico de la comisión de derechos humanos de la legislatura local, ex particular de la Coordinador de la red de jóvenes por México en Ecatepec-Tecámac
La vinculación con los Gutiérrez Romero /Ramírez se prueba que también fue secretario técnico de la comisión de derechos humanos de la legislatura local y secretario particular de la diputada federal del PRI Nallely Gutiérrez Ramírez, hija de Marco Antonio


La salida de las filas del PRI para convertirse en morenista de José Rodolfo Romero Valdez, sobrino de Marco Antonio Gutiérrez Romero, coordinador de la campaña político electoral de isidro Moreno Arcega, deja muy en claro la falta de convicción y lealtad al partido que le abrió las puertas en sus inicios en el quehacer político.