Directorio

Directorio

domingo, 24 de septiembre de 2017

PRI formalizará este lunes la renuncia a todo su financiamiento del año


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializará este lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100 por ciento del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos.


A través de un comunicado, este instituto político indicó que si todos los partidos aportarán el 25 por ciento de su financiamiento de este año, se lograría un apoyo inmediato de casi mil millones de pesos.

Esto, como una medida a favor de los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre, y advirtió que la ayuda se necesita hoy, por lo que invitó a las demás fuerzas políticas para que utilicen este método, ya aprobado por la autoridad electoral.

El Revolucionario Institucional reconoció que "el financiamiento público es dinero del pueblo y hoy el pueblo demanda que ese dinero se destine para apoyar a la población afectada".

Recordó que en días pasados propuso una ruta legal para que los recursos de los partidos políticos puedan llegar a las familias afectadas de manera inmediata, sin esperar a las campañas electorales de 2018.

El INE, mencionó, después de analizar la propuesta, concluyó que sí es posible destinar los recursos de los partidos para que de inmediato se destinen en apoyo de los damnificados.

El partido tricolor advirtió que los afectados por la tragedia no pueden esperar. "México necesita unidad. No debe posponerse una decisión que debe tomarse ya".

En ese sentido, se pronunció porque la entrega de esos recursos sea legal, transparente y sin vínculo partidista a través del Fideicomiso “Fuerza México”, que debe contar con una supervisión ciudadana.

“México nos necesita a todos. El país vive una emergencia que afecta a millones de mexicanos que lamentablemente perdieron padres, hijos, esposas, amigos y en muchos casos, todo su patrimonio. La sociedad reclama de los partidos políticos hechos, no palabras; solidaridad y no simulación”, subrayó.

Mario Cervantes en un nuevo estilo de operar en la PROFECO


Deja la comodidad de su oficina para personalmente encabezar los operativos

Mi amigo el licenciado Mario Cervantes Montero Delegado Federal en el Valle de México, de la Procuraduría Federal del Consumidor "PROFECO", me invitó para que le acompañara en los diferentes operativos que se vienen realizando con el objeto de evitar se incrementen los precios de los productos básicos
Me dio gusto observar como la ciudadanía se le acercaba y le felicitaba, por estar él, al frente de este trabajo y no permanecer replegado en la comodidad de su oficina.
Excelente detalle amigo Mario

MEXIQUENSE DIARIO

Ofrecen presidente Peña y gobernador Del Mazo apoyos necesarios a zonas dañadas por sismo






• Encabezan los mandatarios federal y estatal reunión del Gabinete del Estado de México para evaluar daños por sismo.
• Anuncia el titular del Ejecutivo estatal la implementación de un programa de empleo temporal en los 12 municipios mexiquenses más afectados.
• Se comprometen ambos a agilizar la distribución de apoyos a los damnificados.
• Caminan por las principales calles de este municipio donde se reportan 300 viviendas y dos templos afectados.

Joquicingo, México, 24 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, recorrieron las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Joquicingo.
Ante la comunidad, ofrecieron el respaldo de los gobiernos federal y estatal para que los damnificados reciban los apoyos necesarios para superar la emergencia.
El Gobernador Del Mazo Maza anunció que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal para que desempeñen labores labores de limpieza y reconstrucción de la entidad y puedan obtener un ingreso.
Aseguró que desde el primer momento en que se reportaron afectaciones, el Gobierno del Estado de México brindó apoyo a la población, en coordinación con el Ejército y la Federación.
Del Mazo Maza indicó que ya se inició el censo para evaluar los daños y la posterior entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, escuelas, comercios e iglesias en la entidad.
Planteó el compromiso del gobierno de la entidad mexiquense con la reconstrucción, inicialmente de las viviendas, y en especial de las familias que no tienen dónde dormir y que están hoy día en albergues, o en casa de sus vecinos o familiares.
“Seguiremos con las escuelas, para que lo más pronto posible podamos retornar a clases. Identifiquemos dónde podemos poner aulas móviles y los niños no pierdan clases”, señaló.
El mandatario mexiquense garantizó que también se brindará ayuda a los comerciantes cuyos negocios resultaron con afectaciones.
A su vez, el Presidente Peña Nieto afirmó que juntos, el Gobierno Federal y del Estado de México, canalizarán recursos para la atención a esta emergencia, a fin de que se permita a las familias iniciar la reconstrucción.
En el recorrido también estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y los secretarios estatales de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.




Mario Cervantes Montero Delegado de Profeco encabeza Operativos en Valle de México



Con motivo de los recientes eventos naturales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México la Procuraduría Federal del Consumidor "PROFECO", en su Delegación en el Valle de México ubicada en Tlalnepantla de Baz, y por Instrucciones del Procurador Federal Mtro. Rogelio Cerda Pérez y del director de delegaciones federales Lic. Humberto Lepe Lepe se han realizado monitoreos permanentes de precios de productos de la canasta básica y productos de primera necesidad en los 20 municipios que comprende dicha demarcación.

Los operativos han sido encabezados por el Lic. Mario Cervantes Montero, Delegado Federal de esta dependencia en el Estado de México en donde se destaca la vigilancia constante de los derechos del consumidor para lograr la confianza pública que se amerita en estos momentos emergentes.

Se destaca el operativo del día 22 de septiembre del año en curso en los principales centros de abastecimiento de Ecatepec de Morelos, siendo este el municipio más poblado de Latinoamérica se realizó un operativo estratégico para detectar anomalías, de las cuales no se presentaron irregularidades, por otro lado el impacto de este tipo de operativos ha sido bien recibido por parte de los consumidores.

Este operativo se llevó a cabo en Plaza Aragón y plaza las Américas ubicadas en dicho municipio, donde fueron revisados: Walmart, Bodega Aurrera y Sam's Club.

Así también se han realizado operativos similares en Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coyotepec, Coacalco de Berriozabal, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoluyucan, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Dentro de los Municipios citados, se han monitoreado un sin número de establecimientos en los que cabe mencionar:

• Tiendas de Autoservicio
• Tiendas de conveniencia
• Mercados Municipales,
• Centrales de abasto, y
• Pequeños comercios


"Hasta el momento no se han detectado incrementos en precios de la canasta básica ni existe desabasto de estos productos lo cual le garantiza al consumidor la certeza de que la Profeco está al pendiente de que no haya abusos de los proveedores" señaló el Delegado Mario Cervantes Montero a entrevista a este medio.





• No se dejen engañar. No se dejen confundir :Peña Nieto en Joquicingo, Edoméx


• Pobladores se pelean en plena visita del presidente de la república




Refirió el mandatario “aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir o entorpecer auténticamente la ayuda de quien lo necesita”
Joquicingo, Estado de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes buscan obstruir las labores de ayuda a los afectados por los sismos y pido a la población no dejarse engañar.
Al hacer un recorrido por el municipio de Joquicingo, Estado de México; Peña Nieto aseguró que en las redes sociales hay bastante desinformación.
.
A veces información falsa, noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas.
.




En esta visita y de manera previa a su mensaje, se registró un incidente y se armó una pequeña gresca con los habitantes de este municipio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Estado Mayor Presidencial, a lo que el Primer Mandatario respondió que lo que menos se desea es generar espacios de división y de confrontación.


“A veces lamentablemente en medio de la tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio y en otras entidades, no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y provocar. Yo no se si las personas que estaban aquí fueran de este municipio”, a lo que la gente dijo que no.


El Jefe del Ejecutivo acotó que hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”.


Refirió que en las redes sociales se ha visto demasiada información y a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.


No se dejen engañar. No se dejen confundir aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir o entorpecer auténticamente la ayuda de quien lo necesita.
En esta visita Peña Nieto se comprometió a entregar los apoyos de en la misma mecánica que en los demás estados afectados, con la entrega de tarjetas para la compra de materiales para la reconstrucción.


El Presidente también se comprometió a que de manera pronta se reactive la economía local, se generen de manera provisional empleos y se apoye a la reconstrucción de los templos católicos del Calvario del Señor del Huerto y la parroquia de la Asuncion.
Además, indicó que los municipios de Amecameca, Ocuilan, Tenancigo, Malinalco, Ecatzingo, Juquicingo, Zumpahuacan, Atlautla, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Nezahualcoyotl son los que mantienen la declaratoria de emergencia.
/amg


Parten a Morelos víveres recolectados en Coacalco



+ Agradece el presidente Erwin Castelán la amplia solidaridad mostrada por los coacalquenses

Un camión torton y tres camionetas de 3 y media toneladas con alimentos, medicinas y herramientas, así como un transporte con voluntarios salieron la mañana del sábado al municipio de Miacatlán en el estado de Morelos.

Ubicado a 174 kilómetros de la Ciudad de México, con poco más de 24 mil habitantes, Miacatlán es uno de los municipios con mayores niveles de marginación de Morelos y fue severamente afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El presidente municipal Erwin Castelán agradeció a la sociedad civil y a los servidores públicos del Ayuntamiento el apoyo humanitario para con los damnificados por el sismo de la semana pasada.

Después de supervisar la salida del apoyo recabado en los diversos Centros de Acopio, el edil de Coacalco inició un nuevo recorrido por la unidad habitacional San Rafael para verificar posibles daños.

Hasta el momento se han detectado 6 escuelas con daños estructurales o hundimientos de consideración. En estos planteles, especialistas realizarán peritajes para determinar la magnitud de las afectaciones.

Acusan a Francisco de ‘hereje’



|
Ciudad del Vaticano– Varias decenas de teólogos, sacerdotes y académicos tradicionalistas acusaron formalmente al papa Francisco de propagar herejías con su apertura en 2016 hacia los católicos divorciados que se vuelven a casar por lo civil.

En una carta de 25 páginas enviada el mes pasado al pontífice y proporcionada el sábado a The Associated Press, los 62 firmantes expidieron una “corrección filial” a Francisco, un recurso al que dijeron no se había recurrido desde el siglo XIV.

En la misiva se acusa al papa de propagar siete posiciones heréticas relacionadas con el matrimonio, la vida moral y los sacramentos en su exhortación apostólica “La alegría del amor” y subsecuentes “actos, palabras y omisiones”.

La iniciativa sigue a otra similar y formal de cuatro cardenales tradicionalistas que también solicitaron a Francisco en una carta que les aclarara una serie de interrogantes que tenían respecto al texto mencionado.

Francisco no ha contestado ninguna de las cartas. El portavoz del Vaticano no respondió un correo electrónico que The Associated Press le envió el sábado para solicitarle declaraciones sobre el particular.

Ninguno de los firmantes de la nueva misiva es cardenal, y entre ellos el clérigo de más alto rango es de hecho alguien cuya organización carece de carácter legal en la Iglesia católica: el obispo Bernard Fellay, superior de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, una organización creada después del Concilio Vaticano II y que está alejada del Vaticano.

Otros signatarios son admiradores conocidos de la antigua misa en latín celebrada por los seguidores de Fellay.

A pesar de ello, los organizadores dijeron que la carta era importante y una señal de la preocupación entre cierto contingente de académicos y pastores en torno a las posiciones de Francisco, que consideran suponen un peligro para los creyentes.

“Los teólogos y filósofos tienen el papel de explicar a la gente las enseñanzas de la Iglesia, para corregir malentendidos”, señaló Joseph Shaw, portavoz de la iniciativa de la carta, firmante de ella e investigador de alto rango en filosofía moral en la Universidad de Oxford.

Cuando se publicó “La alegría del amor” en abril de 2016 suscitó controversia porque abrió la puerta a que se permita que los católicos vueltos a casar reciban de nuevo la comunión.

Según las enseñanzas de la Iglesia, a menos que estos católicos obtengan una anulación –un decreto eclesiástico que invalida su primer matrimonio– no deben recibir los sacramentos, ya que se considera que se encuentran en situación de adulterio.

Los organizadores de la carta dijeron que la última vez que se había emitido una corrección así fue al papa Juan XXII en 1333 por errores de los que posteriormente se retractó.

Nuevo recorrido de Erwin por escuelas de Coacalco



Por sexto día consecutivo, este domingo el presidente municipal Erwin Castelán realizó un recorrido por escuelas y unidades habitacionales de Coacalco para inspeccionar posibles daños.

A las 9 de la mañana el edil de Coacalco supervisó junto con personal de Protección Civil y Bomberos la secundaria Josué Mirlo.

El presidente municipal explicó a directivos escolares y a padres de familia que inmediatamente después del temblor de este 19 de septiembre se iniciaron supervisiones.

Informó que este lunes Protección Civil tendrá listos la totalidad de las recomendaciones y observaciones de los 141 inmuebles escolares que existen en el municipio. La Secretaría de Educación Pública será la responsable de determinar en cuáles escuelas se reinician clases a partir de este lunes.

Hasta el momento, se han detectado 6 escuelas con fallas estructurales o hundimientos de consideración.

En ellas, peritos realizarán nuevas valoraciones para que la Secretaría de Educación determine los pasos a seguir.

El edil Erwin Castelán también ha encabezado recorridos a unidades habitacionales, en especial a la de San Rafael, que cuenta con cerca de 900 edificios.

Uno de los edificios tiene daños estructurales por lo que se notificó a las 10 familias la urgencia de desalojar, para lo cual se puso a su disposición un refugio en el centro social Potrero La Laguna.

Este refugio cuenta con servicios de comedor, médico y de apoyo psicólogo

Fernanda de la Rosa: Exitosa la 3era. Brigada Nacional del Discapacitado Bucal en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.



Ecatepec, Estado de México.- La Asociación ROSA (Representación de Organizaciones Sociales Amigas), solicitó apoyo a la duodécima regidora Fernanda de la Rosa, para respaldar al Colegio Mexicano de Implantología Bucal y Maxilofacial A.C (CMIBM), con la realización de la 3ª Brigada Nacional del Discapacitado Bucal, llevada a cabo en la Clínica Odontológica Arellano, ubicada en la colonia Jardines de Morelos, quinta sección.
En esta Tercera Brigada Nacional del discapacitado bucal por parte del CMIBM, se colocaron 10 implantes donados a 7 pacientes sin ningún costo, que fueron colocados por: C.D.I. Aldo Cruz Rodríguez, C.D.I. Ariadna Wendolyne Escalante Peralta y del Dr. Enrique Bustos Bertehau, quienes cumplen con la labor social de atender pacientes de escasos recursos.
Además, que se realizaron para cada caso clínico lo siguiente: Extracción y regeneración, colocación de implantes, extracción de restos y diversas ortodoncias.
Cabe hacer mención, que el municipio de Ecatepec, tuvo el honor de llevar esta 3era. Brigada Nacional del Discapacitado Bucal, donde se atendieron a pacientes de nivel socioeconómico bajos, antes se realizó en Acapulco, Guerrero y posteriormente en León, Guanajuato.
“La Asociación Civil “ROSA” me pedían la posibilidad de llevar a cabo apoyos directos y permanentes de beneficio bucal a personas de escasos recursos; y cuando visualicé el beneficio que tendrían con este apoyo esas personas y sus familias, decidí convocar a los diputados federales aquí presentes, al presidente municipal de este honroso municipio y a toda la clase política nacional y estatal interesada a sumarse a este proyecto”, dijo en su intervención la regidora Fernanda de la Rosa.
Por otra parte, Gisselle García, a nombre de la asociación civil “ROSA”, agradeció a “todas las donaciones, los trabajos y los esfuerzos implementados por todos y cada uno de ustedes para poder ayudar, a aquellas personas que tanto necesitan atención médica bucal, pero que desgraciadamente suele dificultarse por la falta económica, pero sobre todo por la falta de un verdadero compromiso social y profesional”.
Además recalcó que “oficialmente hacemos público el reconocimiento al Colegio Mexicano de Implantología Bucal y Maxilofacial A.C (CMIBM) y a su Mesa Directiva; a la regidora Fernanda de la Rosa y a cada uno de los patrocinadores involucrados por cambiar las sonrisas de los ecatepenses”.
Para finalizar, se contó con la asistencia de los diputados federales de la fracción del Partido Acción Nacional, Claudia Sánchez Juárez y Carlos Bello Otero. Asimismo, estuvieron presentes dirigentes, organizaciones civiles, docentes y médicos en esta labor altruista.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

El regidor de Ecatepec Juan Medina apoyo total a diversas colonias





“Comprometido, Responsable y de Resultados”.

En coordinación con las áreas de Infraestructura y Protección Civil el edil Juan Medina Hernández acudió a apoyar en los trabajos de demolición y remoción en algunas bardas de diversas Primarias y Secundarias, de nuestro Municipio, además del Cetís número 65, para evitar riesgos para los habitantes de los predios vecinos y alumnos.
Además presencio la entrega de reconocimientos en fin de cursos de Peinado profesional impartido por la profesora Araceli Castañeda en la Colonia Las Brisas. Entrego mesas, sillas a los Clubs de la 3ra edad "Tercera estrella" en el Fraccionamiento Héroes 3ra Sección, "Morenita del Tepeyac" en el Fraccionamiento la Guadalupana, “Corazón Valiente” en la colonia ejidos de San Cristóbal.
Además llevo apoyos como víveres en la explanada Municipal para los damnificados de Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y México. Cabe destacar que Juanito realizo y coordino la Jornada de Limpieza en el Cetís 65 “Josefa Ortiz de Domínguez” en el cual dono dos camiones de tezontle para que los alumnos de dicho plantel puedan llegar a dicho plantel.