Directorio

Directorio

lunes, 11 de octubre de 2021

Coacalco y la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) ofrecerán jornadas de mastografías gratuitas.

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.- - A través de la  iniciativa “Juntos vamos contra el cáncer” el actual gobierno municipal que preside  Darwin Eslava, en coordinación con la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) ofrecerán jornadas de mastografías gratuitas.

 

Como parte de “Octubre, Mes Rosa”, la iniciativa municipal, impulsada por Jessica Vega, acercará clínicas móviles a la población más vulnerable para la detección temprana de esta enfermedad.

 

Las interesadas en realizarse este examen de diagnóstico o conoces podrán registrarse en el WhatsApp 56 18 56 49 59, en la página web coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba.

 

Actualmente en México las cifras de cáncer de mama son alarmantes ya que al año se reportan más de 14 mil casos nuevos y de ellos 85 por ciento no son detectados a tiempo, lo que coloca a este padecimiento como la principal causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años y con un promedio de cinco mil 700 muertes anuales.

 

La FUCAM establece que un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas; sin embargo, en México sólo 15 por ciento de los casos se diagnostican en fases tempranas y oportunas.

 

Presentación de libro "México, grandeza y diversidad"

Gaseros realizan cierres en diversas vialidades de la CDMX

 

 




 

Como forma de presión para buscar un acuerdo con autoridades respecto al margen de ganancia que se les otorga por la venta de gas LP, gaseros realizan cierres en diversas vialidades de la ciudad. Aquí te presentamos cuáles son las vialidades más afectadas.  Integrantes del gremio gasero bloquearon los dos sentidos de Periférico Sur a la altura de la puerta 1 del centro comercial “Perisur”, entre Insurgentes y Cerro Zacatépetl.

Con 14 unidades cerraron los carriles centrales y laterales de Periférico, lo que se ha generado que el tránsito colapse en arterias como Insurgentes, San Fernando, avenida del Imán, Santa Teresa y calzada de Tlalpan. en: Torre Pemex, donde mantienen 12 pipas Barranca del Muerto y Periférico, con 20 pipas Zaragoza y Octavio Paz, con 10 pipas Molina y Oriente 117, con 10 pipas Ermita y Eje 6, con 20 pipas Ermita y Rojo Gómez, con 10 pipas Revolución y San Antonio, con 10 pipas Periférico y viaducto Tlalpan, con 10 unidades

En Edoméx gaseros-comisionistas bloquean vías principales de varios municipios entre ellos Ecatepec

 





Vialidades como la carretera México-Toluca, la México-Pachuca, la Texcoco-Lechería y el Bordo Xochiaca, entre otras, fueron tomadas por el gremio tras no alcanzar acuerdos con el Gobierno Federal por acuerdos en las tarifas del combustible

Esta tarde gaseros bloquearon varias carreteras y vialidades que en su mayoría conectan con la Ciudad de México, debido a la falta de acuerdo con el Gobierno Federal por la tarifas del gas.

Minutos antes de las 13:20 horas, Enrique Medrano Meza, vocero del Gremio Gasero Nacional arribó a la Secretaría de Energía, en la capital del país, acompañado de 35 personas. Al parecer una comisión ya era esperada. Refirió que a las 14:00 sería recibido y que a partir de esa hora se iniciaba un paro indefinido de labores en la Ciudad de México y Estado de México.

A las 16:00 horas, los dirigentes señalaron que no se había alcanzado ningún acuerdo con las autoridades. Tras el anuncio, las gaseras y unidades de abastecimiento de gas LP de la zona nororiente del valle de México que hasta entonces habían trabajado con normalidad, suspendieron sus labores.

Uno de los primeros bloqueos se registró en la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, justo a la altura de La Marquesa.

De acuerdo con reportes preliminares, al menos un par de decenas se estacionaron sobre el asfalto y con pancartas en mano, los gaseros solicitan al Gobierno Federal cumplir con los compromisos adquiridos hace unos meses.

Mientras tanto, cientos de automovilistas quedaron varados, incluso algunos expresaron su molestia en redes sociales.

Y el gas de bienestar ?
Los gaseros, parados en la autopista México- Toluca y no dejan pasar.@lopezobrador_ eres un corrupto, dónde está la @mx_guardia ? pic.twitter.com/dlhSKWUd0S

También bloquean carreteras en el Valle de México

De forma paralela, pero en el valle de México, fueron cerradas las estaciones de hidrocarburo ubicadas en municipios como Ecatepec y Neza.

Enseguida, en grupos de hasta más de 20 pipas bloquearon las principales vialidades como la Vía Morelos, en Ecatepec; la Autopista México-Pachuca en Tlalnepantla; la carretera México-Tulancingo; México-Pirámides, en Acolman y la Avenida Bordo Xochiaca, en Nezahualcóyotl, además de la carretera Federal Texcoco-Lechería a la altura del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) entre otras que conducen a la capital del país.

¿Cómo se movilizaron?

De acuerdo con un oficio difundido durante la tarde del domingo por el Gremio Gasero Nacional, convocó a los trabajadores del gas, primero, a realizar una marcha con destino a la Secretaría de Energía (SENER) para exigir una respuesta a los compromisos acordados con el Gobierno Federal.

En el mismo documento se solicitó a los coordinadores de zona, apoyar con paro de labores indefinido a partir de las 14:00 horas y solicitar a las unidades abastecedoras de cada alcaldía y municipio detener su marcha en las vías principales sin obstruir las vialidades, en espera de la respuesta de las autoridades.

No es la primera vez que hacen bloqueos

Los gaseros en dos ocasiones, el 10 de septiembre y 3 de agosto realizaron el paro de labores. La suspensión a principios de agosto que duró 36 horas no afectó únicamente a residentes de viviendas particulares, también ocasionó pérdidas a operadores de unidades de transporte de pasajeros y de carga carburadas con gas, así como a cientos de pequeños comerciantes entre vendedores de comida, tortillerías y panaderías que aseguraron cargan el hidrocarburo todos los días.

Los inconformes, argumentaron que el Gobierno federal no ha cumplido con varios compromisos adquiridos, entre estos, la falta de apoyo en subsidios del gas LP. Con el bloqueo de carreteras, cientos de vehículos han quedado varados.

 

La Salud Mental ha sido afectada en gran medida por el Covid-19


#DíaMundialdelaSaludMental | Las afectaciones en la Salud Mental han aumentado de manera desproporcionada por los impactos de #COVID19,  siendo los trastornos depresivos la principal causa de discapacidad. Generemos conciencia y movilicemos esfuerzos para una mejor atención. 

Acércate a nuestros centros de salud mental, ahí recibirás la atención oportuna. 

#DIFEcatepec #MunicipioConValores

En Ecatepec distribuidores de gas LP cierran la avenida López Portillo a la altura del DIF

En Ecatepec decomisan un kilo de droga y detienen a presunto narcomenudista

 *Varios hombres intentaron rescatarlo








Policías de Ecatepec detuvieron a un hombre que llevaba un recipiente transparente de plástico con capacidad de un kilogramo con al parecer droga denominada cristal; posteriormente sujetos a bordo de varios vehículos interceptaron la patrulla y pretendieron evitar que fuera presentado ante el Ministerio Público Federal, lo que no lograron.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, que participaban en el operativo “Ciudad Azteca Seguro”, se percataron de un hombre con actitud sospechosa en la esquina de las calles Sultepec y Metepec, colonia El Cegor, quien trató de evadir a los policías, por lo que le marcaron el alto.

El sujeto llevaban un recipiente transparente de plástico con tapa azul, con capacidad de un kilogramo, lleno con una sustancia blanca, al parecer la droga denominada cristal, por lo que fue detenido por los uniformados.

Los policías municipales trasladaron al detenido a bordo de una patrulla, la cual fue interceptada por varios vehículos a la altura de bulevar de Los Teocalis y avenida Adolfo López Mateos (R-1), quienes impidieron avanzar la unidad de Seguridad Pública.

Al sitio arribaron más refuerzos policiacos, por lo que la patrulla con el detenido pudo continuar su camino hacia el Ministerio Público Federal, donde fue presentado Ismael Rufino “N”, de 26 años de edad.

En el sitio las autoridades federales iniciaron una carpeta de investigación por la probable participación del detenido en delitos contra la salud.

Ecatepec entrega Presea México Independiente a jóvenes sobresalientes en atención al Covid-19, artes, academia y medio ambiente














“Ustedes son ejemplo a seguir”, afirmó José Armando Rodríguez Mena, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), plantel Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante la entrega de la Presea Jóvenes con Valores, edición México Independiente 1821-2021.


Por tercera ocasión consecutiva el gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, entregó dicho reconocimiento a jóvenes destacados del municipio, en convocatoria realizada por el Instituto de la Juventud, que recibió 63 propuestas.


Eli Benjamín Hernández Rodríguez, secretario técnico del Ayuntamiento, aseguró que la juventud siempre es identificada como factor de cambio y transformación, por lo que el alcalde Fernando Vilchis, con acciones y no sólo palabras, da su lugar a este importante sector de la población de Ecatepec.


De las 63 propuestas recibidas, el jurado calificador de la Presea Jóvenes con Valores, integrado por autoridades municipales y representantes de la UNAM, IPN y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otras, otorgó cuatro primeros lugares en igual número de categorías, además de que otros 30 jóvenes obtuvieron segundos y terceros lugares, así como menciones honoríficas.


María Guadalupe Martínez Solís, licenciada en Enfermería por la UNAM, de 27 años de edad y habitante de la colonia La Palma, obtuvo el primer lugar de la Presea al Mérito al Desarrollo de Acciones para la Prevención y Promoción de la Salud, quien participó en la atención a enfermos de Covid-19 en el Centro Citibanamex, donde fueron atendidos nueve mil 88 pacientes en total, la gran mayoría de los cuales se recuperó de la enfermedad.


Jissel Magali Cerón Morales, de 24 años de edad, habitante de Santa Clara Coatitla, ganó el primer lugar de la Presea al Mérito Artístico, Cultural y Fomento a las Artes Populares, quien desde los ocho años practica la danza folclórica mexicana y es fundadora de la Compañía de Danza Folclórica Coatitlan, integrada por 30 personas.


Luis Manuel Perea Méndez, de 25 años de edad, habitante de la colonia San Francisco de Asís, fue designado ganador de la Presea al Mérito al Compromiso Social, Políticas Cívicas e Históricas, Protección al Medio Ambiente e Integración de Grupos Vulnerables; el joven egresado de la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras, por la UNAM, participa en un proyecto de restauración de dunas costeras en la comunidad de Cisal, Mérida, Yucatán.


Carolina Jasso González recibió la Presea al Mérito Académico, Científico y Tecnológico. La joven ecatepense, también egresada de la UNAM, trabaja en investigaciones sobre personas desaparecidas en México, así como de niñas, niños y adolescentes víctimas del crimen organizado, entre otros estudios.


Rodríguez Mena, director del Esime, dijo que “es importante hacer reconocimiento a todos nuestros jóvenes, es importante que la sociedad mexicana reconozca los valores, los principios que dan evidentemente sustento a toda una trayectoria personal”.


Agregó: “Esto que ustedes ahora han hecho, han presentado primeros, segundos, terceros lugares, no importa, es algo muy loable, porque seguramente implicó mucho trabajo, mucho apoyo por parte de quienes están cerca de ustedes y que seguramente quien ha obtenido ahora el premio implicará una doble responsabilidad.  ¿Por qué una doble responsabilidad?, porque aquí está lo mejor de la juventud de Ecatepec, ustedes son ejemplo a seguir”.


El académico concluyó: “Probablemente ahora ustedes son muy jóvenes, pero les puedo asegurar que ya son referente a partir de este momento de mucha gente que está a su lado. Ustedes tienen que marcar esta diferencia e inspirar a más miembros de esta juventud de Ecatepec de Morelos para poder mostrar todo lo que está haciendo”.

Evangélicos van por las almas del "Barrio Bravo" de Tepito

 

 









 

Ciudad de México.- A través de su cuenta de facebook la asociación religiosa denominada "Misión Tepito Casa Para Dios" dió a conocer que el próximo martes 12 de octubre, realizará una jornada de evangelización por las calles del "Barrio Bravo" de Tepito.

Dicho evento tendrá la finalidad de compartir la palabra de Dios con vecinos de la colonia Morelos y sus alrededores, catalogadas como "puntos rojos", según cifras reportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Es más que por bien sabido, que uno de los cultos más venerados por las personas del barrio es la adoración a la "Santa Muerte", aunque en los últimos años ha habido un incremento al cristianismo en la zona.

En entrevista Harry Pedroza, organizador de dicho evento, señaló que la única finalidad es compartir el mensaje de salvación y las buenas nuevas del evangelio, acompañado de un show lleno de sorpresas, regalos, musica y diversión dirigido al público en general.

Entre las diversas actividades que se estarán llevando a cabo, estará la presentación de los imitadores de "Belly y Beto y sus Amigos",  el payasito "Chopin y  "Los Magníficos",  "Mago Takandri", "Payasito Junior" y el show de la doble de Tatiana (Perla Rodriguez) entre otros.

Por lo que se espera que en punto de las 15:00 horas del próximo martes, de inicio la jornada de evangelización a las afueras del número 35 de la calle peluqueros, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Con "Juntos contra el Cáncer" gobierno de Coacalco ofrece Jornadas de Mastografías gratuitas


*El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años.

*Un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas, sin embargo, en México sólo el 15% de los casos se diagnostican en fases tempranas.






Por Fabián Jiménez N.


Con la iniciativa “Juntos vamos contra el cáncer” el Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, en coordinación con la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) ofrecerán jornadas de mastografías gratuitas.


Como parte de “ Octubre, Mes Rosa ”, la iniciativa municipal, impulsada por Jessica Vega Álvarez, acercará clínicas móviles a la población más vulnerable para la detección temprana de esta enfermedad.


Las interesadas en realizarse este examen de diagnóstico o conoces podrán registrarse en el WhatsApp 56 18 56 49 59, en la página web coacalco.gob.mx/juntoscontraelcancer y al 58 98 99 93 ext. 2039, en donde se les programará para la prueba.


Actualmente en México las cifras de cáncer de mama son alarmantes ya que al año se reportan más de 14 mil casos nuevos y de ellos 85 por ciento no son detectados a tiempo, lo que coloca a este padecimiento como la principal causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años y con un promedio de cinco mil 700 muertes anuales.


La FUCAM establece que un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida del 95 por ciento de las afectadas; sin embargo, en México sólo 15 por ciento de los casos se diagnostican en fases tempranas y oportunas.

En el marco del Día Internacional de la Niña alcalde de Ecatepec hace un llamado a fomentar un municipio sano y con perspectiva de género

 

 


En el marco del #DíaInternacionalDeLaNiña, quiero invitar a todos mis vecinos a que fomentemos un municipio sano y con perspectiva de género, donde todas nuestras niñas puedan sentirse libres, seguras y con la confianza de alcanzar sus sueños.

#EcatepecEstáCambiando