Directorio

Directorio

domingo, 8 de julio de 2018

Angélica Quijano Hernández, presidenta del Club Rotario Ecatepec

.
En solemne ceremonia a la que asistió Dante Mansalvo, gobernador de los Clubes Rotarios de Distrito 4170, que comprende los estados de Hidalgo, México y Ciudad de México, la licenciada Angélica Quijano Hernández, tomó protesta como presidenta del Club Rotario Ecatepec, para el periodo 2018-19, así mismo lo hicieron los integrantes de su comité ejecutivo donde se destacan estimados ciudadanos del ámbito empresarial y académico.
Ante destacados invitados de otros clubes Rotarios de la región, la licenciada Quijano Hernández, dio lectura a un emotivo mensaje, donde puntualizó algunos detalles de su programa de trabajo, pero sobre todo ratificó que el Club Rotario Ecatepec, que ahora ella preside , trabajará de la mano del gobernador Distrital a quien refirió tácitamente


“Dante, el club Rotario Ecatepec te apoya”, al mismo tiempo que recordó que en su equipo de trabajo tiene a dos importantes liderazgos que pertenecen a este club como son Cesar Augusto Álvarez Guillen y a José Antonio González
Un detalle emotivo, también fue cuando con emoción y sentimiento se refirió a su familia y de manera especial a su papa de quien dijo “por ser alegría e inspiración en todo momento de mi vida: Los amo” preciso Angélica Quijano Hernández, nueva presidenta del Club Rotario Ecatepec.
Por otra parte dentro de lo que serán sus acciones de trabajo para el año 2018, se refirió que sé que se realizaran tres subvenciones en conjunto con clubes extranjeros
Detalló cada una de ellas, la primera subvención será la colocación de tanques contendores con filtro y bebedores en escuelas públicas, , recordó que actualmente Club Rotario Ecatepec a colocado mas de cien , est con apoyo de clubes Rotarios de Estados Unidos .
Dijo que la segunda subvención es la instalcion de de centros de alfabetización y certificación de estudios de primaria y secundaria, reconoció que este programa surgió a los realizados por clubes Rotarios de Santo Domingo

Mientras que la tercera subvención es el programa Wash que consiste en la remodelación de baños en escuelas primarias púbicas, donde se trabaja en el fomento de la cultura del ahorro del agua

Resulta muy importante destacar que la licenciada Angélica Quijano Hernández, se refirió de manera muy emotiva de sus antecesores “mis queridos amigos” Jesús y Zugeil Paredes, que presidieron el club en el periodo 2017 de quienes dijo realizaron un arduo trabajo ..
Para refrendar su afecto parafraseo...” “Muchas gracias…el giro y engranaje de la rueda rotaria no para y estamos listos, para seguir trabajando con la misma intensidad y amor como lo hicieron en su gran año”,.



MEXIQUENSE DIARIO

Tultitlan paso casi obligado de inmigrante y sus consecuencias


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
TULTITLAN, Méx.- Pese a que en años anteriores fue cerrada la “Casa del Inmigrante” localizada en la colonia La Concepción, este municipio sigue siendo el paso de inmigrantes de los países centroamericanos de Honduras, Nicaragua, el Salvador, entre otros, los cuales esperan el paso del tren para continuar su camino que les permita llegar cerca de la frontera de México.
Cabe señalar que aunque la presencia de personas que pretenden llegar a la Unión Americana en busca del sueño americano, todavía se puede observar la presencia de muchos de ellos, en las avenidas principales pidiendo dinero a los automovilistas, en tanto que otros lo realizan en la cabecera municipal o en las inmediaciones de Tultitlan.
De acuerdo a información proporcionada por vecinos de la zona, estos explicaron que no están en contra de la presencia de los centroamericanos en la demarcación, sino por la actitud agresiva que muchas de las veces toman en contra de las personas que se niegan a darles dinero. No se trata de racismo o discriminación toda vez que ha estas gentes se debe respetar sus derechos humanos, sino de la pasividad que hay de parte de las autoridades de migración, quienes deberían de tener un control de la identidad de los centroamericanos.
Por ejemplo, en caso que llegasen a cometer un ilícito, para las autoridades judiciales seria imposible dar con su paradero dado a que no cuentan con un registro confiable que permita su ubicación en que se encuentran o rastréalos a través de las embajadas de sus países. Seria conveniente que las autoridades mexicanas pusieran en marcha un programa de registro de personas inmigrantes pues creemos que seria una buena medida, sobre todo para la seguridad de los mexicanos, enfatizaron nuestros interlocutores.

La generación de oro: 50/60. …Nos estamos yendo ¿ahora quien nos va sustituir?







De la Dirección…un gran amigo y maestro que yo llamo mi Gurú de la política, me envió este artículo que califico de nostálgico pero verdadero, luego de leerlo, determine compartirlo. Ustedes denle el enfoque que quieran

Nosotros que tenemos más de 50 o 60 años, somos una generación única y espero que alguna vez pueda venir otra igual, porque somos la última generación que oyó a sus padres, tíos, abuelos. También los respetábamos, así como a nuestros profesores, a las personas más viejas y amábamos de verdad. Teníamos nuestros “marcantes” y no era un desrespeto; las músicas que oíamos no agredían. Y si, esas eran músicas. Nosotros atravesamos la era del rock, woodstok, hippies, la hierba, viajes a la luna, y muchas guerras que no eran nuestras; crecimos tutelados por los militares, estudiamos en escuelas, colegios y universidades públicas. No había seguros médicos privados, jugábamos en las calles, teníamos 3 meses de vacaciones, tuvimos novias/os y muchos de nosotros se casaron con el primero/a, y continúan!
Somos una edición limitada! Nos estamos yendo… Todos los días somos menos.
Aprovecha en cuanto puedas.
Aprende con nosotros.
Y ten en mente que tuvimos mucho trabajo para construir un Mundo, con sus luces y su sombras, pero que está siendo destruido por falta de lo que en el pasado teníamos en abundancia, AMOR Y RESPETO AL PRÓJIMO…
Muchos no estudiamos más que primaria o secundaria otros hasta prepa, y somos gente educada, honrada y trabajadora de buenos principios, no somos hijos de papi con más de 25 años y con carreras profesionales de escuelas privadas y aún dependen de sus padres, no éramos mantenidos de nadie, como ahora que estudian y se casan y siguen de mantenidos de los Padres o del Cónyuge, no hablábamos como carretoneros, hoy los niños bien hablan como la plebe, y la plebe tiene más respeto y en público se abstiene de malas palabras, las mujeres de hoy trabajan para ellas y siguen estafando a los Padres, los jóvenes de hoy se casan trabajan y siguen estafando a los Padres.
Nos tocó tener principios y respetos y pasaremos a la historia como la Generación Humana y con valores, las nuevas generaciones son frías, violentas, no se respetan entre familiares, la mayoría encontrará todo servido y lo principal, carecen de sentimientos, moral y buenas costumbres.
Los que tenemos de 50 a 75 años ó mas, somos, fuimos, y seremos una generación extraordinaria como nunca jamás se volverá a ver.
[14:09, 8/7/2018] Padron: Usted lo escribió?
[14:17, 8/7/2018] Bernardo Sa: Buen día Sr.Director , no lo escribí yo me regalo una amiga de mi colonia San Carlos a que no veía hace muchos años y el día de la elección tuve el gusto de saludarle. Por cierto Sr Diréctor muy bien sus ediciones de la semana pasada. Gracias

Publica Secretaría del Medio Ambiente programa de verificación vehicular obligatoria


• Permite tener un mayor control de emisiones de vehículos y preservar la calidad del aire en la entidad.
• Entra en vigor a partir del segundo semestre de 2018.

Metepec, Estado de México, 8 de julio de 2018. Para regular que las emisiones de los vehículos se encuentren en los niveles señalados en las normas federales y preservar la calidad del aire en la entidad, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México publicó, el 29 de junio, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), mismo que se implementará a partir del Segundo Semestre de 2018 y deberá llevarse a cabo con apego a las normas federales vigentes.

Respecto a la exención de verificación de los vehículos nuevos pesados a diésel, la NOM-167-SEMARNAT-2017 señala que éstos, sin importar su uso, están exentos de la verificación vehicular por un periodo de dos años.

Apegado a esta Norma, el Gobierno del Estado de México indica que a los vehículos pesados nuevos que utilicen gasolina, diésel, o gas natural como combustible de origen, destinados a cualquier uso, se les otorgará la Constancia Doble 00.

Para establecer criterios que permitan medir las emisiones de las nuevas tecnologías limpias que algunos vehículos utilizan, la Secretaría del Medio Ambiente estatal trabaja en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para buscar que a los candidatos que cumplan con estos estándares de calidad se les otorgue, por única ocasión, un holograma nuevo con vigencia de dos años.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México busca incentivar el uso de tecnologías limpias que bajen de manera considerable las emisiones de contaminantes, como es el caso de las certificadas con estándares EPA 2010 o Euro VI, las cuales reducen sus emisiones de óxidos de nitrógeno en un 90 por ciento, así como las emisiones de partículas (PM) hasta en un 99 por ciento.

Que Eruviel Ávila será Senador “pluri” según Huffington Post México



Se asegura que esta incluido entre los 32 personajes de la política nacional que llegarán al Senado bajo este concepto.
De acuerdo a la publicación hecha por Huffington Post México, el ex dos veces alcalde de Ecatepec y ex gobernador del estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, será Senador de la Republica por la vía llamada coloquialmente “pluris” que son personajes electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido en las pasadas elecciones; asumirán el 1 de septiembre de este en la LXIV Legislatura
• Los “pluris” del PRI son :
• Claudia Ruiz Massieu Salinas
• Carlos Humberto Aceves del Olmo
• Vanesa Rubio Márquez
• Miguel Ángel Osorio Chong
• Beatriz Elena Paredes Rangel
• Eruviel Ávila Villegas

Tras los resultados obtenidos de las elecciones del domingo pasado, 32 de los 96 legisladores que integrarán la próxima Legislatura en el Senado de la República llegan por la vía plurinominal.
Los legisladores plurinominales o de representación proporcional son quienes son electos por el porcentaje de votos que haya tenido su partido.
De acuerdo con las listas presentadas por los partidos y considerando los votos que cada partido obtuvo, Morena será el partido que más curules tenga, con 13, seguido del PAN y el PRI con 6 senadores; el PRD, PVEM y MC, con 2 plurinominales y el PT con 1.
Ellos son los plurinominales que asumirán el 1 de septiembre de este año en la LXIV Legislatura y seguramente, a muchos de ellos ya los conoces:

MORENA
• Blanca Estela Piña Gudiño
• Aníbal Ostoa Ortega
• Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila
• Ricardo Monreal Ávila
• Ifigenia Martha Martínez y Hernández
• Napoleón Gómez Urrutia
• Freyda Marybel Cázares
• Germán Martínez Cázares
• Nestora Salgado García
• José Antonio Cruz Álvarez Lima
• Imelda Castro Castro
• Casimiro Méndez Ortiz
• Claudia Esther Balderas Espinoza

PAN
• Josefina Vázquez Mota
• Miguel Ángel Mancera Espinoza
• Indira de Jesús Rosales San Román
• Damián Zepeda
• Kenia López Rabadán
• Rafael Moreno Valle

PRI
• Claudia Ruiz Massieu Salinas
• Carlos Humberto Aceves del Olmo
• Vanesa Rubio Márquez
• Miguel Ángel Osorio Chong
• Beatriz Elena Paredes Rangel
• Eruviel Ávila Villegas

PRD
• Bertha Xóchitl Gálvez Ruis
• Juan Manuel Zepeda Hernández

PVEM
• Alejandra Lagunes Soto Ruiz
• Manuel Velasco
• Movimiento Ciudadano
• Patricia Mercado Castro
• Dante Delgado

PT
• Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre



Fernando Vilchis ya es presidente municipal de Ecatepec


Recibió constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Ecatepec para el periodo 2019-2021.






Fue en la madrugada de este domingo cuando finalmente Fernando Vilchis, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Tras prolongado escrutinio de casillas y votos la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México número 34, determino validar el triunfo del morenista que obtuvo más de 400 mil votos y entregó el documento oficial que lo convierte en alcalde electo.


Acompañado de su esposa e hijas, así como con quienes conforman sus planilla edilicia, Fernando Vilchis reconoció el trabajo y la imparcialidad de las autoridades electorales y celebró que en Ecatepec se haya realizado un proceso con democracia y civilidad.

En su mensaje agradeció la confianza de la ciudadanía y se comprometió a trabajar en unidad con sus compañeros de cabildo.
Vilchis Contreras llamó a la reconciliación política y social del municipio, ya que señaló que la contienda electoral había terminado y es necesario que todos “trabajemos a favor de un objetivo único que es Ecatepec”.

Anunció que no habrá no habrá perseguidos políticos, ya que su compromiso lo hará dando la cara a todos los ciudadanos.
Anunció una caminata para recorrer Ecatepec a manera de agradecimiento para quienes le manifestaron su respaldo en las urnas.
Insistió en que prevalecerá la transparencia y el combate a la corrupción, ya que el vehículo para llegar a la alcaldía se llama Morena, pero el proyecto se llama Ecatepec.
"Muchas gracias por confiar en mí a pesar de que mis adversarios insistieron en manchar mi candidatura, encontramos en la palabra esperanza ese camino y con fe, llegamos a la victoria”, sentenció.
Finalmente hizo un reconocimiento a los líderes sociales que impulsaron desde años atrás el proyecto de cambio en Ecatepec y a quienes por desgracia fueron asesinados en su lucha.
Fernando Vilchis asumirá el cargo de presidente municipal a partir del próximo 1 de enero de 2019.

*Fernando Vilchis gobernará del primero de enero del 2019 al 31 de diciembre de 2021




Por Luciano Tapia García

De la Dirección. Damos la bienvenida a esta casa editorial MEXIQUENSE al estimado y prestigiado periodista Luciano Tapia García, quien por mas de cuarenta año ha fungido como corresponsal de Excélsior en el Valle de México, así como el Sol de Toluca, Gracias por aceptar la invitación.

Ecatepec, es el municipio más poblado del país con casi cuatro millones de habitantes, es además el que registra mayor incidencia delictiva, son los habitantes del Estado de México que más padecen escasez de agua potable tanto los que viven en las faldas de la Sierra de Guadalupe como las más de 500 colonias que la conforman.
A pesar de que cuenta con teleférico, es el municipio que en pleno siglo 21 en algunas de sus colonias la recolección de basura lo hacen carretoneros jalados por burros y caballos, además de vehículos viejos ante la incapacidad del gobierno para ofrecer el servicio, lo que obliga a los pobladores a tirar los desechos en la vía pública que son causa de obstruir las coladeras y drenes que provocan encharcamientos e inundaciones en diferentes puntos de la geografía municipal.
De acuerdo con los vecinos de San Andrés de La Cañada, Cerro Gordo, Los Tambos entre otras de la Quinta Zona, El Chamizal que optaron por el cambio, esperan ser escuchados, pero sobre todo las respuestas para mejorar las condiciones de vida, aseguran que las calles donde viven están como las canchas de golf, hoyos por todas partes, sin luminarias y sin vigilancia, lo que hace campo preferido para los presuntos delincuentes.
Este y otros retos habrán de enfrentar los próximos alcaldes de MORENA, más aún para los que no conocen los problemas sociales que la población demanda, como Valle de Chalco que habrá de ser gobernado por Francisco Tenorio Contreras, cuya planilla son familiares y sin formación política, lo que podría llevarlos a la banca en las elecciones intermedias, como de otros más, máxime que de las promesas que hiciera público en candidato ganador, AMLO durante su campaña político electoral se desmoronan, pues en tan solo tres días han echado abajo ocho de las propuestas, que siempre no dijo que bajara la gasolina, que no venderá el avión presidencial, que no regresarán a los cuarteles los elementos de las fuerzas federales a los cuarteles desde el primer día de su gobierno, que los efectos de la inseguridad se verán los efectos a los tres años, no de inmediato, que Vasconcelos no será el titular en la SRE, porque será senador, si la población mexicana no vea los cambios con AMLO en las elecciones venideras podría sufrir un revés, sobre todo porque el primero de julio, los votantes cansados de lo mismo, emitieron el voto del coraje y contra los gobernantes corruptos que por generaciones han amasaron fortunas incalculables desde el poder político manda tu opinión(glomy1953@gmail.com)

Asiste Fernanda de la Rosa a la Ceremonia de Graduación de le Escuela “Jesús González Ortega”


La mañana del viernes 06 de julio, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los alumnos egresados de la Escuela Primaria General “Jesús González Ortega”, ubicada en la colonia Cardonal Xalostoc, donde la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, asistió gracias a la invitación expresa de la vecina Belem Santiago, quien gestiono el paquete de graduación y así poder llevar a cabo este evento con mucho éxito.
“Agradezco la invitación de las madres de familia de la escuela primaria General Jesús González Ortega y en especial a la compañera Belem Santiago, por su iniciativa de gestionar ante una servidora dichos paquetes de clausura de ciclo escolar, fue para mí un gusto y un honor brindarles las facilidades para gestionar lo necesario para llevar a cabo un excelente evento. Felicidades a todos los graduados y mucho éxito”, dijo la edil De La Rosa.
Dio inicio con honores a la Bandera, los cuales fueron dirigidos por la escolta y banda de guerra del plantel, posteriormente se presentó al presídium conformado por la madrina de generación, la regidora Fernanda de la Rosa, Profa. Ana Laura Álvarez Ramírez, directora del plantel; la señora Belem Santiago y representantes de la Asociación de Padres de Familia.
En el acto se realizó la entrega de reconocimientos y sus certificados los cuales los acreditan, pasando con un entusiasmo y orgullo por parte de los egresados.
Para finalizar la regidora Fernanda de la Rosa dio un mensaje a los egresados, donde expuso: “Reconozco el esfuerzo y dedicación de los alumnos y sus familias”, así mismo reconoció el trabajo de los maestros, por brindarles los conocimientos a los alumnos, convirtiéndolos en unos jóvenes de bien”.