Directorio

Directorio

martes, 4 de abril de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

En Ecatepec, nadie merece vivir con miedo: Josefina Vázquez Mota



• Ningún voto o cheque color rosa vale la vida de nuestros hijos, dijo.

• La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México escuchó a mujeres ecatepenses.


“Ningún voto vale la vida de sus hijos, la vida de mis hijos, ningún voto vale una tarjeta, una despensa o un cheque color rosa. Por eso, queremos más que un cambio, un cambio profundo, porque nadie merece que lo amenacen y le quiten la libertad. Nadie merece vivir con miedo”, aseveró la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Durante un emotivo encuentro con familias de Ecatepec, en el que escuchó testimonios de amenazas no sólo para quitarles programas sociales, sino incluso la misma vida, Josefina Vázquez Mota pidió a los ciudadanos que la aconsejen, su confianza y que le den el voto para cambiar la realidad del Estado de México.

La candidata de Acción Nacional compartió también algunas de las preocupaciones y testimonios que ha levantado en sus recorridos por algunas colonias de Ecatepec, por calles llenas de tierra, en las que los vecinos sólo ven el agua cuando llueve: “Ahora prometen un cheque rosa, y vean, nunca cumplen”.

En materia de seguridad, uno de los problemas más afecta a los habitantes de este municipio, explicó que su propuesta consiste en “más que un cambio”, que no significa quitar al policía y que llegue otro, sino que “se vaya el malo y llegue uno que cuide bien, pero bien pagado, con becas para que sus hijos puedan estudiar, porque ya no es posible que los buenos estén atrás de las rejas y lo delincuentes en libertad”.

“Vamos a construir nuestros sueños para vivir sin miedo. Construiremos canchas de deportes y parques para sus hijos. Estoy aquí por ustedes y estoy aquí también por mis hijas”, puntualizó.

La candidata a gobernadora por el PAN al Estado de México estuvo acompañada por Jorge Inzunza Armas, secretario general del Comité Directivo Estatal, así como líderes regionales.

La legalidad y las propuestas, son las grandes herramientas del PRI para salir al encuentro con la gente en campaña: Alejandra Del Moral




• Los priistas contamos con el mejor candidato, Alfredo Del Mazo Maza, el más comprometido y el más capaz, señaló la dirigente estatal del Revolucionario Institucional.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 4 de abril de 2017. La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra Del Moral Vela participó, por separado, en encuentros con la militancia priista en Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, en donde aseguró que el priismo mexiquense está comprometido en la realización de una campaña austera y apegada a la legalidad, en donde las ideas y las propuestas serán las grandes herramientas de este instituto político para refrendar la confianza ciudadana.

En Cuautitlán Izcalli y en compañía de Arturo Ugalde Meneses, coordinador de campaña sin presencia física del candidato, y de Cristina Ruiz Sandoval, delegada especial del PRI en esta demarcación, la dirigente estatal subrayó que los priistas cuentan con un gran candidato, un mexiquense comprometido, que conoce los retos que representa gobernar a la entidad más grande de la República mexicana y que cuenta con la experiencia y la capacidad para dar respuesta a las inquietudes de sus más de 17 millones de habitantes.

El triunfo de Alfredo Del Mazo Maza el próximo 4 de junio representará el triunfo del orgullo priista en la entidad, sostuvo. “Esta elección es la elección del honor, del compromiso pero sobre todo de la convicción, siéntanse orgullosos de ser priistas, es momento de defender lo que juntos y durante años con esfuerzo y trabajo construimos”, destacó.

Luego de tomar protesta a la estructura de Representantes Políticos de Cuautitlán Izcalli, Del Moral convocó a los militantes a mantenerse unidos y a trabajar permanentemente para asegurar la victoria del próximo 4 de junio.

Dijo que este proceso electoral es históricamente uno de los más complejos y retadores porque el PRI y Alfredo Del Mazo Maza enfrentan el auge del populismo, la demagogia y el oportunismo.

Los priistas, aseguró, impediremos que las fuerzas opositoras conviertan a la entidad en un botín político, porque nadie quiere y ha trabajado por la entidad más que nosotros, y por eso vamos a ganar para servir a los mexiquenses, puntualizó.


Buscas trabajo Te damos la oportunidad….



CONTRATACION INMEDIATA


ASEADORES PARA LIMPIEZA DE AREAS COMUNES
DE LA PLAZA PATIO ECATEPEC

UBICADA EN LA COLONIA SAN CRSITOBAL CENTRO EN AV. REVOLUCION S/N;
ANTIGUA EXPLANADA DE LA 3030;

HORARIO DE 6:00 A 14:00 HRS.

MENSUAL $3,130.00

WHATSAPP 5561443532
INFORMES: 1550.4202 – 5601.8379
CON EL SR. SALVADOR HURTADO
O CAROLINA MENDOZA
CONTRATACION INMEDIATA


GModelo busca repartir cervezas hasta en ‘bicis’



La empresa implementa programas piloto que incluyen desde autos eléctricos hasta bicicletas con la intención de reducir el gasto en combustible e impactar positivamente al medio ambiente, explicó un directivo de la cervecera. 





La cervecera Grupo Modelo (GModelo) transforma a sus distribuidores. La compañía implementa programas piloto en distintas ciudades de México para probar nuevas formas de transportar y vender sus productos, las cuales incluyen vehículos eléctricos, de gas natural e incluso bicicletas eléctricas.


Pablo Jiménez, vicepresidente jurídico y de asuntos corporativos de GModelo, comentó que en las ciudades del norte del país trabajan con unidades de gas natural, mientras que en el zócalo de la Ciudad de México prueban con camionetas eléctricas.

“Hemos cambiado el desplazamiento de la fuerza de ventas hasta en bicicletas eléctricas, sacando varios vehículos de circulación. Lo importante es encontrar la manera de entregar (el producto) reduciendo el gasto en combustible y la huella de carbono”, explicó.

Según datos de la firma de origen español Gas Natural Fenosa, los vehículos de gas natural gastan 50 por ciento menos que los de gasolina y con los autos eléctricos se alcanzan ahorros de hasta 80 por ciento.

“Todos los proyectos han resultado exitosos, por supuesto que hay cuestiones que afinar y definir cuál es la combinación adecuada para el negocio y por supuesto que podamos ayudar al medio ambiente”, explicó Jiménez en entrevista.

El ejecutivo aclaró que no todos proyectos funcionarán de la misma manera, pues unos serán para reparto a gran tamaño de capacidad de carga y otros para lo que llaman “última milla”, es decir, acercarlo a cada una de las tiendas.


Proyecto por México La Fuerza Social que empuja a Alfredo del Mazo












A dos días de iniciar su campaña, Alfredo del Mazo Maza muestra el músculo que lo arropa.

Alfredo del Mazo viene sumando, porque está convenciendo de que su proyecto es el mejor para gobernar el Estado de México, no es improvisado, ni manipulable, ni ajeno a la realidad de la entidad.
En su recorrido del día lunes en Ecatepec, fue notorio el apoyo que viene recibiendo el Candidato de la coalición PRI-PVEM-NA-PES, fue clara la presencia de cientos de jóvenes y mujeres de la Agrupación Política Nacional Proyecto por México que recibieron a su candidato y lo arroparon.
Esta agrupación se ha identificado desde el principio con las propuestas de Alfredo del Mazo y está convencida de que es la mejor propuesta para gobernar la entidad por ser un Candidato joven, con experiencia, sensible a la necesidad social y comprometido con las causas sociales; pero además con una clara visión de que es necesario generar cambios y ajustes en el ejercicio de gobierno.
Proyecto por México hace gala de su slogan “La Fuerza Social”, que coincide muy bien con el de Alfredo del Mazo “Fuerte y Con Todo”, pues esta organización viene empujando Fuerte la candidatura de del Mazo y con Todo el peso de La Fuerza Social que representa en el estado, pues cuenta con una presencia territorial bien definida, con coordinadores regionales, coordinadores distritales, dirigencias municipales que a su vez se desdoblan en una estructura local que aterriza en la célula básica seccional, desde donde trabajan promoviendo el voto en favor de su Candidato Alfredo del Mazo Maza
Proyecto por México en el Estado de México viene Fuerte y Con Todo para apoyar a su Candidato, bajo el liderazgo de Mario Cervantes Montero 110 dirigencias municipales se mueven para promover al candidato de las Causas de las Mujeres y los Jóvenes, al Candidato de la Educación y el Empleo, al Candidato de la Seguridad y Bienestar Social, al Candidato que tiene claro que es necesario acabar con la corrupción e impunidad y por supuesto a terminar con la inseguridad.

Son estas las propuestas que han causado expectativa entre los miles que integran la ya llamada Ola Verde como también se les conoce en el Estado de México, una Ola de jóvenes, mujeres y hombres que viene impulsando Fuerte y Con Todo a Alfredo del Mazo en toda la entidad mexiquense.

Gasolina Premium y diésel bajan un centavo este miércoles

Mientras que el combustible tipo Magna se mantendrá sin cambios respecto a los precios vigentes este martes


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para mañana miércoles el precio máximo de la gasolina Magna se mantendrá sin cambios respecto a los vigentes este martes, en tanto que la Premium y el diésel bajarán un centavo.

El organismo precisó que en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región, el costo máximo de la gasolina Magna será de 16.51 pesos por litro, el de la Premium 18.27 pesos y el del diésel 17.48 pesos.

En tanto, para este miércoles los costos mínimos se fijarán en 15.26, 16.99 y 16.21 pesos por litro para las gasolinas Magna y Premium, así como del diésel, respectivamente.

En la Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc tendrá los precios más bajos para la gasolina Magna, que costará 16.15 pesos, la Premium 18.01 pesos y el diésel 16.80 pesos por litro.

Mientras que los costos más altos se encontrarán en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa.

En el estado de Morelos, el precio mínimo de la gasolina de menor octanaje será de 15.81 pesos, el de mayor 17.53 y el del diésel 16.75 pesos por litro, los cuales se ofrecerán en los municipios de Axochiapan, Tetela del Volcán, Totoloapan, Tlayacapan, Tepalcingo, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Jantetelco y Cuautla.

Peña Nieto inaugurará Terminal Especializada de Contenedores II

El Presidente estará acompañado por el premier de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen; se prevé una reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles


Acompañado del Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura este martes la Terminal Especializada de Contenedores II en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El desarrollo de esta obra estuvo a cargo de la empresa danesa APM Maersk que invirtió 7 mil 300 millones de pesos.

La Terminal de Contenedores será la primera semiautomatizada de México y América Latina.

Previo a la inauguración, el Presidente Peña Nieto y el ministro Rasmussen sostendrán un encuentro en el que también estará presente el gobernador Silvano Aureoles.

En el marco de la visita oficial que lleva a cabo el Primer Ministro de Dinamarca, anunció ayer al Presidente de México el compromiso de empresarios daneses se elevar las inversiones en el sector naviero de nuestro país.

Presenta Alfredo del Mazo propuesta de seguridad; duplicará cámaras de videovigilancia




Naucalpan, Estado de México, 4 de abril de 2017.- Para Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, es una prioridad regresar a las familias mexiquenses su seguridad y tranquilidad, por lo que se comprometió en este municipio a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, depurar los cuerpos policiacos y a instalar un millón de luminarias para ser el estado más iluminado de México.

La calle Sierra Madre del Norte de la colonia Benito Juárez fue sorprendida al filo de las 10:00 hrs. con los tambores, las tarolas y los bombos. "Somos la banda de Alfredo siempre seguros de que vamos a ganar", se le escuchaba a ese coro de entusiastas naucalpenses que caminaron al lado de Alfredo Del Mazo al iniciar su segundo día de campaña, en donde escuchó de viva voz las necesidades y preocupaciones de los habitantes.

En la caminata, tanto Adrián Pedroza como Ricardo Moreno, el primero de una tienda de abarrotes y el segundo de la carnicería La Ranchera, le expresaron a Alfredo Del Mazo que la seguridad es una de sus principales demandas y también le manifestaron que es la primera vez que un candidato tiene esa cercanía con la gente.

Del Mazo, por su parte, les dijo que su propuesta en la materia es devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses como poco más tarde lo anunciaría al dar a conocer qué haría para combatir la inseguridad, como la construcción de un Centro de videovigilancia, conocido como de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en este municipio y otro más en la región oriente del estado, además de la instalación de otras diez mil cámaras de video en todo el territorio estatal, lo que se sumará a la colocación de un millón de luminarias para que el Estado de México sea la entidad más iluminada del país.

Asimismo, el candidato de la coalición anunció un programa de capacitación y depuración de cuerpos policiacos para lograr una policía de proximidad, como la policía de barrio; también dijo que para combatir la impunidad, impulsará los ministerios públicos móviles, que permitan que más mexiquense tengan acceso a la posibilidad de levantar una denuncia de manera rápida, segura y confiable.

En el Estado de México sólo 1 de cada 10 delitos son denunciados, porque la gente tiene temor a denunciar o por no tener facilidades para hacerlo, por eso vamos a fortalecer los ministerios públicos y eficientar su servicio para combatir la impunidad, dijo.

Del Mazo recordó que en materia de seguridad se trabajará de manera integral, y por ello se impulsarán acciones en materia de prevención del delito como la construcción de centros culturales, deportivos y parques y jardines en todo el Estado de México para que las familias mexiquense puedan tener una convivencia sana y familiar.

Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray

El titular de la SRE dijo las naciones que creen en el respeto y la tolerancia, así como en los derechos humanos, "no podemos permanecer callados, debemos alzar la voz, hacerlo con convicción y con vigor, y eso es una voz que se debe traducir en acciones".


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que ante las voces, “algunas muy poderosas”, que promueven un discurso de discriminación, odio y xenofobia, “no podemos permanecer callados”.

Durante la inauguración de la Semana Árabe en México 2017, el funcionario dijo que estamos ante "un momento en que los individuos y las naciones que creemos en el respeto y la tolerancia, en los valores de la democracia y por supuesto en el respeto a los derechos humanitarios de la persona, no podemos permanecer callados, debemos alzar la voz, hacerlo con convicción y con vigor, y eso es una voz que se debe traducir en acciones”.

Mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promueve el veto migratorio de siete países, principalmente musulmanes, México impulsa el conocimiento de la cultura árabe a través de la literatura, exposiciones de arte y conferencias con los representantes de los países árabes acreditados en México.

Con actividades culturales que se realizarán en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Matías Romero, el Senado de la República y el Colegio de México, se realiza la tercera edición de la Semana Árabe en México.

"La gran familiaridad con lo árabe ha servido a lo largo del tiempo en México para cimentar relaciones políticas, económicas y de cooperación con los países del mundo árabe", señaló Videgaray y afirmó que la relación bilateral entre México y los países árabes se encuentra en su mejor momento.

Explicó que los países del norte de África y Medio Oriente que conforman el mundo árabe ocupan un lugar destacado en la estrategia de diversificación de México con el mundo, pues solo en 2016 se tuvo un intercambio comercial de mil 700 millones de dólares.

En su oportunidad, el embajador de Libia, Muftah Altayar, aseguró que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se gestó el auge de la relación de México con los países árabes, con los que se han logrado 55 acuerdos de entendimiento.

Por su parte, el embajador de Egipto, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, destacó que la reforma energética que fue impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto incrementa la competitividad de México en la economía mundial, pues permitirá la inversión de países no sólo árabes, sino de todo el mundo.

“Todas las reformas estructurales que fueron realizadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son muy valorados y apreciados por nuestros gobiernos, sobre todo la reforma energética y la reforma en telecomunicaciones, ya que éstas reflejan la voluntad que tiene el gobierno mexicano para entrar en la economía mundial y la globalización económica que vivimos hoy”, señaló.

En Edomex se dan 4 de cada 10 robos de vehículo con violencia

Alrededor de 4 de cada 10 robos de vehículos con violencia en el país ocurren en esa entidad. Este ilícito tiene una incidencia de 19.3 casos por cada 100 mil habitantes.

En lo que va de 2017, el Estado de México es la entidad con mayor tasa de robo de vehículos con violencia en el país, ya que cuatro de cada 10 eventos a nivel nacional se registran en la entidad gobernada por Eruviel Ávila Villegas.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasado, en los 128 municipios del Estado de México se denunciaron 3 mil 354 robos de vehículos con violencia.

Los datos del SESNSP también ubican al Estado de México como el estado con mayor incidencia de otros delitos de alto impacto como homicidio, secuestro y extorsión. Entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasado en esa entidad ocurrieron 310 homicidios dolosos, 30 secuestros y 167 extorsiones.

Con relación al secuestro, a partir de julio del 2015, el Estado de México tiene los mayores registros del país con 2 mil 324 denuncias; se trata de la quinta parte de todos los secuestros a nivel nacional.

No obstante, el Estado de México no aparece en los primeros lugares de la tabla nacional debido a que es también la entidad más poblada del país y por ello, la tasa por casa 100 mil habitantes, que es la fórmula internacional para la medición de los delitos, resulta baja.

Muchos de estos ilícitos ocurren en municipios donde el gobierno local implementó acciones operativas junto con las fuerzas federales como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Atizapán, Naucalpan y Chalco.

Un recuento elaborado por este diario, revela que muchos de los delitos de alto impacto ocurridos en esa entidad están relacionados con actividades del crimen organizado. Muestra de ello son las nueve fosas encontradas recientemente, dónde se localizaron 30 cuerpos de personas levantadas.

Según reportes locales y federales, en el Estado de México se tienen detectadas células de La Familia Michoacana, El cártel del Estado, Cártel de La Empresa, Guerreros Unidos, La Nueva Empresa, Los Zetas, Caballeros Templarios y el cártel de Sinaloa.

Zepeda presenta modelo 'ciudadano y humano' de seguridad para el Edomex

El modelo de seguridad del candidato del PRD propone un mando coordinado o mixto, crear la policía de proximidad, adquirir una flotilla de helicópteros para labores de vigilancia, aumentar el sueldo a los policías y dividir la entidad en cuadrantes.


TLALNEPANTLA.- Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, informó que su propuesta en materia de seguridad, a la que denominó “Modelo de Seguridad Ciudadana y Humana”, contempla desaparecer los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

Explicó que los elementos del Cusaem, actualmente 17 mil efectivos, que acrediten ser aptos para desempeñar sus puestos no serán despedidos, y consideró que “es una cuestión de moral y decencia que la Secretaría de Gobierno dejen de utilizarlo como su caja chica, y alquilar a los uniformados como guardias privadas”.

El modelo de seguridad también propone un mando coordinado o mixto, crear la policía de proximidad, adquirir una flotilla de helicópteros para labores de vigilancia, aumentar el sueldo a los policías, dividir la entidad en cuadrantes y crear un control anticorrupción a través de un consejo ciudadano.

ETIQUETAS
seguridad PRD aef Estado de México TTV propuesta candidato a la gubernatura elecciones 2017 Juan Zepeda ARTICULO0 Comentarios A+A-
Juan Zepeda
Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México. (@JuanZepeda_)
TLALNEPANTLA.- Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno del Estado de México, informó que su propuesta en materia de seguridad, a la que denominó “Modelo de Seguridad Ciudadana y Humana”, contempla desaparecer los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem).

Explicó que los elementos del Cusaem, actualmente 17 mil efectivos, que acrediten ser aptos para desempeñar sus puestos no serán despedidos, y consideró que “es una cuestión de moral y decencia que la Secretaría de Gobierno dejen de utilizarlo como su caja chica, y alquilar a los uniformados como guardias privadas”.

El modelo de seguridad también propone un mando coordinado o mixto, crear la policía de proximidad, adquirir una flotilla de helicópteros para labores de vigilancia, aumentar el sueldo a los policías, dividir la entidad en cuadrantes y crear un control anticorrupción a través de un consejo ciudadano.

Del Mazo despunta con 32%; Delfina y Josefina tienen 26%
El PRD elige a Zepeda como su candidato y causa nueva ruptura
Durante su primer acto proselitista en la zona del Valle de México, el exalcalde de Nezahuacóyotl señaló que la seguridad es lo que más preocupa a los ciudadanos, y consideró que con los 73 mil elementos que conforman las policías municipales y estatales, “es suficiente para dar resultados en materia de seguridad.

“Nuestro planteamiento es que el modelo de seguridad deje de ser pública para convertirse en ciudadana y humana, es decir, que la seguridad no se vea como un negocio de los gobiernos, quienes bajo este esquema evaden su responsabilidad de hacer sentirse en paz a los ciudadanos”, comentó.

En rueda de prensa, donde apuntó que sus propuesta de seguridad fue copiada por “otro candidato”, manifestó que el modelo contempla cambiar el sistema policía de Mando Único por un mando coordinado, el cual realizará reuniones semanales con los representantes de los gobiernos estatal, federal y municipal, para que públicamente digan lo que hacen o dejan de hacer respecto a cuidar a sus gobernados.

Respecto a la flotilla de helicópteros, advirtió que sólo se utilizarían para acciones de seguridad, y serán los responsables, de manera regional, del espacio aéreo y geográfico de los municipios.

Finalmente, el candidato perredista argumentó que el modelo de seguridad que aplicó como alcalde de Netzahuacóyotl, el cual ganó el premio a la Mejor Práctica Policial de todo México, redujo en tres años 63 por ciento de los delitos cometido en esta demarcación.

Gobierno de la CDMX entrega lista de quienes defenderán Constitución

Entre los designados están Raúl Carranca y Rivas, Elías Polanco, Pedro Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Clara Jusidman, Juan Ramón de la Fuente, Guadalupe Loaeza, entre otros.
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una lista de 72 delegados acreditados para la defensa de la Constitución.

La lista está conformada en grupos temáticos para solicitar audiencias a los ministros y para defender los derechos ganados en el texto constitucional.

Entre los designados destacan Eduardo López Betancourt, Carlos Daza Gómez, Raúl Carranca y Rivas, Elías Polanco y Pedro Hernández Gaona. También están Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Clara Jusidman, Juan Ramón de la Fuente, Guadalupe Loaeza, entre otros.

En entrevista previa a entrar al recinto, Granados Covarrubías explicó que la Ciudad de México tiene la razón e impedirá que circunstancias de carácter técnico-jurídico derriben la Carta magna capitalina confeccionada con la participación de millones de ciudadanos.
Luego de entregar los argumentos de defensa, indicó que estarán “dando la batalla legal para demostrar que nuestra primera Constitución es a todas luces constitucional”; consideró que algunas las impugnaciones se hicieron sin seriedad.

Al respecto, dijo que la impugnación de la Procuraduría General de la República señala apartados de artículos que no existen en la Constitución.

“Hace referencia al artículo 6, apartado A y C, numerales 1 y 6 y el Apartado C, que únicamente tiene numerales 1 al 3. Es decir que no tiene un numeral 6”, explicó.

En el caso de Morena, mencionó, exige que se desconozca a los diputados constituyentes que llegaron por designación del presidente, pero este cuerpo ya no existe; además demanda que se someta a referéndum la Constitución, pero ya el Tribunal Electoral Federal consideró que no se puede someter a plebiscito.

Judicatura reporta 2 mil 800 demandas de amparo contra 'gasolinazo'

El CJF dijo que los juicios, presentados por varias entidades y en los que se impugna el aumento de precios de los combustibles, están radicados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región y se admitieron a trámite.
CIUDAD DE MÉXICO.- La liberación de los precios de los combustibles en México, hecho que generó un amplio descontento e incluso actos de vandalismo a principios de 2017, han derivado en el inicio de 2 mil 800 juicios de amparos contra la medida.

Así lo reveló esta mañana el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien explicó que dichos juicios están radicados en los Juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región.

Los titulares de dichos juzgados explicaron que en todos los casos los juicios de amparo están admitidos a trámite, fueron presentados en distintas entidades, y en ellos se impugna el aumento de precios de las gasolinas y diésel.
Detallaron que se negó la suspensión del acto reclamado en aquellos juicios en que los quejosos solicitaban que se les aplique el precio de las gasolinas que estaba vigente hasta diciembre de 2016, pero no dijeron de cuántos casos se trata.

“De conceder la medida solicitada se afectaría el interés social y el orden público, porque podrían generarse distorsiones en los precios de los hidrocarburos que afectarían al público consumidor de manera generalizada”, justificaron para conceder la suspensión.

No obstante, agregaron que continuarán admitiendo de manera gradual las mencionadas demandas que, hasta el día de hoy, contabilizan mil 400 juicios para cada uno de los citados juzgados federales.

Delfina: por pensión universal y escuelas

La base para cambiar la mentalidad de los mexiquenses es la educación, por lo que la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México aseveró que ningún joven se quedará sin educación.
EDOMEX.- Pese a que aún no está listo su programa de gobierno, Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México, esbozó las que serían sus acciones más importantes: educación para todos, aumentar al doble el presupuesto de seguridad y el de salud y pensión a todos los adultos mayores.

En el Teatro Morelos, que fue abarrotado por tres mil personas, la morenista ofreció que “ningún joven se quedará sin escuela, porque esta es la base para ir cambiando la mentalidad de la sociedad”.

También ofreció duplicar el presupuesto de salud, “porque es muy triste ver las condiciones en las que trabajan médicos y enfermeras”.

Volvió a referirse a los ataques de los presidentes del PRI y del PAN, quienes aseguraron que ella era solo un títere y que dependía de un hombre para hacer su trabajo. Reviró: “Yo no tengo la experiencia que ellos me demandan, yo no sé robar, yo no soy corrupta”.

Delfina estuvo acompañada por Andrés Manuel López Obrador y experredistas como Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Zoé Robledo.

Margarita toma la ventaja; AMLO baja 4 puntos y Osorio sube 7 en un mes

Comparada con la encuesta anterior, Zavala subió 5 puntos, en tanto que Osorio escaló 7; mientras que Lopéz Obrador y Jaime Rodríguez cayeron en las preferencias.
CIUDAD DE MÉXICO Las preferencias rumbo a la elección presidencial de 2018 vuelven a cerrarse: si las votaciones fueran hoy, el 32 por ciento daría su voto a Magarita Zavala, del PAN; el 29 por ciento a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y el 27 por ciento a Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI. Entre los tres punteros se concentra el 88 por ciento de las preferencias efectivas.
Así lo revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada del 17 al 21 de marzo a 1,120 mexicanos adultos con credencial para votar.

Más abajo aparecen Miguel Ángel Mancera, del PRD, con 8 por ciento, y Jaime Rodríguez, como independiente, con 4 por ciento.

Comparada con la encuesta anterior, publicada en febrero, Zavala subió 5 puntos, en tanto que Osorio escaló 7, dejando atrás el efecto gasolinazo que sumió al aspirante priista hasta 20 por ciento en ese momento. Su actual nivel de apoyo es similar a lo que tenía en el segundo semestre de 2016.
López Obrador, quien se había beneficiado del enojo por el gasolinazo, cae 4 puntos respecto a la medición anterior. El líder de Morena, quien viajó a Estados Unidos en días pasados, pudo haber sufrido un raspón luego de entrar en controversia con uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

Quién también cayó en las preferencias fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, quien pasó de 10 a 4 puntos entre febrero y abril.

Los subes y bajas electorales hacen que lo que apenas unas semanas atrás parecía una contienda con un puntero y un lejano partido gobernante, ahora se cierra y en lo que podría considerarse un escenario casi a tercios.

CONTIENDAS INTERNAS

De acuerdo con la encuesta, Miguel Ángel Osorio Chong despunta como el priista que cuenta con mayor apoyo entre los partidarios de ese instituto político en el país, al llegar a 48 por ciento, su punto más alto desde inicios de 2016. Su más cercano competidor es Eruviel Ávila, quien obtiene 14 por ciento. En tercer lugar aparece José Calzada Rovirosa, con 4 por ciento.

En el PAN, las preferencias se cerraron de manera notable: Margarita Zavala cuenta con el 39 por ciento del apoyo de los seguidores albiazules, 8 puntos menos que en la medición anterior. Le sigue Ricardo Anaya, con 25 por ciento, él obtiene hoy 3 puntos menos que en febrero, y quien cierra vertiginosamente es Rafael Moreno Valle, al subir de 12 a 21 por ciento, situándose a poca distancia de Anaya.

La contienda azul deja de ser un pleito de dos y luce cada vez más competida entre tres aspirantes, ya que otro posible candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, obtiene solamente 4 por ciento, lejos de disputarle a los otros tres la candidatura.

En el campo de los independientes, quien atrae más apoyo es Carlos Slim, con 16 por ciento de preferencias entre el electorado apartidista. A pesar de ir adelante, el apoyo a Slim se redujo sustancialmente con respecto a febrero, cuando registró 23 por ciento. El ingeniero cayó 7 puntos.

A Jaime Rodríguez, El Bronco, lo apoya el 6 por ciento, empatado con Pedro Ferriz de Con, quien también registra 6 por ciento.

Entre otros posibles independientes, Denise Dresser tiene 5 por ciento; Jorge Castañeda, 4 por ciento, y el recién destapado Emilio Álvarez Icaza suma 2 por ciento. El apoyo a los independientes está atomizado y aún cuando se presenta uno de ellos, como El Bronco, el apoyo entre el electorado general es apenas de un dígito. Falta tiempo, pero la opción independiente a la Presidencia, en vez de fortalecerse, parece irse apagando.

VOTO POR PARTIDOS

En 2018 también se renovará el Congreso de la Unión. A ese respecto, el voto por partidos muestra al PRI con 28 por ciento; al PAN, con 29 por ciento; Morena, 21 por ciento, y el PRD, con 10 por ciento.

Gabinete de Mancera derrocha 28.5 mdp en asesores, sólo en 2016

Miguel Ángel Mancera pagó dos millones 378 mil 440 pesos mensuales a sus consejeros. Esos recursos superan el presupuesto este año al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y su gabinete gastaron 28.5 millones de pesos el año pasado en pagos a sus asesores.

Tan sólo el mandatario capitalino pagó unos dos millones 378 mil 440 pesos mensuales a sus consejeros. Esos recursos superan el presupuesto este año al Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que es de 26 millones 753 mil 563 pesos.

De acuerdo con información oficial en poder de El Financiero, los asesores caros han proliferado en las dependencias de la administración capitalina. Ejemplo de ello es la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se paga a cinco asesores, cantidad mayor de consejeros a la de la propia Jefatura de Gobierno, en donde se contó con cuatro en 2016.
El procurador, Rodolfo Fernando Ríos Garza, tiene como jefe de cuatro asesores más a Erasmo Alejandro de León Romero, maestro en derecho, quien tiene una remuneración mensual bruta de 94 mil 675 pesos; en la Secretaría de Finanzas, cuyo titular es Edgar Abraham Amador Zamora, su consejero con el mayor salario es el licenciado en Economía, Omar Mejía Castelazo, quien gana un sueldo bruto de 94 mil 610 pesos al mes.

También en la Secretaría de Seguridad Pública proliferan los asesores, con cuatro, a los que se da un sueldo de 339 mil 895 pesos mensuales, según la información en su página de transparencia.

Muchos de los consejeros de Mancera ni siquiera son especialistas en los temas de la Ciudad, pues ocupan esos cargos figuras que en algún momento fueron actores visibles de la vida política y económica de la capital.

Destaca la flamante contratación de José Luis Beato, expresidente de la Coparmex Ciudad de México, quien cobra por dar asesorías al gobierno de la capital. Este personaje, desde la tribuna empresarial, reprochaba al mandatario capitalino “las mordidas” que tenía que dar la Iniciativa Privada en la capital en el marco de corrupción imperante. Pero fue rápidamente acallado al ser contratado como asesor de Mancera.

Sin embargo, el pasado 23 de marzo, Beato se desvinculó como asesor de Mancera, para involucrarse con Andrés Manuel López Obrador, a quien ahora desarrolla enlaces entre empresarios y Morena.

Del Mazo está arriba por las dádivas que da, acusan PRD y Morena

Sin embargo para Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, la encuesta de ayer de El Financiero sólo confirma la ventaja y la fuerza del partido.
ESTADO DE MÉXICO.- El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se encuentra arriba en las encuestas electorales porque “compra simpatías entre la gente, con la entrega de dádivas, el reparto de tarjetas y despensas a la gente necesitada”, acusó el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega.

Consideró que “una vez que avancen las campañas, y cuando la gente se dé cuenta que ni el PRI ni el PAN tienen nada nuevo que ofrecer, sino más de lo mismo, los números se van a ajustar y la competencia será sumamente cerrada”.

Sandra Luz Falcón, diputada federal de Morena por el Edomex, sostuvo que “el PRI y el gobierno federal buscan hacer crecer de manera artificial a su candidato con la presencia casi diaria de los secretarios de Estado por la entidad, y con el reparto de recursos para la compara de conciencias”.
No obstante confió en que “al final imperará la conciencia del ciudadano y Morena repuntará y ganará. En la realidad y a pie de tierra, el PRI y su candidato están en tercer lugar en las encuestas”.

Sin embargo, para el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la encuesta de ayer de El Financiero sólo confirma la ventaja y la fuerza del partido.

De gira por Ramos Arizpe, Coahuila –donde también habrá elecciones para gobernador en junio próximo–, Ochoa comentó que los resultados de las encuestas de los medios de comunicación sólo confirman la ventaja de los candidatos del PRI en las contiendas por gubernaturas.

Estos datos –dijo, en compañía de Miguel Riquelme, candidato al gobierno de estado– “motivan al partido para responder ante los ciudadanos (...) Vamos a redoblar el paso, vamos a pisar a fondo el acelerador, para convocar de puertas abiertas a todos los ciudadanos en los estados donde hay elecciones”.

MEXIQUENSE DIARIO