Directorio

Directorio

jueves, 2 de mayo de 2013

Diario El mexiquense


Llega "Torito" a Ecatepec

Con el Centro de Detención de Etílicos se busca concientizar a la población sobre el consumo del alcohol

Protegerán la identidad de toda persona que sea ingresada al centro

Ecatepec, México.- En próximas fechas, comenzará a funcionar el Centro de Detención de Etílicos en Ecatepec, el cual, con una inversión de un millón 400 mil pesos, cuenta con áreas especiales para la estancia de las personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, cuidando en todo momento su privacidad e integridad, con la finalidad de prevenir accidentes.

Durante la presentación y entrega de este espacio que comenzará a brindar sus servicios en aproximadamente dos semanas, estos después de haber sido certificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, Pablo Bedolla López presidente municipal de Ecatepec, afirmó que con esta acción, “Se trata de prevenir accidentes, de sumar el esfuerzo para que tengamos los menos incidentes posibles, sobre todo los fines de semana que tenemos una gran afluencia vehicular en Ecatepec, y hay muchos centros de diversión, no queremos tampoco ocasionar daños a la economía, pero sí queremos que quienes conducen los automóviles lo hagan en condiciones de salud adecuadas”.

Cabe resaltar que al momento de ingresar una persona, en ningún momento será expuesta su identidad, pues lo hará dentro de una unidad de tránsito municipal y será recibida por el juez calificador y el médico legista, quienes determinarán su sanción de acuerdo al estado etílico en que se encuentre, que puede variar entre 6 y 36 horas de estancia para garantizar su completa recuperación. Se pretende que aunado a la remisión, se apliquen amonestaciones económicas.

El visitador de la Comisión de Derechos Humanos con sede en Ecatepec, Juan Manuel Torres Sánchez, manifestó, “observamos que desde la entrada hay una reserva de la identidad que es una situación muy importante para todo ser humano, observamos que se cuentan con cámaras circuito cerrado para efecto de verificar dónde llega, cómo llega, quién lo ingresa, cómo ingresa, creo que es una situación importante para salvaguardar la integridad de cada persona.”

Este centro, cuenta con dos áreas generales de recuperación, una destinada para caballeros, con una capacidad para 44 personas, y otra para 22 mujeres, así como centros de atención médica y una área privada donde ingresarán las unidades de policía; ésta última, diseñada para que la gente no pueda ver quién llega y en qué estado, ya que se busca respetar la privacidad de la ciudadanía.

Dentro de Ecatepec, se instalarán 7 puntos móviles donde se aplicará la prueba de la alcoholemia, en su primera etapa, sólo se colocarán los días viernes y sábado. En caso de sobrepasar el límite internacional establecido que es de 0.40mg/l de alcohol en la sangre, se procederá el ingreso al Centro de Detención de Etílicos.

Dando cumplimiento a todas las recomendaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos, cada celda de recuperación esta equipada con servicios sanitarios privados, y lavabo para la higiene personal, asimismo, cuentan con servicio de café de manera ilimitada y un circuito cerrado de video vigilancia para salvaguardar en todo momento la integridad de la población en recuperación.

Se quemó mercado municipal de San Cristóbal, Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Un corto circuito en un local dedicado a la venta de hierbas y veladoras ocasionó que más de cuatro puestos del tradicional mercado municipal de San Cristóbal, se incendiaran, lo que causó pánico entre los locatarios, bomberos lograron sofocar las llamas e impedir que el fuego se expandiera; solo un vulcano resultó con heridas leves.

Los hechos ocurrieron el día martes por la mañana cuando las llamas al interior de este importante mercado, ubicado en la calle de Melchor Ocampo, en la colonia San Cristóbal Centro provocó la movilización de los cuerpos de Bomberos, según los reportes el incendio se debió a un corto circuito en el local denominado “Herbolaría” en la parte externa del inmueble en donde se vende diversas plantas medicinales y veladoras.

El siniestro afecto a casi cinco locales, cuatro de ellos con perdidas totales y el otro a medias, que expenden verduras, hierbas y hasta un centro de computo de los 200 que ahí ofertan sus diferentes productos así lo determinaron elementos de la Base Zapata a cargo del comandante Jesús Torres Godínez, tras la revisión física, después de media hora que con éxito lograron sofocar el incendio.

Entre las afectadas Leonor Ramírez López propietaria del local donde inició el fuego muy preocupada señaló “tengo más de treinta años trabajando aquí en el mercado y nunca había pasado esto, no se cuanto se haya perdido fue todo pero no estimo cuanto”.

“Yo escuché como tronaba dentro el puesto de las hierbitas y fue cuando les avise que se estaba quemando el puesto” comentó Josefina Juárez.

Al lugar de los acontecimientos acudieron más de 15 elementos de la base Zapata quienes impidieron que las llamas se propagaran y afectaran a los demás puestos así como a las casas, el siniestro finalmente fue controlado después de medía hora, únicamente resulto con heridas leves uno de los vulcanos y Jefe de Turno Salvador Ayala, por lo que no fue necesaria su hospitalización, ya que fue atendido en el lugar.

Demandan abastecimiento de agua en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En demanda a la falta de suministro agua residentes de varias colonias del municipio de Ecatepec bloquearon el martes la circulación en la Vía Morelos ocasionando un severo caos vial, esperando respuestas a su problemática que les aqueja desde hace más de un mes

Por más de una hora se vio interrumpida la vialidad a la altura de la Viga, en donde vecinos de Hogares Mexicanos, Fuentes de San Cristóbal entre otros, señalaron que desde hace más de un mes carecían del servicio

Los quejosos encabezados por Bertha Morán presidenta del Consejo de Participación ciudadana de la colonia Fuentes de San Cristóbal, pidieron el abastecimiento del vital liquido mediante pipas ya que ni si quiera de ese privilegio gozaban asegurando que en sus pagos estén al corriente las unidades de SAPASE no se aparecían por ahí.

Lo que los orillaba a tener que comprar el agua en pipas particulares a muy alto costo generando pérdidas a su economía y teniendo que limitarse a veces abstenerse a adquirirla.

Después de una hora de permanecer bloqueando la vía Morelos elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, para que a través del diálogo los manifestantes aceptaran liberar la importante arteria, acordando la dependencia de Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) enviar pipas para abastecer de agua en sus comunidades.

Encuentran cuerpo sin vida de profesora de Ecatepec

Fue secuestrada hace una semana

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- El cuerpo de la profesora Laura Rivero, quien fuera secuestrada desde hace ocho días en Ecatepec, fue encontrado flotando en el canal de aguas negras en el municipio de Zumpango.

Laura Rivero, a sus 42 años de edad, se desempeñaba como maestra de la escuela Primaria Tierra y Libertad, plantel ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos.

Cabe mencionar que de acuerdo a versiones de sus familias, la hoy occisa desapareció desde el día 23 de abril del año en curso en el trayecto de su hogar en el Fraccionamiento de Héroes de este municipio a la institución educativa donde prestaba sus servicios.

Por la desaparición, sus familiares preocupados dieron aviso a las autoridades correspondientes en este municipio de manera inmediata, pero nunca obtuvieron ninguna respuesta favorable, hasta que el lunes por la tarde fueron notificados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de lamentable acontecimiento.

El día de ayer fue sepultada la maestra y todos sus alumnos, personal docente y administrativo acudieron a dar el último adios a la que fuera su muy querida profesora.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la docente pudo haber fallecido a consecuencia de un paro cardiaco desde el mismo día en que fue privada de su libertad, por lo que seguirán las investigaciones para dar con los responsables.

Faltar al "Hoy no circula" no será causa de corralón en Edomex

Toluca, México.- El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme Sastré, señaló que el Reglamento de Tránsito Metropolitano dejará de tener vigencia y el programa "Hoy no circula" ya no será motivo de corralón en la entidad.

El titular de la SSC refirió que con la expedición del nuevo Reglamento de Tránsito Único para todo el estado, el programa "Hoy no circula" solamente ameritará una infracción, pero el agente de tránsito ya no podrá remitir el vehículo al corralón.

"Será motivo de una infracción, se levantará la placa y se permitirá al conductor conducir a su lugar de origen y que pague la multa correspondiente, pero ya no será motivo de corralón", reiteró.

Asimismo señaló que el Reglamento de Tránsito Metropolitano dejará de tener vigencia, lo que ya se hizo del conocimiento de los gobiernos del Distrito Federal y del estado de Hidalgo.

Dijo sin embargo que el gobierno mexiquense está abierto para poderse sentar con ellos y revisar el Reglamento de Tránsito Único, así como las propuestas que pudieran hacer.

El secretario Salvador Neme Sastré dijo además que en materia de tránsito, el servicio de transporte público merece otro tratamiento diferente, pues viene con una gran modernización que se ajustará al Reglamento de Tránsito de Transporte Público.

"Ahí hay muchos temas que no se están cumpliendo", apuntó el jefe de la policía estatal.

Reconoce Eruviel Ávila aporte del sector laboral a la grandeza económica de la entidad

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, sostuvo una reunión con dirigentes sindicales, ante quienes reafirmó el compromiso de su gobierno para solidarizarse y apoyar a estos gremios y seguir elevando la competitividad de la entidad

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció la aportación de los trabajadores y sindicatos para la solidez de la economía del Estado de México, por lo que afirmó que su gobierno continuará trabajando en equipo con los líderes sindicales de la entidad para mantener el impulso del sector laboral, a través de la creación de empleos que permitan a los mexiquenses mejorar sus condiciones de vida.

“Hoy les doy las gracias, hoy les reconozco este esfuerzo, les reconozco la aportación del sector obrero, de los sindicatos, de los trabajadores en favor de la economía de nuestro Estado de México, este estado es grande, este estado es pujante gracias a sus trabajadores; las fábricas claro que sí son muy importantes, la industria automotriz, manufacturera, y todas las fortalezas que tenemos, pero es gracias a su gente, a sus trabajadores que se capacitan, que están actualizados, que son mujeres y hombres de bien”, expresó.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, el titular del Ejecutivo mexiquense sostuvo una reunión con dirigentes sindicales, a quienes expresó su solidaridad para continuar elevando la competitividad de la entidad, que se fortalece gracias al esfuerzo de todos los trabajadores.

Exhortó a redoblar esfuerzos para continuar generando oportunidades de desarrollo a favor de las familias mexiquenses, mantener el liderazgo nacional que ocupa el Estado de México en cuanto a competitividad y crecimiento económico, además de reiterar el compromiso que tiene su administración para colaborar con el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario del Trabajo, Carlos Cadena Ortiz de Montellano indicó que hablar de empleo es hablar de personas que tienen aspiraciones de desarrollo personal y para sus familias, por lo que el gobierno estatal se ha solidarizado para crear más empleos para la población, ya que es a través del trabajo como se desarrolla una sociedad.

A este acto, también asistieron el senador de la República, Armado Neyra Chávez; el delegado estatal de la Secretaría del Trabajo, Juan Manuel Martínez Nava; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México (Suteym), Jorge Omar Velázquez Ruiz, y el secretario general del Congreso Laboral, Oscar Moreno Moreno, entre otros.

Mi gobierno será aliado de los trabajadores: Peña Nieto

México, DF.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno será aliado de los trabajadores y delineó los ejes de la estrategia en materia de empleo que incluyen fomentar la creación de trabajo formal y mantener la paz laboral.

En el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, el mandatario felicitó a todos los trabajadores del país y expresó su agradecimiento a los representantes de las centrales obreras y cámaras patronales reunidos en la residencia oficial de Los Pinos.

El músculo obrero priista fue revitalizado con los rituales de antaño este 1 de mayo, Día internacional del Trabajo. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio Gamboa Pascoe -de poco más de 80 años de edad-, intercambió sonrisas con el Presidente Enrique Peña Nieto y entre el sonido de los aplausos, defendió la vida de los sindicatos y ratificó el apoyo de los trabajadores mexicanos al Pacto por México.

“Me dijeron, díganle al Señor Presidente, que sin comentar nosotros lo del Pacto por México que con tanta prudencia ha manejado y sigue manejando, que siempre el Pacto lo tiene con los trabajadores y que siempre los trabajadores le responderemos de ese pacto”.

En presencia de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el dirigente cetemista –con la chamarra negra, característica de los dirigentes sindicales- le manifestó al Presidente su reconocimiento como líder.

“Hemos visto la dinámica del trabajo presidencial, (lo) hemos visto recorrer todo el país buscando soluciones en cada casa. Pero nos sentimos también muy alabados por la conducta siempre presente en beneficio de los trabajadores, el reconocimiento al esfuerzo del crecimiento de la República. Por un México más justo”.

Gamboa Pascoe lanzó una frase pausada: “Le aplauden cuando se preocupa inclusive (de) las necesidades mínimas que los trabajadores tienen, y lleva adelante una caravana contra el hambre”.

En las calles alrededor del Zócalo capitalino, la manifestación de cientos de trabajadores no cesaba con gritos y pancartas en contra de la reforma laboral. El Presidente celebró el 1 de Mayo, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de empresarios, sindicalistas, diputados y miembros del gabinete.

Peña Nieto leyó un discurso en el que destacó que se propone transformar los empleos de informales a formales pues los trabajadores no gozan de los beneficios que consagra la Constitución. La productividad será el eje de su gobierno en materia laboral, según expuso.

Y anunció una reforma: la de Competitividad, que se encuentra dentro de los cambios en materia de telecomunicaciones. Ratificó que la financiera será presentada en los próximos días y la hacendaria se dará a conocer este mismo año.

Miles de niños celebran su día con el apoyo del diputado Octavio Martínez Vargas y la Síndico Diana Méndez Aguilar

Ecatepec, México.- Con motivo del Día del Niño, el diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar han desplegado a través de su equipo de colaboradores y dirigentes comunitarios, desde el pasado sábado más de cien festivales en diversas colonias del municipio de Ecatepec, mismos que continuarán en el transcurso de la presente semana con la finalidad de festejar a los miles de pequeñitos que residen en la localidad.

Con el principal objetivo de que los infantes disfruten con alegría esta fecha y se diviertan a lo grande, el legislador perredista Martínez Vargas envía show de payasos o imitadores, magos, inflables, regalos, rifas, golosinas y sorpresas, además de la logística, sillas, lonas y sonido, todo lo que se requiere para llevar a cabo los eventos que han beneficiado a miles de niños y niñas al celebrar su día.

Al expresar que los representes populares tienen el compromiso de generar mejores condiciones para su desarrollo, haciendo posible que disfruten cada momento de su niñez, el legislador mexiquense, Octavio Martínez conminó a los padres de familia presentes a dar y mostrar amor a sus hijos, brindándoles la atención, el apoyo y cuidado que tanto necesitan.

Por su parte la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar los exhortó para inculcar en los pequeños los valores familiares y morales que en la actualidad se han perdido y que de fomentarlos en ellos permitirán que el día de mañana sus hijos sean mujeres y hombres de bien y mejores ciudadanos.

Después de felicitar a los chiquillos por este importante día, pidieron a todos los niños ser obedientes con sus padres, esforzarse en sus estudios y luchar siempre para salir adelante y conseguir todo lo que se propongan que eso los guiará a la superación y satisfacción personal.

Los regalos que enviaron están dirigidos principalmente a niños de escasos recursos, a quienes se les debe prevalecer la ilusión de recibir obsequios en esta fecha tan trascendental para su infancia.

Festeja el CCMB el día del niño con cultura en grande

Texcoco, México.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), a través del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) festejó en grande el Día del niño, durante el cual 8 mil 829 personas disfrutaron de música, teatro, danza, cuentos, juegos, exposiciones y talleres interactivos orientados a las diferentes disciplinas artísticas y culturales.

En su mensaje de bienvenida, la Coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz, pidió a los asistentes disfrutar de Alas y Raíces, fiesta dedicada un mil por ciento a los niños del país y de la entidad. Mencionó que esta fiesta se realizó como un reconocimiento a la sabiduría de los niños, en homenaje al combustible más poderoso que tenemos los adultos: su sonrisa.

Asimismo, reiteró que las actividades del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario son posibles gracias al interés del Gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, para promover la cultura entre los mexiquenses. En el acto también estuvieron presentes el Coordinador Estatal para el Programa Alas y Raíces, Samuel Rodríguez García, y la Coordinadora de la Casa de Cultura Calmecac de Coacalco, Erika del Rocío Robellada Ochoa.

Durante todo el día, los niños y no tan niños bailaron al ritmo de Los Botes cantan y Nube de Motor, rieron con las compañías Teatro Frederick, Rizoma, Pequeño Gran Teatro, Acoyani y Cornisa 20. Los adultos pudieron recordar los Juegos Tradicionales y Juegos de Mesa como el ajedrez, serpientes y escaleras, lotería, la oca, la cuerda, el avión, pastel partido y stop.

Fiesta Alas y Raíces Estado de México albergó a las exposiciones "Diccionario para armar", “De vuelta y empuje", "Instrucciones para mirar de más y más" y "No es lo mismo degenero la equidad, a la equidad de género". Fue sede del Tianguis de cuentos Narración-Prescolares y Narración-Escolares, además contó con la Colección Biblioteca Alas y Raíces, libros llenos de imaginación para diferentes edades.

Durante este festejo también se impartieron ocho talleres: "a, b, c,…diario" (creación literaria), "Metamorfosis" (artes plásticas), "Fotocontarte" (artes visuales), “Marcando el paso" (danza), "¿Colorín, colorado?" (teatro), “Jardín musical" (música), “Como me ven, me pintan” (artes plásticas) y “Nubes de color” (pintura).

La clausura se realizó previo a la presentación de la obra de teatro “Hurañita”, con la presencia de la Coordinadora del CCMB, Mónica Belén Hernández Bennettz; la Responsable de Servicios Culturales del Centro, Cecilia Cruz; y el Coordinador Estatal para el Programa Alas y Raíces, Samuel Rodríguez García.

Alas y Raíces es un programa de CONACULTA en los estados de la República, tiene como misión generar y promover espacios para el desarrollo creativo de los niños y niñas, a través del arte, para la valoración y disfrute del patrimonio cultural.

Con esta fiesta, el CCMB cierra abril con mucha diversión e ingenio, y da la bienvenida a mayo, un mes con muchas actividades de primer nivel como, por ejemplo, Festejando a mamá con Reyli y el 2do. Festival de las Artes Escénicas, que en su clausura tendrá la obra “El Cartero” con Ignacio López Tarso.

Sin reportar 30% de accidentes laborales en Edomex

Se registra en la entidad 2.9 percances en el trabajo por cada 100 empleados

Toluca, México.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social en la entidad, Juan Martínez Nava, informó que alrededor de 30 por ciento de los accidentes de trabajo no son reportados, a pesar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta, al cierre de 2011, 53 mil 653 accidentes y 736 enfermos en el país por el desempeño de su labor.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el funcionario federal refirió las cifras dadas a conocer por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), las cuales revelan que el año pasado, en el mundo, hubo dos millones 340 mil muertes de trabajadores, de las cuales 86.3 por ciento fueron por enfermedades adquiridas en el desempeño de la profesión, equivalente a cinco mil muertes diarias.

En el Estado de México se reportan 2.9 accidentes laborales por cada 100 trabajadores y se calcula que 30 por ciento de los accidentes laborales no son reportados.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, expuso Martínez Nava, "une a las instancias gubernamentales federales, estatales, empresariales y sindicales para conformar una estrategia conjunta para garantizar que el trabajador pueda ser productivo en un ambiente sano y seguro".

La celebración de este día, comentó, está dedicada a la "Prevención de Enfermedades Profesionales", pues más que los accidentes, prevalecen las enfermedades derivadas de la profesión que se desempeña.

El funcionario dijo que en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst), presidida por Carlos Cadena Ortiz de Montellano, se señaló la necesidad de realizar tareas debidamente coordinadas para abatir los índices de siniestralidad; el IMSS deberá establecer políticas de atención para prevenir las enfermedades profesionales, pues la ausencia de éstas tiene efectos negativos no sólo para el trabajador y sus familias, sino para la productividad y para la sociedad.

Todos los juzgados deben usar el sistema de oralidad

Toluca, México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado Baruch Delgado Carbajal, señaló que aún hay Juzgados de Primera Instancia y de Cuantía Menor que están atendiendo juicios del sistema de justicia penal tradicional, por lo que se irán fusionando y el personal se habrá de incorporar al nuevo sistema de oralidad.

Señaló que son Juzgados donde se tramitaban juicios predominantemente orales, que todavía pertenecen al sistema penal tradicional, sin embargo como han disminuido mucho su carga de trabajo, se van a ir fusionando una vez que terminen de atender los asuntos que todavía tienen pendientes.

El personal de estos juzgados -agregó-, se va a incorporar al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral.

Refirió que todavía quedan juzgados del sistema penal tradicional en Toluca, Almoloya de Juárez y Barrientos, "por lo que estaremos haciendo adecuaciones en esos juzgados antiguos para operar el nuevo sistema de justicia penal", comentó.

Manifestó que la carga de trabajo en estos juzgados tradicionales bajó sensiblemente, a partir de que empezó a operar la oralidad en territorio mexiquense y que ya abarca los 18 Distritos Judiciales de la entidad.

Preside el legislador Octavio Martínez

Se instaló la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura Estatal

Toluca, México.- Al instalarse la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura del estado de México, al término del periodo ordinario de sesiones, su presidente, el diputado Octavio Martínez Vargas (PRD), destacó que ejercerán sus funciones, “con apego estricto a las normas constitucionales y legales, pero siempre teniendo en cuenta el interés superior de los mexiquenses”.

“La Diputación Permanente será un espacio de pluralidad, en el que tendrán cabida todas las opiniones de los Grupos Parlamentarios”, manifestó el legislador ante los integrantes de este órgano legislativo: Juan Demetrio Sánchez Granados (PRI), vicepresidente; Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo (PAN), secretario; así como Alberto Hernández Meneses (NA), Norberto Morales Poblete (PT), María Teresa Garza Martínez (PVEM), Juan Abad de Jesús (MC), Gabriel Olvera Hernández (PRI) y Felipe Borja Texocotitla (PRI).

Como presidente, expresó: “ofrezco la mayor apertura” a los diputados, así como el respeto absoluto a la ley en la conducción de los trabajos de este Órgano Legislativo”, el cual funciona desde su instalación, hasta la apertura del próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el 20 de julio.

Dedicatoria de amor

No te das cuenta que siempre te miro
y que a veces muero por estar contigo
no te das cuenta que te necesito
y daría todo para que fueras mío.

TADEO: Nadie se imagina lo que soy
capaz de hacer por ti,
cualquier obstáculo puedo vencer
contigo; todo es como en mis sueños.

Esto no puede ser más perfecto,
voy a poner empeño.

De ese CORAZON QUIERO SER DUEÑA

TE QUIERO MUCHO < 3

Shiviiz

Feliz Cumpleaños Doctor Eruvuel Avila Villegas

Edgardo Cotero Millán

Felicita

Al doctor Eruviel Ávila Villegas

Gobernador del Estado de México

Deseándole muchas felicidades al gran ser humano que es usted por un año más de vida y el mejor beneplácito en su día, que este lleno de alegría, paz y muchos éxitos.

Feliz Cumpleaños

Le desea

Su amigo

Domingo 5 de mayo

El Restaurante La Batalla festeja su 1er. Gran Aniversario

Hoy todo listo para la llegada de Barack Obama a México

México, DF.- Todo está listo para la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, hoy jueves en la tarde cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé la bienvenida oficial a Obama, quien realizará una visita de trabajo a nuestro país los días 2 y 3 de mayo con la finalidad de concretar lo que es una nueva etapa en las relaciones entre ambos países.

La ceremonia de bienvenida será en Palacio Nacional al filo de las 3:00 de la tarde.

Al término de la misma ambos mandatarios sostendrán un encuentro bilateral y una reunión de trabajo acompañados de sus respectivas comitivas en las que se abordarán temas como la reforma migratoria en Estados Unidos, el intercambio comercial, la seguridad fronteriza, el narcotráfico, también la cooperación en materia económica y energética, así como la necesidad de combatir la violencia y la criminalidad desde un enfoque preventivo.

Más tarde, los presidentes de México y Estados Unidos van a ofrecer una conferencia de prensa conjunta, también ahí en Palacio Nacional.

Por la noche, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera ofrecerán una cena de bienvenida al mandatario norteamericano y a su esposa Michelle Obama en la casa Miguel Alemán, la recién remodelada residencia Miguel Alemán de Los Pinos, donde por cierto ya el presidente Peña Nieto y su familia viven desde hace algunos días luego de que concluyeron estas obras de remodelación de la residencia Miguel Alemán que era utilizada desde el sexenio del ex presidente Vicente Fox como oficinas administrativas, luego de que el ex mandatario habría mandado a construir las dos cabañas donde vivió con su familia, también durante el sexenio del ex presidente Calderón fueron utilizadas como casa-habitación esas dos cabañas, ahora el presidente Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y sus seis hijos ya se mudaron a la residencia Miguel Alemán.

El presidente de Estados Unidos va a estar en México los días 2 y 3 de mayo, el día viernes 3 de mayo por la tarde va a viajar a San José de Costa Rica para participar en la Cumbre de Líderes del Sistema de Integración Centroamericana a lado de los mandatarios de esta región.

Como se recordará hace días el presidente Enrique Peña Nieto realizó un evento a las 12:30 del día en Los Pinos, donde se llevó acabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el Gobierno de la República y también la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, esto para la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.